ACONTECIDO EN LA SESIÓN (lunes  09-04-2007)

DECLARACIÓN TESTIGO F-60598-R GUARDIA CIVIL.
   - Interrogatorio del Mº Fiscal
   - Interrogatorio de las acusaciones particulares
   - Interrogatorio de abogados defensores de los acusados

DECLARACIÓN TESTIGO ABDELKADER KOUNJAA
   - Interrogatorio del Mº Fiscal
   - Interrogatorio de las acusaciones particulares
   - Interrogatorio de abogados defensores de los acusados
DECLARACIÓN TESTIGO EMILIO GIL CRIADO
   - Interrogatorio de las acusaciones particulares
   - Interrogatorio del Mº Fiscal
DECLARACIÓN TESTIGO MUSTAFÁ AHMIDAN
   - Interrogatorio del Mº Fiscal
   - Interrogatorio de las acusaciones particulares
   - Interrogatorio de abogados defensores de los acusados
DECLARACIÓN TESTIGO YOUSSEF AHMIDAN
   - Interrogatorio del Mº Fiscal
   - Interrogatorio de las acusaciones particulares
   - Interrogatorio de abogados defensores de los acusados
DECLARACIÓN TESTIGO PROTEGIDO S20-04-T-74
   - Interrogatorio del Mº Fiscal
   - Interrogatorio de las acusaciones particulares
   - Interrogatorio de abogados defensores de los acusados
DECLARACIÓN TESTIGO PROTEGIDO S20-04-H-93
   - Interrogatorio del Mº Fiscal
   - Interrogatorio de las acusaciones particulares
   - Interrogatorio de abogados defensores de los acusados
 

TESTIGO F-60598-R GUARDIA CIVIL

10:07 hs. Comparece el TESTIGO F-60598-R GUARDIA CIVIL

Jura decir la verdad. No tiene incompatibilidad alguna.

10:09 hs. Comienza el interrogatorio del TESTIGO F-60598-R GUARDIA CIVIL por el MINISTERIO FISCAL.

Su nombre profesional es Víctor. Conoció a Zouhier en 2001 en la prisión de Villabona en 21 de noviembre. Lo conoció a través de otro colaborador que creía que podía ser útil para temas de delincuencia común (tráfico de armas y atracos a joyerías). El otro colaborador no estaba en prisión.

Pertenece a la Unidad Central Operativa de la Policía Judicial del la Guardia Civil (UCO).

A Zouhier no le pidieron en un primer momento ninguna información. Esperaron a que estuviese en libertad porque la información en prisión es muy reducida. Contactaron de nuevo el 24 de septiembre de 2002. En este momento, facilitó información sobre tráfico de estupefacientes, blanqueo de capitales y robo. Esta información no tuvo ningún tipo de efectividad.

Los contactos eran personales (en cafeterías) y telefónicas. El teléfono era el 620087429.

Elaboraban notas si lo que contaba el colaborador era relevante.

La fiscal apunta que el 30 de enero de 2003 Zouhier le comentó algo relativo al tráfico de explosivos por Toro, a quien conoció en Villabona, y un cuñado de éste. Zouhier le comentó que el socio de Toro había trabajado en una mina. Pidieron a Rafa que se desplazase a Asturias. Lo hizo poco después con los agentes y apoyado por un grupo operativo. Zouhier tuvo una entrevista con Toro. No estuvo Trashorras.

El 20 de febrero de 2003 le entregaron una muestra de explosivo en un frasco y Zohuier se la entregó a unos compañeros del testigo. Éste estaba en Barcelona en comisión de servicios. Los compañeros le comentaron que era una muestra de baja cantidad y calidad y no se mandó a analizar. Zouhier dijo que Toro le dijo que era Goma 2. La muestra se la entregó Toro y Trashorras.

En una posterior ocasión, Zouhier avisó de que iba a tener una reunión con Toro y Trashorras en el Club Flowers de la Carretera de la Coruña (Madrid). Cuando llegó el testigo ya se habían ido Toro y su cuñado: bajaban a Andalucía a por haschís. Zouhier habló al testigo de 150 kilos de explosivos que podrían conseguir aquéllos. Así consta en nota de 6 de marzo de 2003.

No le mencionó la entrega de un detonador en septiembre de 2003. Tampoco que le hubiera estallado un explosivo con una pila. Tampoco de las reuniones con los asturianos en los Mc Donald´s de Carabanchel y Moncloa. Sólo le comentó cosas acerca de tráfico de haschís por dos magrebíes, Hicham y Larbi. No le dijo que Hicham era primo de El chino. No le habló de Lofti Sbai.

A finales de 2003 no le dijo nada de Toro y Trashorras a pesar de que mantenían contactos telefónicos.

Los días 4, 9 y 10 de marzo de 2004 Zouhier les comentó un tema de falsificación de tarjetas de cubanos.

En día 12-M contactó con Zouhier. Zouhier no dio ningún dato de posibles partícipes del 11-M. También contactaron con “Josito” conocido de Zouhier del mundo de la noche.

Un tal “Nayo” les corroboró datos que les había dado Zouhier en marzo de 2003: les habló de Toro, Trashorras y de los 150 kilos de explosivos. Les comentó que unos etarras de la prisión de Villabona habían llegado a un acuerdo con Toro para la venta de explosivos.

Zouhier le comentó de que había dos personas llamadas “Zougam” y que creía que uno de ellos, Jamal, tenía relación con los atentados: era radical, viajaba al País Vasco y se interesó por saber de la activación de detonadores mediante móviles, podía tener armas y explosivos....

Le comentó que Rachid “El Conejo” y otras personas tenían relación con El Chino. Identificó el vehículo BMW S-5 de color negro y un Opel Corsa de color blanco.

Desde marzo de 2003 hasta los atentados de 2004, Zouhier no le comentó nada de explosivos.

10:42 hs. Comienza el interrogatorio del TESTIGO F-60598-R GUARDIA CIVIL por los ABOGADOS DE LAS ACUSACIONES PARTICULARES.

Lleva 22 años en la Guarda Civil. Es teniente.

Rafa le dio la informacion sobre los atentados después de los mismos. Sin embargo el dia 12 de marzo le manifiestó no saber nada de los atentados.

Zouhier no comentó nada de la “trama” hasta después de los atentados.

La muestra de explosivos no se llegó a analizar nunca. Un TEDAX dijo, con un mero análisis visual, que era de mala calidad.

Del domicilio de El Chino (en la calle Villalobos) nunca tuvieron conocimiento.

Rafa comentó que su contradicción entre no saber nada de los atentados el 12-M y luego contar detalles, se debió a que tras visualizar fotografías creyó que ciertas personas podían estar en el entorno en los autores.

En una operación de tráfico de armas a Portugal, Rafa era objetivo pues actuaba como intermediario. El testigo no recuerda si Rafa le habló de fusiles Sterling.

