Claves para entender el 11-M. Capítulo 7. La Masonería Operativa y los crímenes masónicos Imprimir

Por Doutdes 

 

 

Norman MacKenzie, uno de los principales estudiosos apologetas de la Masonería, en su obra Sociedades Secretas escribe: “El papel jugado por la Francmasonería en la creación del clima intelectual de la Ilustración le proporcionó muchos adeptos (...); sin embargo, no fue en Francia, sino en América, donde las ideas de la Ilustración se tradujeron por primera vez en acción práctica y sirvieron de base a la creación de un nuevo sistema de gobierno, como demuestran claramente la Declaración de Independencia y la Constitución”.


Una vez consolidada, tanto en Europa como en América, la Masonería Simbólica que había infiltrado y desnaturalizado aquella operativa de los gremios artesanales, todo estaba preparado para crear la nueva Masonería Operativa, cuyo ritual quedó constituido en París en 1758 con el nombre de Rito de Perfección compuesto de 25 grados, incluidos los tres primeros especulativos de los que hablamos en el capítulo anterior, a los que podríamos llamar el noviciado de la masonería, fácilmente penetrable a la curiosidad de los extraños y de los que incluso el masón renegado puede hablar sin alejarse por ello de la verdad, con sus veladas filosóficas, acuerdos intrascendentes, teorías laicas y consignas político-teóricas de carácter filantrópico.


Con la creación de ese Rito de Perfección, la jerarquía iluminista, que en aquel tiempo se reunía en una logia supramasónica que recibía el rimbombante nombre de Consejo de los Emperadores de Oriente y Occidente, buscaba una mayor y más efectiva implicación de los masones en sus planes. Se extendió la hermandad a elementos, de todas las clases sociales, idóneos y capaces para secundar la Revolución, hija rebelde pero querida de la Ilustración y agente fundamental para el poder de la jerarquía iluminista.


Los primeros catorce grados de esa nueva Masonería Operativa, que van del cuarto al decimoséptimo, reciben el nombre de Grados Capitulares y conforman la llamada Masonería Roja. De entre estos, los cinco primeros son: Maestro Secreto, Maestro Perfecto, Secretario Íntimo, Preboste y Juez, e Intendente de los Edificios. Suponen una escuela de espionaje masónico que los iniciados reciben mediante el simbolismo de la estúpida leyenda de Hiram, el mítico arquitecto del Templo de Salomón. La iniciación ritual es una especie de transición alucinatoria entre los grados simbólicos y los específicamente operativos. Los masones se reúnen en tenidas por grados, a través de las cuales se avanza hacia una formación completa. El masón va siendo examinado, se le dan misiones de responsabilidad y se le prueba para que sólo alcance grados superiores y puestos clave conforme demuestre toda la discreción, fidelidad y obediencia que la Orden exige. A medida que se progresa en los grados, mayores son el secreto y la exigencia de los juramentos, con el fin de que sólo los más sectarios y fanáticos lleguen a los superiores.


A partir del grado noveno, y hasta el decimoséptimo empiezan las lecciones para la pura acción operativa que llega hasta el asesinato “necesario”, “justificado” y “justificable”, todo ello igualmente ilustrado con la necia leyenda. Los tres primeros, del noveno al undécimo, completan el grado de Elegido y reciben los títulos de Maestro Elegido de los Nueve, Ilustre Elegido de los Quince y Sublime Caballero Elegido. De especial importancia es el noveno, Maestro Elegido de los Nueve, el grado más hermético y al que vulgarmente se llama también “el de la venganza”. En las pruebas para acceder al mismo se hace especial hincapié en el simbolismo de la muerte de Hiram, con la ejecución “de uno de los asesinos por mano de uno de los nueve elegidos” y en cómo Salomón mandó colocar la cabeza del traidor en la torre oriental del templo y premió a Joaben, el vengador, así como a los ocho hermanos que le acompañaron, otorgándoles el título de Maestros Elegidos de los Nueve.


El emblema de este grado noveno es un brazo que sostiene por los cabellos una cabeza humana y el otro armado con un puñal ensangrentado. Su divisa es vinceri aut mori, tan cercana a la proclama “socialismo o muerte” ya utilizada por el Che Guevara y hecha suya por el tirano venezolano Hugo Chávez, fraternal camarada de nuestro presidente Rodríguez, que en la intimidad “logiástica” bien podría contestarle amistosamente con su retahíla masónica de cursi solemne: “sea como sea, cueste lo que cueste”. En el juramento que se presta para acceder a este grado figura la siguiente frase: “Consiento que la espada de la justicia descargue sobre mi cabeza si algún día fuese traidor a la institución o faltase a las promesas que he prestado libre y espontáneamente”.


En los últimos dos años venimos padeciendo, como ha sido recurrente en los dos últimos siglos, las “libres” y “espontáneas” promesas que obligan a los “hermanos” que acceden al poder en España, muchos de ellos seguros titulados en este grado noveno, primero en que el masón adquiere la verdadera confianza de la Orden, o pertenecientes a esa escala masónica irregular o invisible de carácter egipciano, de la que ya hablaremos más adelante y que es la de máxima confianza para la jerarquía iluminista, en razón simpatética o de chantaje.


Los tres siguientes grados, del duodécimo al decimocuarto, son los correspondientes al grado completo Escocés y reciben los títulos de Gran Maestro Arquitecto, Real Arco y Gran Escocés de la Bóveda Sagrada. En el grado 13, Real Arco, el gran maestre recuerda al que va a ser recibido: “Los francmasones no pueden fomentar la existencia de Dios en el concepto sometido al efecto por las religiones positivas, porque en este caso tendrían que mostrarse partidarios de una u otra creencia religiosa, y bien sabéis que esto se opondría al principio de máxima libertad consignado en sus estatutos”.


De esta manera, el iniciado que en grados inferiores ha sido “ilustrado”, con independencia de su fe religiosa previa, en un teísmo cada vez más sincrético y menos teísta, es ahora desviado y sin retorno hacia un panteísmo de carácter naturalista e incluso pagano, tan del gusto de los peores tiranos genocidas que se hallan en la historia y que no hace más que crecer en el mundo occidental desde hace años: ejemplo reciente es la propuesta de una iniciativa legislativa sobre los derechos de los primates, para poco menos que equipararlos a los de los seres humanos. Ese panteísmo naturalista neopagano masónico, que se opone al humanismo más elemental, se impone desde los tabúes del ecologismo radical y es capaz de criminalizar a un humilde paisano por comerse un lagarto cuando tiene hambre o a una institución pública por ampliar una carretera para salvar vidas, tras aparecer excrementos de lince en sus aledaños, dando prioridad a la protección de especies animales en peligro de extinción; extinción de especies que, por otra parte, viene sucediendo desde que el mundo es mundo y la naturaleza es naturaleza. Ese mismo ecologismo deshumanizador que, sin miramiento alguno, condena a morir de hambre a tribus enteras de africanos, inhabilitados por la fuerza para cazar en sus tierras como durante siglos hicieron, mientras los jerarcas iluministas y sus amigotes cazan a su antojo y por mera diversión esas mismas especies que dicen proteger.


Llegado a este punto, el masón ya está preparado para parodiar al catolicismo y sus ritos. En el grado 14, después de pasar revista a los conceptos filosóficos desarrollados en anteriores grados sobre la creación, la vida y la muerte, se contrae el siguiente juramento: “Juramos ante esta copa sagrada unirnos para siempre con el vínculo de la fraternidad y sostenernos y defendernos contra todos los que se opongan a la proclamación de los derechos y deberes del hombre”. “Lo que une la virtud no puede separarlo la muerte”. Bebe el gran maestre un poco de vino contenido en la copa, la pasa al recipiendario, que hace lo mismo acompañado de los demás “hermanos”. Se la devuelve para que la levante en alto y diga: “La copa está agotada. Hemos comido del mismo pan y bebido del mismo vino. ¡Somos hermanos! ¡La misma sangre corre por nuestras venas! ¡Que ningún otro líquido pueda servirse en esta copa ni otros labio puedan profanarla!”. La arroja contra el suelo y la hace pedazos. Seguro que Carod Rovira y Maragall, como tantos otros masones o simples necios alucinados, rememoraban el juramento cuando se burlaban de la corona de espinas o escarnecen símbolos y ritos sagrados en los escenarios e incluso en las plazas públicas: las fiestas del orgullo gay suelen ser su manifestación más grotesca.