Zouhier dijo que El Conejo era la persona de confianza de El Chino. Zouhier le comentó que El Chino le había dicho que a España había que darle un escarmiento y que le encantaría volar el Bernabéu.

El testigo vio a Zohuier con quemaduras en las manos.

10:53 hs. Comienza el interrogatorio del TESTIGO F-60598-R GUARDIA CIVIL por los ABOGADO DEL ESTADO.

El testigo vio a Zouhier con quemaduras en las manos pero Zouhier no le dijo la causa.

10:54 hs. Comienza el interrogatorio del TESTIGO F-60598-R GUARDIA CIVIL por los ABOGADOS DEFENSORES DE LOS ACUSADOS.

No sabían que Toro el apellido de una persona, pensaban que era un apodo.

Rafa le habló de tráfico de explosivos y de unos tales “Hicham” y “Arbi” (fonéticamente dicho).

Fue a Asturias para ver a Zouhier y que éste le comentara lo que había averiguado. Identificaron a Antonio Toro. No llegaron a saber de qué mina procedía el explosivo de la muestra ni quien era Emilio ni en qué mina había trabajado. No se entrevistó con el Comisario Jefe de Avilés. Con posterioridad, habló con los oficiales de la Unidad Orgánica de Policía Judicial en Asturias pero no con los competentes de la vigilancia de la mina.

Tras el primer viaje, volvió a Asturias: es probable que Zouhier ya le hubiera dicho lo de los 150 kilos de explosivos.  Pero no identificó la mina de la que podían proceder porque este  cometido no es competencia de su unidad.

A un Coronel de Asturias le enviaron en 2003 una nota informativa sobre los 150 kilos de explosivos.

El TEDAX dijo que la muestra de explosivo era de mala calidad sólo con verla. El testigo no sabe si se destruyó ni donde puede estar. Rafa entregó la muestra al compañero del testigo (carné profesional I 11326U).

La documentación que consultaba el testigo en sus declaraciones son notas de las entrevistas. Las notas no se guardan en un archivo.

A El Conejo le conoce porque lo mencionó Rafa después de los atentados.

No sabe si la causa sobre la joyería Merling se ha sobreseído.

El testigo declara “refrescando” su memoria consultando sus notas para ser más veraz.

Ninguna de las informaciones dadas por Rafa desde 2001 no tuvieron éxito para ninguna operación pero sí era útil en datos puntuales para su unidad.

La primera vez, fueron a la prisión de Villabona a ver a Rafa porque otra persona les comentó que podía ser de utilidad para su unidad. Quizás no esperaron a que saliera de prisión por si podrían facilitarle algún beneficio a cambio de la información.

Hasta después de los atentados su unidad no supo nada de Jamal Ahmidan.

No saben nada de la Finca de Morata de Tajuña.

En Asturias colaboraban con “Ignacio”. El testigo no recuerda en que viaje se entrevistó con él en prisión. Ignacio les habló de explosivos: Toro ofreció explosivos; a través de su cuñado, que había trabajado en una mina, podía conseguir grandes cantidades de explosivos, para facilitárselas a ETA.

La entrevista con el preso “Ignacio” la realizaron el Testigo y un miembro de la comandancia de Asturias. Sobre la información que facilitó el preso hay una nota informativa (de finales de febrero y finales de marzo) probablemente refundida con otras averiguaciones.

El letrado pregunta al testigo si es posible que sobre los explosivos, como eran informaciones que podían considerarse repetidas, no se hiciese ninguna nota.

Nunca dijo que personas extranjeras pudieran estar interesadas en los explosivos. Si le habló de una operación de Toro y Trashorras con una persona uruguaya. Zouhier les dio la dirección exacta de esta persona.

El testigo asegura que Zouhier nunca les dio información previa a los atentados sobre El Chino. Lo del deseo de éste de “volar el Bernabéu” lo comentó Zouhier el día de su detención. Esto no se hizo constar en ninguna nota porque en ese momento ya no era competencia de la UCO. El testigo estuvo presente en la detención.

No sabe qué paso con el teléfono de Rafa cuando le detuvieron. El testigo no hizo la entrega formal de Rafa a la UCI.

Zouhier informó, el 17 de marzo de 2004, de que El Chino le había pedido información sobre como activar explosivos con móviles.

Antes de ir a Villabona a ver a Rafa sabían que éste estuvo implicado en una operación de tráfico de armas a través de Mario Gascón, confidente de la UCO. Mario, a su vez, era muy amigo de Rafa y posiblemente tenían amigos en común. Pero el testigo no puede confirmar nombres. Se enteró de que Rafa estaba en el hospital porque le habían dado una puñalada porque se lo dijo Mario. En el hospital, el testigo vio que Rafa tenía las manos quemadas. Éste dijo que eran quemaduras de un accidente doméstico.

La expresión “A-1” empleada en alguna nota informativa sobre Zouhier significa algo así como “fuente relevante – información importante”.

Al coronel Jambrina no se le dijo que destruyese ninguna nota.

La información sobre tráfico de explosivos, la trasladaban a la unidad competente. El letrado pregunta al testigo que si Zouhier les hubiese dicho que El Chino iba a intercambiar explosivos a cambio de haschís con los asturianos lo deberían haber trasladado a la unidad competente.

Mario Gascón se reunió con las dos novias de Zouhier. El testigo no sabe porqué se hizo la reunión pero existen notas sobre esa reunión.

No sabe porque las reuniones de Rafa se hacían en Flowers y Lovely. Mario no trabajaba allí. Mario era director de una discoteca en Pinto. Mario viajó a Marruecos pero nunca por ninguna misión encargada por la UCO. Mario les habló de pasaportes portugueses falsos, pero no de que se quisiese traer a marroquíes a España con ellos; la información estaba relacionada con el tráfico de drogas. Mario no le comentó que compraba oro a magrebíes en el entorno de Zouhier.

De todo lo que Rafa le comentaba el testigo informaba a la UCO.

El testigo no sabe si Rafa daba la información según le convenía.

Rafa dijo que intentaba conseguir los teléfonos de El Chino aunque finalmente no lo consiguió. También les acompañó a la calle Villalobos donde estaba en domicilio de El Chino pero no averiguaron el portal concreto. El testigo no sabe si cuando Rafa habló de Jamal Ahmidan los cuerpos de seguridad del Estado ya tenían conocimiento de esta persona.

La UCO transmitió toda la información que se conseguía. Rafa estuvo en los locales de la UCO: había cierta confianza con él.

El testigo no puede valorar si Zouhier daba la información “en tiempo”. Tampoco sabe si era amigo de El Chino pero sí que lo conocía. Los teléfonos de éste, Rafa los intentaba conseguir a través de un tercero.

El testigo vio la muestra de explosivo que consiguió Rafa: era un bote de cristal con tapa metálica; la sustancia tenía un grosor de un dedo y era de color amarillento.

El 12-M el testigo se reunió con Zouhier y le preguntó por los atentados porque ya se había empezado a hablar de la autoría islamista. Pero éste no fue el motivo de la entrevista sino un tema de tarjetas para robo y una persona huida.