Otros muchos ejemplos se podrían aportar sobre el concepto de respeto, libertad y tolerancia que atesora la Orden en sus ritos y juramentos, pero mucho queda por contar en el presente y creo ya ha quedado suficientemente ilustrado ese extremo. Con los tres últimos grados capitulares, del decimoquinto al decimoséptimo, que reciben los títulos de Caballero de la Espada, Príncipe de Jerusalén y Caballero de Oriente y de Occidente se le permite al masón el honor final de ser nombrado Caballero de Oriente.


Habiendo completado los grados de Elegido, Escocés y Caballero de Oriente, cuya iniciación requiere triple juramento, un masón ya está preparado para cumplir las pequeñas venganzas masónicas, “justificables intelectualmente”. Las grandes venganzas, a menudo imposibles de argumentar desde la “reflexión” ideológica y que no son más que fruto de los intereses de la jerarquía iluminista, requieren ostentar grados superiores, los Filosóficos, que van del decimoctavo al vigésimo quinto, la llamada Masonería Negra.


El decimoctavo o Rosa Cruz es un punto de inflexión clave en la iniciación masónica, pues puede ser final de recorrido por incapacidad o desengaño para los iniciados “bien” intencionados, que “ven” un inofensivo culto filantrópico y panteísta en la Orden, sin reparar en que alcanzan éxitos y glorias por su obediencia ciega y en tanto colaboradores necesarios para el cumplimiento de fines inconfesables que desconocen y les transcienden. Ese Desengaño en un sueño que da título al magnífico poema dramático que el Duque de Rivas escribió en su madurez, tras sus correrías masónicas: “¿Has visto cuán fácilmente / a los hombres se fascina, / y a una nación se alucina / desde una altura eminente?”.


El Caballero Rosa Cruz ejerce una acción pedagógica y de gobierno sobre los otros grados capitulares inferiores. Su máxima define mejor que ninguna otra la filosofía masónica, que se muestra ya de forma definitiva como atea: “El bien y el mal son siempre resultados de las relaciones entre los seres y no productos de entidades sobrenaturales”. La máscara teísta se ha caído del todo y aquel que todavía no quería ver el ateísmo conceptual de la secta se queda ya sin argumento alguno en el camino diabólico en el que a partir de aquí va a ser iniciado, mediante un maquiavelismo esencial que trasciende las reflexiones políticas del creador del axioma “el fin justifica los medios”, lectura de cabecera, según sus propias palabras, de nuestro presidente Rodríguez.


A partir de aquí, sólo aquellos que han comprendido y están dispuestos a implicarse en el objetivo final acceden a grados superiores, los que van del decimonoveno hasta el vigésimo quinto: Gran Pontífice de la Jerusalén Celestial, Gran Patriarca Venerable Maestro ad vitam, Caballero Prusiano Noachita o Gran Maestro de la Llave, Príncipe del Líbano o Real Hacha, Llave del Tabernáculo y Caballero de la Serpiente de Cobre. Palabrería superchera y esotérica, ridícula y hasta grotesca, si no fuera por la malignidad a la que da cobertura.


Como ya señalamos en capítulos anteriores, para alcanzar el éxito en las revoluciones inglesa y norteamericana, la jerarquía iluminista sólo necesitó de la Masonería Simbólica de tres grados, pero para la implantación de sus ideas en las dos grandes monarquías católicas, Francia y España, necesitaron crear la operativa. El éxito les sonrió en Francia y el fracaso relativo en España, pues la condenaban a un destino decadente, con la pérdida estrepitosa del Imperio y la inestabilidad perenne en su interior. Para conseguir la apropiación de las provincias y colonias de América al tiempo que crecía la ofensiva contra la Santa Sede, a la que pocos años después arrebataría los Estados Pontificios, la jerarquía iluminista emprendió el trabajo de “perfeccionar” la anterior “perfección”, creando el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, que ampliaba en ocho grados más la escala jerárquica, para darle una conformación final de treinta y tres, con la cual se consiguen operarios más cualificados, capaces de ocupar puestos de mando dentro de las organizaciones masónicas nacionales y que sirven como mandos intermedios entre la jerarquía iluminista y las diversas estructuras masónicas, agentes de las revoluciones puestas en marcha.


La adición de estos últimos ocho grados quedó constituida en la ciudad estadounidense de Charleston en 1801, cuando se fundó el Supremo Consejo del Grado 33, el primero del mundo, coincidente en el tiempo con el inicio del mandato de Thomas Jefferson, tercer presidente de la Unión, masón y de origen judío, que sustituía a Adams, también masón y de igual origen. En el Decreto balaustre que Esteban Morin, Soberano Comendador de dicho Supremo Consejo, envió a Grasse Tilly en 1804, al que nos hemos referido reiteradamente en pasados capítulos, se afirma “la necesidad de que las potencias masónicas reciban su inspiración de un centro común, establecido en un país donde no sean fáciles las reacciones ni dependa la libertad de sus habitantes de la despótica voluntad de un tirano, a su vez sometido a la avasalladora influencia de un clericalismo intolerante para toda la expansión de los espíritus y toda manifestación de progreso, ya sea éste material o puramente intelectual o especulativo”.


Con los grados 26 al 30 se ampliaban los Filosóficos, es decir la Masonería Negra, y con los que van del 31 al 33 se creaban los Grados Administrativos o Dirección Suprema, la llamada Masonería Blanca. Los nuevos Grados Filosóficos sirven para preparar el ingreso de los iniciados en el importantísimo Grado 30, Caballero Kadosh, palabra hebrea que significa santo. Quienes acceden al mismo tienen facultades completas para actuar sobre los objetivos criminales de la Masonería: la destrucción del Pontificado, las grandes venganzas masónicas, los atentados contra altos personajes de la política, los magnicidios, cualquier acción terrorista de interés, etc. Los grados que van del 26 al 29 son: Príncipe de la Merced o Escocés Trinitario, Soberano Comendador del Temple, Caballero del Sol o Príncipe Adepto, y Gran Escocés de San Andrés de Escocia.


El grado 30, Caballero Kadosh, también recibe el sobrenombre de “gran elegido”, que simboliza al ejecutor de la venganza del que llaman el asesinato judicial de Jacobo de Morlay, último gran maestre de la Orden del Temple, referente épico para una nueva patraña gnóstica. El aspirante a grado 30 ha de realizar la promesa de castigar el crimen y la tiranía con la defensa en el tiempo de la inocencia de Morlay, para lo que se blande un puñal bajo el lema de “cumplir el deber sin mirar las consecuencias”: “sea como sea, cueste lo que cueste”.


El gran maestro de ceremonias alecciona al aspirante con las siguientes palabras: “Madura tus proyectos, resérvalos con prudencia hasta que, llegada la hora, puedas ponerlos en práctica con la seguridad de obtener el triunfo, y aleja de tu lado con prudencia a los que no tengan su voluntad libre”. Reflexionando sobre estas palabras, quizás alguno encuentre explicación verosímil a lo que para la mayoría resulta inexplicable por muy cierto que sea. “Madura tus proyectos”: cinco años de negociaciones con ETA. “Resérvalos con prudencia”: al tiempo se acordaba y aprobaba la ley de partidos y el pacto antiterrorista, por él mismo promovido. “Hasta que llegada la hora”: el 11M y sus consecuencias electorales tras la manipulación. “Puedas ponerlos en práctica con la seguridad del triunfo”: no voy a pormenorizar la acción de gobierno que venimos padeciendo, pues es por todos conocida. “Aleja de tu lado con prudencia a los que no tengan su voluntad libre”: primero Nicolás Redondo y otros socialistas vascos, luego el PP y finalmente las víctimas del terrorismo, algunas de las cuales eran camaradas de partido que fueron asesinados mientras se negociaba con sus ejecutores: “sea como sea, cueste lo que cueste”.