El testigo llamó a Jambrilla a Asturias un día antes de su comparecencia, la del testigo, en la comisión de investigación el día 27 de julio de 2004.

F-V significa “fuente viva”.

El testigo declaró el 26 de enero de 2005, en sede judicial, que el 26 de julio de 2004 llamó al móvil del coronel Jambrina pero no le dijo que destruyese ninguna nota.

El Secretario Judicial lee la declaración judicial prestada por el testigo en la fecha referida. En ella consta que:

Por el Sr. Instructor se le pregunta si el 26 de julio de 2004 efectuó una llamada a la Comandancia de Oviedo para que se destruyese la nota de 6 de marzo de 2003 de la que sólo obraba copia en las dos unidades a lo que manifiesta que es erróneo, aunque sí es cierto que llamó al Comandante Jambrina pero simplemente le dijo que procurase que la nota no se filtrase a los medios de comunicación, que el declarante no le dijo que se destruyese la nota. El declarante reitera que jamás le ha dicho al Comandante Jambrina que destruyese esta nota.  Que la conversación tuvo su razón de ser por las manifestaciones que había realizado el 20 de julio de 2004 ante la Comisión de Investigación del Congreso de los Diputados D. Félix Hernando Martín, Coronel Jefe de la UCO, en las que se refirió a que la única nota interna que se transmitió desde la UCO a la Comandancia de Oviedo fue la de 27 de febrero de 2003. Manifiesta que no llamó a la Comandancia de Oviedo sino que llamó al móvil de Jambrina. Que el teléfono del Comandante lo tiene desde hace tiempo porque se conocen desde hace varios años y tiene confianza con él.  Por el Sr. Instructor se le pregunta por qué omitió la información que dio ante la Comisión de Investigación del Congreso de los Diputados sobre que Zouhier había advertido de que los asturianos tenían 150 kilos de explosivos, Manifiesta que pudo ser que ese día se le olvidó decirlo pero que es cierto que Rafa le dijo que había 150 kilos a disposición de los asturianos. Zouhier le dio la información el 6 de marzo de 2003 sobre las 22 horas por teléfono"

El Presidente pregunta al testigo cómo es posible que si la información de los 150 kilos de explosivos la tenía un día antes de su comparecencia en el Congreso de los Diputados, olvidara mencionar el tema. El testigo responde que fue un simple olvido, por increíble que parezca.

No sabe si Mario le dijo a Zouhier que abandonase España después de los atentados.

12.07 hs. Se interrumpe la sesión durante 30 minutos.

TESTIGO ABDELKADER KOUNJAA

12:56 hs. Comparece el TESTIGO ABDELKADER KOUNJAA

Jura decir la verdad. No tiene incompatibilidad alguna ni relación con ninguno de los procesados.

12:57 hs. Comienza el interrogatorio del TESTIGO ABDELKADER KOUNJAA por el MINISTERIO FISCAL.

Es hermano de Abdennabi Kounjaa. En 2003 trabajaron juntos el Algeciras, hasta finales de año. A su hermano le conocían como Abdallah.

Después de los atentados su hermano le llamo y le dijo que iba a ver a Dios; que le rodeaba la policía. Le dijo soy tu hermano.

En marzo de 2004  el testigo le llamó, el día del padre, para que bajase a trabajar con el a Almuñecar. Abdennabi le reclamó el dinero que le debía por las obras de Algeciras.

Su hermano era amigo de los hermanos Oulad Akcha. Rachid trabajó con el testigo en juntas de pladur. También era amigo de Rifaat Anouar.

A El Tunecino no le conoció.

En la segunda llamada que mantuvo con su hermano, éste le dijo que estaba en Zarzaquemada. El testigo le pidió que fuese a su casa para que le explicase el tema de los atentados. Se enteró de la implicación de su hermano por la televisión.

Al testigo le suena el nombre de Saed pero no concretamente “El Harrak”. Todos los amigos de su hermano se reunían en la mezquita. El testigo se quedaba bebiendo y por eso le consideraba “infiel”.

Su hermano escribía en árabe pero no sabe si dejó un testamento.

El testigo no sabía nada de su hermano desde que se fue de Algeciras: una vez le llamo desde Asturias y otras para despedirse.

Cuando pasó lo de los atentados la mujer e hijos de su hermano ya se encontraban en Marruecos.

13:10 hs. Comienza el interrogatorio del TESTIGO ABDELKADER KOUNJAA por los ABOGADOS DE LAS ACUSACIONES PARTICULARES.

Su hermano firmaba en árabe. No sabe si su teléfono estaba intervenido.

El testigo estuvo con la policía 4 ó 5 días en Moratalaz. No fue confidente de la policía antes del 11-M.

Estuvo en prisión por “haschís”.

Su hermano dos años antes de los atentados trabajó en Vitoria. No sabe si allí coincidió con alguno de los suicidas de Leganés.

Ha visto muchas personas con su hermano pero no puede precisar si concretamente a Saed El Harrak.

Cuando el después de los atentados su hermano le llamó y le dijo que iba a ver a Dios, el testigo se sintió muy mal e informó a la policía para hacer algo porque tenía dudas porque creía que tenía que haber alguien detrás.

Cuando se produjo la explosión del piso de Leganés, el testigo estaba con la policía en un coche.

Su hermano tenía residencia legal.

Al resto de los suicidas de Leganés les veía con su hermano en la mezquita de Parla.

No sabe si su hermano trabajo en obras en Morata de Tajuña.

No le suena que su hermano conociese a Rabei Osman “El Egipcio”.

Su hermano no le dijo que tuviese explosivos; sólo que estaba la policía y que iba a ver a Dios.

La policía le llamó el mismo día 11-M. Luego le llamó su hermano y el testigo informó de la llamada a la policía.

13:23 hs. Comienza el interrogatorio del TESTIGO ABDELKADER KOUNJAA por los ABOGADOS DEFENSORES DE LOS ACUSADOS. 

Tras las navidades de 2003 su hermano sólo le dijo que estaba en Asturias trabajando.

La policía le llamó el mismo día de la explosión de Leganés, sobre las 10.30 hs. Luego le llamó su hermano y el testigo informó de la llamada a la policía.

La interpretación “ver a Dios” la interpreta como que iba a morir. No sabe si se iba a suicidar.

No conoce a M. Slimane.

Mantiene el mismo número de teléfono que en la fecha de los atentados.

La policía registró el domicilio del testigo en Parla y se llevaron todos los documentos que quisieron.

TESTIGO EMILIO GIL CRIADO

13:34 hs. Comparece el TESTIGO EMILIO GIL CRIADO

Jura decir la verdad. No tiene incompatibilidad alguna ni relación con ninguno de los procesados.

13:35 hs. Comienza el interrogatorio del TESTIGO EMILIO GIL CRIADO por los ABOGADOS DE LAS ACUSACIONES PARTICULARES.

Dos acusaciones renuncian a interrogar al testigo.

Cerca donde trabajaba como conserje (Avda. de Bruselas 72 de Madrid) estuvo varias semanas un Skoda Fabia mal estacionado, en carga y descarga. El testigo informó a la policía pero le dijeron que como no figuraba como sustraído no podían hacer nada.

Se personó en su casa una persona de Hertz que le dejó una tarjeta y le dijo que el vehículo había sido robado.

Una mañana el coche desapareció.

El coche era de color gris plata

13:38 hs. Comienza el interrogatorio del TESTIGO EMILIO GIL CRIADO por el MINISTERIO FISCAL.

No puede precisar qué día desapareció el coche.

No tomo su matrícula.

TESTIGO MUSTAFÁ AHMIDAN

13:40 hs. Comparece el TESTIGO MUSTAFÁ AHMIDAN

Jura decir la verdad. No tiene incompatibilidad alguna.

Es hermano de Jamal Ahmidan y primo de Hamid Ahmidan.

13:43 hs. Comienza el interrogatorio del TESTIGO MUSTAFÁ AHMIDAN por el MINISTERIO FISCAL.

Su hermano Jamal volvió de Marruecos en verano de 2003. Tras su vuelta le veía muy poco.

En verano de 2003 el testigo vivía en una vivienda de la calle Villalobos. Estaba alquilada desde 1999. La alquiló su hermano. Allí vivió Abdelilah El Fadual El Akil, unos cuatro meses, compartiendo la casa con el testigo. Permaneció allí hasta tiempo antes de la llegada de su hermano.

Abdelilah era el amigo íntimo de Jamal.

El testigo se peleó con Abdelilah.

Cuando su hermano Jamal volvió de Marruecos en verano de 2003, el testigo alquiló otro piso.

En febrero de 2004 el testigo abrió un bar. Jamal iba en alguna ocasión, esporádicamente, porque vivía cerca de allí.

Desde que su hermano llegó de Marruecos se dedicaba al tráfico de drogas. Sus primos Hicham y Hamid tenian su propio negocio; no tenían que ver con su hermano, trapicheban por su cuenta.

A la vuelta de Marruecos, Jamal había dejado de fumar y de beber.

Después de los atentados, desde el 11-M al 3 de abril, en su bar, vio a Jamal dos veces La primera vez su hermano, viendo las noticias de los atentados y cuando el testigo comentó que eran injustos, le dijo “no ves a tus hermanos que están muriendo también en Iraq”. En la segunda ocasión le pregunto si tenia relación con lo atentados  y le dijo que sí, pero el testigo no le creyó. Estaba Rachid Oulad Akcha. Su hermano le dijo adiós. Rachid se despidió diciendo que pidiese por ellos de forma que no les cogiesen vivos. Le dijo son gente de tu barrio los que han hecho esto.

Esto fue a finales de marzo de 2004 pero nunca ha declarado esto por miedo por presiones de la familia por miedo a verse involucrado.

Su hermano le comentó que estaba trabajando en las obras de una finca.

A finales del marzo, Hamid le llevó al bar las llaves de un vehículo de su hermano.

Su hermano no le encargó, a través de Hamid, que le llevaran ropa al bar. Su mujer le llevaba ropa al bar.

Su hermano tenía un BMW, un Golf y dos Opel.

A la finca de Morata fue en una ocasión pero no llegó a entrar. Finalmente, a la fiesta del Cordero que se celebró en la finca no pudo asistir porque su mujer dio a luz esa noche.

Jamal tenía sólo un teléfono pero no estaba operativo en esos días.

Desde el 20 de marzo su hermano no vivía en la calle Villalobos pero el testigo no sabe dónde dormía. No tenían mucha relación.

El testigo nunca supo del piso de Leganés hasta la fecha de la explosión.

No conocía a Rifaat Anouar.

En el juzgado oyó unas cintas de reivindicación de los atentados: reconoció la voz de su hermano.

14.14 hs. Se interrumpe la sesión hasta las 16.15 hs.

16:19 hs. Comienza el interrogatorio del TESTIGO MUSTAFÁ AHMIDAN por los ABOGADOS DE LAS ACUSACIONES PARTICULARES.

Jamal pagó 90.000 euros en 2001 a algunos letrados que le prometieron sacarle de la cárcel de Marruecos, pero eran unos estafadores. Le devolvieron al testigo dos cheques de 45.000 euros cada uno. Un nuevo letrado les pidió 30.000 euros: le dieron 20.000 en Marruecos y en Algeciras su hermano le hizo llegar otros 10.000 a través de Fonsi y Abdelilah El Fadual El Akil. No sabe si su hermano devolvió el dinero.

Su hermano no tenía conocimientos de explosivos. Tampoco ha oído esto respecto del círculo de amistades de Jamal.

A Jamal le conocían como El Chino.

Conoce a Gabi “El Palestino” porque frecuentaba su bar. Además era amigo de Jamal. De oidas sabe que colaboraba con éste en operaciones de tráfico. Ha oído que le llamaban el transportista.

Cuando su hermano se refería a “el barrio”, lo hacía en relación al barrio del que procedían de Marruecos. Allí vivían los hermanos Oulad Akcha y Kounjaa.

16:29 hs. Receso de 10 mins. por problemas de megafonía.

16:31 hs. Se retoma el interrogatorio del TESTIGO MUSTAFÁ AHMIDAN por los ABOGADOS DE LAS ACUSACIONES PARTICULARES.

Cuando su hermano se refería a “el barrio”, lo hacía en relación al barrio del que procedían de Marruecos. Allí vivían su hermano, los hermanos Oulad Akcha y Kounjaa.

Su hermano volvió a España sin dinero. Jamal se reestructuró traficando con drogas.

No sabe si su hermano se relacionaba con gente del Locutorio de la calle Tribulete.

Jamal tenía muchos amigos, pero los que frecuentaba en los últimos tiempos eran los hermanos Oulad Akcha. También a Abdelilah.

No conocío a El Conejo pero sí fue a una finca de un hermano de éste para sacrificar un animal.

No sabe si su hermano conocía a Rafa Zouhier.

El testigo afirma que su hermano no le comentó nada de los Hermanos Musulmanes pero sí es cierto que había cambiado mucho desde su vuelta a Marruecos.

El testigo dice que un tal Mustafa, del que desconoce su apellido y no sabe si es Maymouni, era quien controlaba el tráfico de haschís entre Marruecos y España.

Su hermano les pidió que rezasen y que dejasen en Madrid y se fuesen a Marruecos.

Les comentó que a sus hermanos les estaban matando en Iraq y que tenía que ir a luchar pero ellos, su familia, no le tomaban en serio.

Jamal nunca le habló de que por la intervención de España en Iraq, había que tomar una represalia.

El testigo nunca ha trabajado en Navarra.

16:44 hs. Comienza el interrogatorio del TESTIGO MUSTAFÁ AHMIDAN por los ABOGADOS DEFENSORES DE LOS ACUSADOS.