El aspirante contesta: “el verdadero Kadosh ha de poseer la justicia como primera de sus virtudes y no perderla de vista cuando trate de imponer castigos”. Se suceden a continuación una serie de frases que en nada cuadran con los deseos de paz infinita y los ideales de libertad, igualdad, fraternidad, blasón de los masones de cara a la galería y para convencer a los ingenuos: “Como sucesores de los templarios del siglo XIV, no hemos abandonado el propósito de vengarlos”; “nuestra obra de venganza no está, pues, terminada”. Se pregunta entonces al aspirante: “¿No te arredra el peso de la responsabilidad moral que vas a adquirir si persistes en penetrar nuestros secretos?”, para que éste conteste con el juramento: “Juro y prometo por la sagrada memoria de los seres sacrificados por la ignorancia, la impostura y la tiranía, y me condeno a la deshonra, al desprecio y a la infamia, así como al castigo de los grandes elegidos caballeros Kadosh, si soy traidor a mis juramentos o si alguna vez paso al campo de los déspotas o de los impostores”. Pero pasarse al campo de los terroristas parece resultar conveniente, faltaría más: “sea como sea, cueste lo que cueste”.


Dice por último el ritual para acceder al Grado 30: “La venganza templaria se abatió sobre Clemente V no el día en que sus huesos fueron entregados al fuego por los calvinistas de Provenza, sino el día en que Lutero levantó a media Europa contra el papado en nombre de los derechos de conciencia. Y la venganza se abatió sobre Felipe el Hermoso no el día en que sus restos fueron arrojados entre los deshechos de Saint-Denis por una plebe delirante, ni tampoco el día en que su último descendiente revestido del poder absoluto salió del Temple, convertido en prisión del Estado para subir al patíbulo (se refiere a Luis XVI evidentemente), sino el día en que la Asamblea Constituyente francesa proclamó, frente a los tronos, los derechos del hombre y del ciudadano”.


Esto es, que en la organización de la secta, en sus estatutos, en sus libros y documentos oficiales figuran grados especializados en la venganza, que son el eje de las ejecuciones, desde la guillotina, pasando por el terrorismo decimonónico, las revoluciones cruentas, los magnicidios y pequeñas venganzas, genocidios del siglo XX, hasta llegar al terrorismo de la actualidad: “sea como sea, cueste lo que cueste”.


Los últimos tres grados de la Masonería, que van del 31 al 33, son los Grados Administrativos. Conforman la Dirección suprema en cuanto organización nacional. El Grado 31 es el de Gran Inquisidor Inspector Comendador. Los masones de este grado tienen a su cargo la discusión de las medidas judiciales masónicas que hayan de tomarse contra algún “hermano” o contra algún “profano”. Los grados 32 reciben el título de Príncipes del Real Secreto y tienen como misión asegurar por todos los medios el funcionamiento de la Orden. Se reúnen en Asamblea para mantenerse informados de la situación masónica de los oficiales y subalternos del ejército que pertenezcan a la secta y emitir las órdenes correspondientes a los mismos. Por último, se llega al Grado 33, Soberano Gran Inspector General, máxima jerarquía de las masonerías regulares de ámbito nacional. Para acceder a ese grado, el masón ha tenido que prestar desde su inicio la friolera de cuarenta y seis juramentos de fidelidad y rigurosa observancia del más impenetrable secreto, bajo la amenaza de pena de muerte revestida de palabrería gnóstica. De todos los grados que oficialmente existen, la práctica hace que solamente se utilicen un número contado de ellos, los más destacados e importantes, pasándose de unos a otros por saltos en los que a un mismo tiempo se conceden varios, según las peculiaridades del aspirante y el interés que la jerarquía iluminista muestre hacia él.


Los Grandes Orientes Nacionales se estructuran en Supremos Consejos, Capítulos, Areópagos y Logias, órganos decisorios que planifican las intenciones casi siempre efectivas dentro de cada una de las naciones. Para no perder el control, la jerarquía iluminista introduce sus elementos más fieles, que pertenecen al tiempo a otra Masonería en este caso irregular, la llamada Egipciana, ignorada por quienes no pertenecen a ella. Su urdimbre se creó en paralelo al propio “perfeccionamiento” de la regular y se desarrolla por el llamado Rito de Misraím. Se estructura en 96 grados, que corresponden cada tres a uno de la regular. Así, por ejemplo, el grado 18 Rosa Cruz de la regular se corresponde al 54 de la irregular. Los no iniciados en el Rito de Misraín desconocen la pertenencia de ciertos “hermanos” al mismo y no saben que las ideas que estos “venden” están en estrecha vinculación con los designios de la jerarquía iluminista.


En España, las primeras logias Egipcianas fueron construidas a partir de 1780 por el italiano de origen judío Giussepe Bálsamo, falso conde de Cagliostro, y penetraron en el Gran Oriente Nacional de la mano de Aranda, lo que ocasionó un cisma interno al existir sectores más conservadores dentro de la masonería española, algunos fieles –como ya vimos- a su originaria obediencia inglesa a través de sus logias simbólicas y otros a la francesa a través de las operativas. La orientación de las secretas logias egipcianas era altamente subversiva, origen de lo que luego serían los movimientos de los comuneros y los carbonarios, embrión de los criminales vestidos de anarquismo que sembraron de asesinatos muy especialmente España durante años, pero también otros países que ahora no viene al caso señalar. Luego, se fueron revistiendo de comunismo o nacionalismo, según conveniencia, hasta nuestros días, en que se manifiestan de forma preferente como movimientos de liberación nacional, sustentados en el fanatismo religioso o racial.


Los planes de los egipcianos para España se desarrollaron en una serie de tenidas durante el primer cuarto del siglo XIX en donde se promovieron varios documentos balaustre, apócrifos pero tremendamente reveladores, que completan las 120 máximas compiladas en el documento España: Unión y Alerta, que iremos desgranando conforme su contenido esté relacionado con los acontecimientos, pues se trata de un catecismo masónico-criminal de singular interés.


La jerarquía iluminista siempre ha pretendido ocultar los crímenes masónicos bajo la consigna del silencio, sin aludir los hechos gravísimos que se les imputan ni siquiera para desmentirlos, refugiándose para colmo en el victimismo histórico. Sólo cuando se ven forzados por la rotundidad de las pruebas, admiten de soslayo algunos hechos, siempre quitándoles importancia. Dicen entonces que hay que tener en cuenta las circunstancias históricas y los crueles enemigos, sin demostrar nada en contra de esos enemigos, salvo insidias y calumnias. Todo lo atribuyen a invenciones o exageraciones de sus detractores. Si con eso no consiguen que se cubran sus crímenes con un tupido velo, se limitan a defender la tesis de que si unos masones cometen un cierto crimen, no por ello deba caer la responsabilidad sobre la secta, lo mismo que si un sacerdote comete un delito no puede por ello imputársele la responsabili¬dad a la Iglesia a que pertenezca.


El sistema es eficaz y hábil, mas la dialéctica es capciosa, pues el crimen masónico no es el crimen vulgar que un masón pudiera cometer, sino aquel que se ejecuta por designios secretos que la jerarquía iluminista encomienda a la secta para eliminar a un determinado sujeto, masón o no, al que la masonería condena, o para proclamar guerras, fomentar revoluciones o cometer atentados terroristas. No quiero con esto decir que el objetivo de la masonería sea el de cometer crímenes, pero sí que entre sus acciones y procedimientos se puede utilizar cualquier medio, “sea como sea, cueste lo que cueste”, sobre todo para los casos graves de deslealtad o desobediencia, algunos de los cuales iremos señalando en próximos capítulos y que la historia oficial diluye o manipula a su antojo.


El que de estas ejecuciones queden escasas huellas y no se escriba sobre ellas es la consigna de obligado cumplimiento y mucho más cuando se trata de ejecuciones muy estudiadas y preparadas, en las que sólo actúan directamente las personas indispensables de la alta jerarquía y sus esbirros imprescindibles para la ejecución, dejando para el resto de la secta la manipulación mediática y la ocultación sistemática, pero eso sí: “sea como sea, cueste lo que cueste”.