Slimane Aoun (Gabi) fue al bar del testigo para que mediase para solucionar el robo de una mercancía. Slimane no tenía el teléfono de Jamal. Intentaron contactar con él muchas veces pero no le localizaron porque su teléfono no estaba operativo. También llamaron a la persona que robó la mercancía. Luego Slimane frecuentaba el bar del testigo: quería sólo que éste le ayudara a solucionar lo del robo.

El letrado apunta que el testigo ha afirmado que después de los atentados vio a Jamal en dos ocasiones; sin embargo, el testigo no recuerda haberle avisado de que Slimane le estaba buscando.

Ha visto a Rachid Aglif algunas veces, si esta persona regentaba una carnicería. El hermano de Rachid tiene una finca donde sacrificaron un cordero.

El testigo fue detenido el 26 de marzo de 2004. Estuvo detenido 5 días. En 2005 declaró como testigo.

No comentaba con su hermano lo que habían declarado, a lo mejor una charla en el bar. No se ponían de acuerdo para declarar.

Conoce a su primo Hamid pero no sabe si se dedicaba al tráfico de droga, sabía que convivía con Hicham que era el q traficaba con drogas.

Tiene un hermano q se llama Abdelilah que no es religioso y frecuenta discotecas.

Su hermano Jamal tenía documentación falsa pero no sabe quien se la daba.

Una persona de Algeciras le dio dinero para sacar a su hermano de la cárcel, pero no es Lofti Sbai aunque no sabe a que se dedicaba éste y no sabe el grado de relación que tenía con su hermano.

En diciembre de 2003 no sabe si había un problema en su familia con una mujer que se llamaba Hicram.

Jamal no frecuentaba bares ni bebía desde q volvió de Marruecos, pero en la familia no comentaron que se hubiese radicalizado porque era algo evidente.

Su hermano Jamal  frecuentaba San Sebastián, y tenía una casa en Laredo (Santander)

Jamal nunca comentaba si tenía amigos españoles, de Asturias con los que hacía negocios de droga antes de los atentados.

No se acuerda de cuando vino Jamal a España por 1ª vez ni si vivía con Lofti Sbai, porque el testigo vivía en Holanda. Tiene un primo que se llama Larbi en Holanda, aunque ahora éste vive en Marruecos.

El teléfono de su hermano se lo dio su esposa pero no sabe cuándo.

El testigo no recuerda si el número es 665040605

Su hermano fue encarcelado en Marruecos por homicidio, estuvo tan poco tiempo en prisión (2 años) porque fue en legítima defensa y la víctima murió por la intervención de otra persona.

Entregó indemnización a la víctima, a su madre, pero por iniciativa suya para calmar su conciencia. Lo entregó antes de salir de prisión.

Su hermano no se dedicaba a la compra y venta de coches desde Marruecos a España y Alemania.

La policía le ha visitado en prisión una vez por una reclamación que había presentado por malos tratos y abusos en Moratalaz donde le presionaban para que dijera que había participado en los hechos. Le hablaron del GEO que murió en Leganés. La visita fue después de declarar en el juzgado, le hablaron del problema del GEO y de que sus hermanos estaban implicados en esos hechos. Se refiere a la profanación de la tumba.

Su hermana le llamó el 3 de abril, y le dijo que su hermano Jamal había llamado a su madre y le dijo que se iba con Dios. Entonces llamó a la policía que le llevó a Moratalaz.

La policía de Marruecos fue a preguntar a sus padres por sus hijos en España antes de la detención del testigo, 24 ó 25. Antes la policía no le había llamado a declarar.

No sabe si su hermano tenía un Imán al que siguiera especialmente.

Su cuñada le entregó una libreta en el bar porque se lo dijo su hermano que él la recogería más tarde, el testigo no la ojeó sólo la cogió. Esto fue antes de su detención pero no sabe el día exacto, después del 11-M y antes del 3 de abril. La libreta la tiene la policía.

Su hermano no le dijo que había que hacer algún atentado antes del 11-M, sólo dijo que eran del “barrio”. No le dijo si el atentado pensaba que estaba bien, no hablaron de eso, fue muy nervioso y salió muy rápido.

No se acuerda de cuando fue la reunión en Algeciras, su hermano le pidió que hablase con Fouzi, porque él no habla con Abdelillah. Ellos le esperaban allí. No sabe si alguno le dedía dinero a su hermano.

Su hermano le dijo que tenía intención de ir a combatir a Chechenia.

En el contenido de su declaración influyó que le maltrataran, no le dijeron lo que tenía q declara si quería quedar en libertad, lo que les interesaba era la morada de su hermano.

Hay dos personas con el nombre de Anouar, uno alto y otro bajo.

En la calle Villalobos vivía con una chica americana en 2001 más o menos. Abdelilah trabajaba en un restaurante en Chueca.

No sabe si Abdelilah trabajaba con coches pero tenía varios.

Abdelilah no era una persona religiosa, salían con chicas.

Abdelilah fue detenido en el 2000 con Jamal, que escapó del centro de internamiento de extranjeros de Moratalaz. El testigo fue a visitarles allí.

Jamal se reía de Abdelillah por no haberse querido escapar y al final le echaran.

Vivió con Fouzi en la Calle Oporto donde robó a los hermanos del testigo y por eso tuvo que salir de allí.

No sabe si Abdelilah tardó un año en volver a Madrid tras su expulsión a Marruecos.

Jamal tuvo una pelea con Fouzi en Atocha por el robo a los hermanos.

Jamal no le pidió nunca que traficase con drogas con Hicham mientras él estaba en Marruecos.

El bar lo alquiló el testigo, tenía un nombre relacionado con Cuba.

El testigo fue expulsado de Francia por un tema de drogas.

Abdelilah se dedicaba al tráfico de drogas junto con su hermano pero no sabe desde cuándo, porque son amigos desde hace mucho tiempo.

Jamal cuando viajó a Marruecos había dejado las actividades ilícitas.

El testigo sabe que Abdelilah se casó cuando el hermano del testigo estaba en prisión y se fue a vivir a Málaga y luego a Ceuta, y que fue padre en 2003.

Desde 2001 a 2004 tuvo algún en Madrid contacto con Abdelilah, aunque estaban enfadados desde 2002.

No sospechaba que su hermano fuese a cometer un atentado ni perteneciese a una banda terrorista.

Bajó a buscar a su hermano a Algeciras cuando salió de la prisión de Marruecos, no fue a Ceuta ni le dio documentación para pasar el Estrecho porque ya tenía papeles falsificados.

Bajó a Marruecos con sus padres hasta Tánger antes de los atentados.

17:46 hs . Se reanuda el interrogatorio de la ACUSACIÓN PARTICULAR para realizar al testigo una pregunta:

Porqué no enseñan a nadie la casa de Marruecos?:
Jamal y Hicham Almidan viven en Marruecos en una casa q no le enseñan a nadie porque la utilizaba para esconder su mercancía y no confiaba en nadie.

TESTIGO YOUSSEF AHMIDAN

17:48 hs. Comparece el TESTIGO YOUSSEF AHMIDAN

Jura decir la verdad. No tiene incompatibilidad alguna.

Es primo de Hamid Ahmidan.

17:49 hs. Comienza el interrogatorio del TESTIGO YOUSSEF AHMIDAN por el MINISTERIO FISCAL.

Está en España desde 2001, estaba estudiando Comercio Internacional.

Su hermano tenía el bar un año antes de los atentados aprox.

No veía a Jamal dos meses antes del 11-M, antes de la fiesta del Cordero. Dos días después de los atentados le ve en el bar pero no hablaron de esto,

La familia estaba preocupada porque no sabían de Jamal en dos meses.

A los 5 días del atentado Jamal fue al bar otra vez con dos personas, los hermanos OULAD AKCHA, a las que el testigo conoce de su infancia.

Su hermano Jamal regreso de Marruecos en verano de 2003 y estaba diferente y quería q su familia volviese a Marruecos, estaba preocupado por la política del Próximo Oriente y le daba pena la gente que moría allí y que no había quien lo parase.

Mustafá no habló aparte con Jamal ni oyó que le dijese que hubiese participado en los atentados.

Su hermano no mencionó el Locutorio de la Calle Tribulete.

Con sus primos Hicham y Hamid tienen relación de familia porque en Marruecos vivían al lado, no sabe a qué se dedicaban en España y vivían juntos en algún momento aunque el testigo no ha estado en sus casas.

La policía marroquí fue a casa de sus padres a preguntar por los hermanos, sobre todo por Jamal al que se lo comunicaron.

El testigo dice que su hermano fue víctima de unas ideas erróneas.

Supo que su hermano participó en los hechos por los medios de comunicación.

El 3 de abril Jamal habló con su madre y su hermana, y el testigo lo puso en conocimiento de la policía. Pero el testigo no intentó ponerse en contacto con Jamal sólo llamaron a la policía.

Jamal pidió perdón a la familia.

El testigo dice que intenta olvidar todo lo que ocurrió, que es muy duro para los hermanos saber que su hermano fue uno de los autores.

18:04 hs. Comienza el interrogatorio del TESTIGO YOUSSEF AHMIDAN por los ABOGADOS DE LAS ACUSACIONES PARTICULARES.

No estuvo en Morata de Tajuña.

Su hermano Jamal no tenía conocimiento de explosivos ni teléfonos móviles.

No pensaron que su hermano estuviese implicado en el 11-M ni aunque hubiesen mencionado en principio que era un grupo islamista, sólo supo de la autoría de su hermano a través de los medios de comunicación.

Le enseñan el folio 4311 para que reconozca su firma, pero el Presidente no lo permite.

El testigo ratifica las declaraciones que prestó en Comisaría y en el Juzgado.

La firma del testigo es con caracteres latinos.

No sabe si su hermano tenía un BMW de color negro porque no entiende de coches.

Acudió a donar sangre tras los atentados con varios compañeros.

Tenía buena relación como hermanos, se preguntaban por la salud y si tenían problemas.

No se acuerda de su declaración sobre si tenía dudas de la participación de Jamal con los atentados, porque éste adoptó una actitud defensiva ante las preguntas de Mustafá.

18:14 hs. Comienza el interrogatorio del TESTIGO YOUSSEF AHMIDAN por los ABOGADOS DEFENSORES DE LOS ACUSADOS. 

De su primo Hamid tiene concepto de que es trabajador, no de que trafica con drogas. Trabajaba de jardinero, hacía chapuzas.

No conoce a Rachid Aglif.
Sabe con que estaban relacionados los viajes de su hermanos no sé si mi hermano tiene relacion son ETA u otros grupos terroristas

No tuve indicación alguna de declaración especifica ante la policía.

No recuerdo que se hubiera presentado Gabi el chiita en el bar para que Jamal le ayudara sobre una mercancía que le habían robado a aquel.

No conozco a los titulares del locutorio de la c/ Tribulete. No conozco a los amigos de mi hermano.

No recuerdo el nº de teléfono de mi hermano, no recuerda si es el que citan.

La policía de Marruecos fue a preguntar a mis padres por sus hijos una semana o así después de los atentados. Yo fui a declarar después.

Sospechaba que mi hermano tenia documentación falsa, no sabía como la conseguía.

Su hermano salió de la prisión de Marruecos supongo que porque era inocente, yo no lo sé exactamente.

No se porqué Jamal fue expulsado de Francia.

Yo viví en la c/Oporto con mis hermanos, allí no vivía Fouzi.

Mi hermano llamó a mi madre por la tarde, a las 7 o las 8, y cuando fuimos a la policía ya nos dijeron que habían sucedido los atentados.

18:29 hs. El Ministerio fiscal interesa se vea el video de reivindicación de los atentados del 11 M que se encontró en el piso de Leganés que se emite en este momento.

La fiscal le pregunta al testigo si reconoce la voz de su hermano, ahora dice que no la reconoce.

18:31hs. RECESO DE 20 MINUTOS

TESTIGO PROTEGIDO S20-04-T-74

19:00 hs. Comparece el TESTIGO PROTEGIDO S20-04-T-74

No se le tomaran imágenes de frente ni de costado, solo de espaldas.

El presidente señala que si el testigo no entra será conducido por la fuerza.

19:05 hs. Se interrumpe la sesión durante 5 minutos.

19:10 hs. Jura decir la verdad. No tiene incompatibilidad alguna.

19:10 hs. Comienza el interrogatorio del TESTIGO PROTEGIDO S20-04-T-74 por el MINISTERIO FISCAL.

Conoce a Jamal desde el año 92, es del mismo pueblo. Supo que Jamal estaba preso en Marruecos por uno de sus hermanos. Dice una vez fuera de la prisión no volvió a ver a Jamal. Solo le he visto de lejos, al salir de mi trabajo.

En la declaración dijo haber visto a Jamal en verano de 2003, y lo reitera Dice que se le pregunto por una conversación telefónica por la palabra mesmar que en castellano es arma. Reconoce la voz de Jamal, y era el el que pronunciaba esa palabra

Pidió que le llevaran el mesmar a una carretera del norte de España, carretera de Burgos.

Con posterioridad a 2003 no volvió a ver a Jamal, sabia que estaba aquí pero no donde.

Conozco a ABDELILAH EL FADOUAL EL AKIL. Este era amigo y le vio junto a Jamal

Dice que la persona que le proporcionaba documentación falsa a Jamal era un chileno que vivía en Quevedo, mucho antes de que Jamal volviera de Marruecos.
ABDELILAH no tenia relación con el chileno, solo le detuvieron cuando iba con Jamal a verle.

Jamal solía ir a Holanda, a Ámsterdam donde tenia familia, se dedicaba a trafico de drogas.

Jamal iba con Hicham y con Mustafá. ABDELILAH dice que era el hombre de confianza de Jamal que recogia el dinero de las ventas de la droga.

El 28 de febrero de 2006, declara en Juzgado tras una entrevista a un medio de comunicación.

Que Jamal tuviera relación con ETA me lo dijeron. Dice que le comentaron el primo o el hermano de Jamal que éste se relacionaba en el año 1994 con un señor mayor que pertenecía a ETA.

En la cárcel le dijo un etarra a Jamal que si ponía un producto químico explosivo cerca del filamento de una bombilla explotaba

Habla del año 94 cuando estaba en la cárcel Jamal. En aquel tiempo Jamal éste tenia un piso en Laredo (Cantabria).

En su momento dijo que la relación de Jamal con ETA se lo dijo Hicham, ahora dice que fue Rachid.

19:27 hs. Comienza el interrogatorio del TESTIGO PROTEGIDO S20-04-T-74 por los ABOGADOS DE LAS ACUSACIONES PARTICULARES.

Se pide por una acusación que se emita de nuevo el video de reivindicación de los atentados del 11 M que se encontró en el piso de Leganés que se emite en este momento.

Puede identificar a las 3 personas que salen en el video. El que hablaba era Jamal Ahmidan. le costaba hablar porque tenia dentadura postiza. Otra persona es RACHID OULAD AKCHA, el 3º no le reconoce.

Se presentó en su casa un periodista de El Mundo, para preguntarle y que les denuncio porque la mitad de las cosas que publicaron eran falsas.

Dice que tiene miedo a un grupo de asesinos que ha matado a mucha gente y da igual que maten a otro más. Aunque no he recibido amenazas concretas.

Dice que son los periodistas del mundo los que insisten en la relación de El Chino (Jamal) con ETA. Ellos ya sabían lo que querían preguntar y giraban las preguntas en torno a ETA insistían mucho con eso.

19:36 hs. Comienza el interrogatorio del TESTIGO PROTEGIDO S20-04-T-74 por los ABOGADOS DEFENSORES DE LOS ACUSADOS.

Abdelilah El Fadoual El Akil era mecánico. Tenía residencia. Cuando tenía vacaciones, iba a Holanda o Alemania y traía coches a España y los matriculaba aquí para venderlos. El testigo le compró uno.

Abdelilah no distribuía droga; “recaudaba dinero”.

Conocía a Jamal y Abdelilah de verles en una plaza, en la boca del metro, cuando volvía de trabajar en un centro comercial.

Anouar consideraba a El Chino como un hermano, antes de éste irse a Marruecos.

El Chino consumía drogas y alcohol.

En los años 90, El Chino se dedicaba a robar carteras en Gran Vía, etc.

No sabe si estaban enfrentados Mustafa Ahmidan y Abdelilah, por una parte, y Mustafa y Hicham, por otra.

Colabora con la policía desde poco antes de los atentados.

La persona que facilitó la documentación falsa a Jamal fue "El Chileno".

El Chino era el lider en todas las actividades que participaba: o mandaba él o no admitía órdenes de nadie. El testigo opina que es posible que fuera él quien organizó y controló los atentados de 11-M.

No conoce a M. Slimane "Gabi".

No conoce a Rachid Aglif "El Conejo".

Él llamó a la policía después de los atentados. Colaboraba desde antes con la policía pero no era confidente, no cobraba nada.

No conoció el cambio religioso de Jamal.

No conoce a Othman El Gnaoui.

Jamal solía llevar armas (pistolas).

"Clavo" es arma en el entorno de Jamal.

Nunca ha oido hablar de Rafa Zouhier, ni de un tal Yazim, portero de una discoteca. A Lofti Sbai lo conoce de Marruecos; era amigo de Jamal.

Estuvo en prisión con Rachid Oulad Akcha en prisión. El testigo salió en 1998.

No sabe si Jamal Ahmidan pagó dinero para salir

Navarrete era la persona que proporcionaba documentación a Jamal pero no sabe si también lo hacía tras la vuelta de éste de Marruecos.

TESTIGO PROTEGIDO S20-04-H-93

19:50 hs. Comparece el TESTIGO PROTEGIDO S20-04-H-93

Declara en la silla azul porque se le protege suficientemente.

Jura decir la verdad. No tiene incompatibilidad alguna.

19:52 hs. Comienza el interrogatorio del TESTIGO PROTEGIDO S20-04-H-93 por el MINISTERIO FISCAL.

Conoció a Jamal a finales del 97 por amigos comunes tuvo relación de amistad con el. Jamal se dedicaba al trapicheo.

Conocia también a ABDELILAH EL FADOUAL EL AKIL, que tenia mucha confianza en el, se dedicaba a los mismos negocios.

En el año 1999 – 2000 Jamal empezó a cambiar y a radicalizarse, antes era una persona común a pesar de sus trapicheos. Empezó a interesarse por temas integristas

Jamal se fugó de un centro internado de extranjería en el año 2000. Dice que Jamal utilizaba los datos de Said, se intercambiaban datos personales, Jama utilizaba los nombres de Said.

Antes de los viajes a Ámsterdam conocí a Abu Dujan. Acompañé a finales de 1999 a Jamal a Ámsterdam, estuvimos 8 o 9 días, estuvimos en la casa de Larbi Almidam, es hermano de Hicham, que se dedicaba a lo mismo que Jamal.

A Jamal le ví cuando le llamó Abdelilah porque aquel salió de la cárcel de Marruecos, pero desconocía su ideología nueva, después nos vimos de manera casual por un tema de una deuda.

Me consta que ayudaron a Jamal para salir de la cárcel de Marruecos, por una conversación que tuvo con ABDELILAH EL FADOUAL EL AKIL, en la que se decía que pagaron 10.000 euros por su salida.

ABDELILAH EL FADOUAL EL AKIL se aprovechó de los clientes de Jamal cuando éste estuvo en la cárcel.

Estuve en el piso de Jamal en la C/ Villalobos, allí nos proyectaba cintas propagandísticas de Al Qaeda, de entrenamientos de muyahidines

Nunca me comentó Jamal de hacer con él la Yihad, aunque si que quería ver a todos los de alrededor rezar y seguir el camino de Alá.

Jamal queria viajar chechenia. Hacía donaciones a mezquitas, a la de la M-30 de Madrid por ejemplo. En Amsterdam también donó a la mezquita unas 500.000 ptas. (3.000 euros).

Dice que ABDELILAH EL FADOUAL EL AKIL era la mano derecha de Jamal. Pero no sabe de la relación de Jamal con sus hermanos. Si sabe que con su hermano Mustafa se llevaba bastante mal porque le reprochaba que no rezara y bebiera alcohol.

No recuerdo los teléfonos de Jamal y de ABDELILAH pero si los tenía y los facilité en la declaración.

Conocí a Gabi (MAHMOUD SLIMANE AOUN) porque trabajaba con ABDELILAH, le hacía transportes.

Nunca tuve conocimiento que Jamal alquilara una finca a las afueras de Madrid, los datos del zulo los he conocido después.

Me suena la cara de El Conejo, de haberle visto con Jamal.

20:15 hs. Comienza el interrogatorio del TESTIGO PROTEGIDO S20-04-H-93 por los ABOGADOS DE LAS ACUSACIONES PARTICULARES

El testigo, como consta en su declaración judicial de 1 de abil de 2004, preguntado por el paradero de Jamal, contestó que éste tenía familia en Holanda pero que podía haberse refugiado en Bilbao o en Marruecos. Pensó que Jamal Ahmidan pudo haberse refugiado en Bilbao porque allí tenía muchos amigos.

Al principio, a los pocos días de los atentados, en su primera declaración en comisaría y luego en Canillas, la policía no tenía datos o fotografías de Jamal Ahmidan porque no había nada en los ficheros informáticos sobre él; siempre utilizaba documentación falsa. Fue el testigo quien facilitó información veraz a la policía: el facilitó a la policía todos los datos fotográficos y de registro de Jamal. Entonces los policías "cantaron bingo". A él la policía no le enseñó fotografías de Jamal.

No vio a Jamal en un locutorio de Lavapiés. El testigo nunca iba a Lavapiés, salvo en alguna ocasión para comprar discos egipcios.

Jamal se relacionaba con el mundo del “hampa” de Madrid entero (Lavapiés, Barrio del Pilar, Cuatro Caminos); tenía con contactos en todas partes y tenía clientes por todos los lados.

El Chino frecuentaba la mezquita de la M-30 desde finales de 1999; incluso, en un tiempo, se encerraba allí todo el día.

El testigo no sabe quien adoctrinó a Jamal en el mundo radical islámico. Según sus deducciones, Jamal tuvo el cambio hacia lo radical al conocer a Abu Dadah.

No sabe que papel tenía Hamid, primo de Jamal, en el entorno de éste.

20:22 hs. Comienza el interrogatorio del TESTIGO PROTEGIDO S20-04-H-93 por los ABOGADOS DEFENSORES de los ACUSADOS

En declaración judicial de 12 de enero 2005, el testigo proporcionó una serie de teléfonos entre los que estaba el de M. Slimane Aoun (Gabi). El testigo aclara que conoció a Gabi y que sabía que trabajaba “codo con codo” con Abdelilah El Fadual. Nunca relacionó a Gabi con Jamal.

El testigo sí escuchó algún trato verbal entre Gabi y Abdelilah sobre dinero, “lleva tantos kilos a tal sitio” y cosas similares.

El testigo llegó a la policía a través del 091. No fue la policía quien le llamó a él.

Cuando reconoció a Rachid Aglif,  firmó la fotografía porque le había visto “o le sonaba” y no porque le constase algún hecho delictivo de esta persona.

La documentación de Jamal Ahmidan era “auténtica con datos falsos” sobre Said Tlidni. Esto es una constatación suya.

Vive en Madrid desde 1995. Conoció, en el año 1997, a Yaber, cuñado de El Chino.

A tiempo de los atentados del 11-M vivía en Madrid.

Jamás conoció a Rafa Zouhier. Le suena haber oído hablar de Lofti Sbai pero no puede afirmar que tuviese relación con El Chino. No sabe si éste hacía viajes al norte de España.

No ha trabajado con los servicios secretos.

Era amigo de Mustafa Ahmidan pero no vivió con él. Desconoce si éste tenía enemistad con Abdelilah. Es mentira que se reuniera con Mustafa y Abdelilah en Algeciras para pagar  10.000 euros de fianza con el fin de sacar a Jamal de la cárcel de Marruecos. Esto lo ha declarado Mustafa por venganza tras saber que colabora con la policía. Esto es tenerle amenazado de muerte.

Abdelilah se montó su propia telaraña distinta de la de Jamal. Quizás se aprovechó de algún cliente de éste. Jamás ha trabajado para Jamal ni para Abdelilah El Fadual.

Acudió al centro de extranjeros de Moratalaz, junto con Mustafa, a ver a Jamal y a Abdelilah. No ayudó a escapar a Jamal del centro.

En 1997 Jamal le dijo que se iba a ir con Abdelilah a Chechenia: este extremo lo ha declarado en comisaría, en la UCIE y ante el instructor Juez Del Olmo.

En el Ramadán de 1999, después de regresar de Holanda el fin de fiesta lo pasaron en la calle Villalobos. Jamal le exhibió un video islamista en que se explicaba cómo hacer la yihad. En la reunión estaba Abdelilah. En su declaración no precisó que estaba Abdelilah porque dijo que estaban “todos” y pensó que era deducible ya que Abdelilah era el compañero de Jamal.

Declaró que “Abdelilah ha estado en Madrid hasta ahora” y que se fue a Ceuta porque se lo dijo Jamal.

Se lee la declaración en que consta que el testigo afirmó que Abdelilah El Fadual facilitaba documentación falsa a ciudadanos marroquíes para poder entrar y salir de territorio español, pudiendo ser aquél quien se la facilitase a Jamal para salir de Marruecos puesto que entre ellos existe una relación de hermanos. También consta en la declaración que el testigo manifestó que fue socio de Abdelilah en el tráfico de drogas. El testigo niega ahora este extremo tajantemente: afirma que es una mala interpretación de sus palabras en la redacción; lo que él quiso decir es que Abdelilah y Jamal eran socios.

El testigo indica que no sabe a quién facilitaba Abdelilah esa documentación falsa.

No es cierto que quisiera comprar a Abdelilah un Chrysler Voyager negro. Ni siquiera sabía que éste lo tenía.

Jamal tenía un BMW 318 verde en 1999. No sabe si lo compró a nombre de Said Tlidni pero si es cierto que en aquel entonces Jamal usaba esa identidad.

Abdelilah usaba un Polo de color gris  en 2002-2003 hasta justo antes de volver Jamal de Marruecos. No sabe si ese coche se vendió a Hicham.

No puede afirmar ni desmentir que Abdelilah vendiera ropa.

No reanudó un negocio en 2003 con Abdelilah El Fadual, solo reanudó una amistad “entre comillas” porque se encontraron casualmente. Entonces Abdelilah estaba casado y tuvo en ese año un hijo.

En octubre o noviembre tuvo una pelea con Jamal cerca de atocha y la policía tuvo que separarlos. El letrado apunta que parece ser que los hermanos de Jamal dijeron que había sustraído cosas del piso en el que compartían.

Desde agosto de 2003 y hasta el día de los atentados, no vio a Abdelilah El Fadual; sólo una vez éste le llamó y el testigo le dio la enhorabuena por salir de prisión. Desde ahí todos los contactos eran telefónicos y de amenazas.

Niega tajantemente haber sido el transportista de la organización de Jamal hasta un año antes de los atentados.

Jamás ha participado en actividad comercial alguna con Mustafa Ahmidan. Tampoco con Abdelilah o Jamal.

 

20:47 hs. Se interrumpe la sesión hasta mañana a las 10:00 hs.