Una organización que explota la estupidez de unos y la vileza de otros no cae nunca en la ingenuidad de confiar sólo en sus juramentos, por muy duras que sean las amenazas hacia su incumplimiento y la efectividad de las mismas a lo largo de la historia. El secreto masónico se preserva además a través de la fragmentación. Cualquier indiscreto, inmediatamente irradiado por supuesto, sólo podrá revelar una ínfima parte del todo, siempre insuficiente para esclarecer los hechos. A mayor importancia de la acción, mayor será la fragmentación en el conocimiento de la misma, más alto grado tendrán sus ejecutores y sólo los egipcianos podrán tener un conocimiento menos o nada fragmentado, mientras el resto estará dispuesto a jurar y perjurar “sinceramente” que la masonería no ha intervenido en nada.


La táctica general masónica le ha llevado, desde sus orígenes, a infiltrarse con preferencia en los medios políticos, invadiendo casi en su totalidad a los viejos partidos liberales, los progresistas, los modernos radicales y radicales socialistas, y demás grupos de izquierda, jacobinos o socialcristianos, llegando hasta las planas mayores del socialismo, pues una parte muy influyente de sus miembros pertenece o ha pertenecido a la masonería. Ni siquiera los partidos conservadores o la Iglesia se han visto libres de la plaga, cuyo embrión profético ya estaba formulado en 1469 por el príncipe de los judíos de Constantinopla en carta enviada a los judíos de Arles en vísperas de su expulsión de Francia: “haced a vuestros hijos canónigos y curas, que destruyan sus iglesias (...) Haced a vuestros hijos abogados, notarios, personajes de los que ordinariamente influyen en los negocios públicos y así dominaréis a los cristianos, ganaréis sus tierras y os vengaréis de ellos”.


Otro de los objetivos que la masonería ha perseguido es introducirse en la prensa y en los modernos medios de comunicación. Todo esto le ha ido proporcionando poder e influencia en la sociedad, pero no basta para asegurar la impunidad cuando en los momentos de crisis se decide llevar a cabo ejecuciones. Por eso, para la jerarquía iluminista es fundamental infiltrarse en los órganos de administración de justicia, cerrojo para la impunidad, así como en los puestos clave de la policía, llave del mismo. Se trata de tener siempre a un masón en el puesto adecuado para tapar en la medida de lo posible el crimen que se fraguó en los talleres por mandato de la jerarquía.


La masonería no tiene el más mínimo escrúpulo a la hora de fabricar o falsificar pruebas cuando pretende alcanzar un objetivo. Es la política de “calumnia, que algo queda”, capaz de crear e imponer monstruosas falsedades cual ciertas. Muchas veces pueden derribarse con la presencia de la verdad, pero es imposible paliar del todo el daño que ya está hecho, pues un silencio glacial y artificioso siempre envuelve la obligada rectificación de quienes controlan la mayoría de los medios de comunicación, bien lo saben los masones.


La masonería no tiene prisa; sabe esperar, recuenta sus fuerzas, mueve sus peones, los previene y el día tal a la hora prevista y en el lugar elegido, bajo jurisdicción de un juez afecto, realiza su crimen. Agentes policiales masones estarán prevenidos en los lugares claves para la investigación del suceso. Lo demás es fácil: se borran, manipulan o inventan pruebas, se falsean atestados y el juez extrema su celo masónico desviando la justicia, así como la prensa se ocupa de su cometido para ocultar y manipular información de cara a la opinión pública. Y si aún así el crimen se descubriese, se cuenta con hermanos en las altas esferas para poder evitar lo irremediable. Nuevos crímenes para encubrir el anterior, indultos, amnistías y hasta fugas preparadas hacen el resto. Todo ello lo iremos viendo a medida que vayamos analizando determinados acontecimientos históricos.


Esto en cuanto a la seguridad de los ejecutores, sean o no masones, ya que gran parte de los crímenes masónicos no se realizan directamente por miembros de la secta, sino por mano de otras organizaciones extremistas, más o menos cercanas, terroristas fanatizados o simples mercenarios, ejecutores a los que se les facilita, financia e instiga, alentando sus pasiones contra la sociedad, dándose el caso frecuente, cuando son detenidos y juzgados, de confesar con toda naturalidad el crimen y sus móviles, aunque algunos se sorprendan muchas veces al conocer, ya en la prisión, que el sujeto o el móvil no representaba lo que él mismo se creyó.


Escribió Saavedra Fajardo: “la Naturaleza no dio alas ni pies a los animales muy venenosos porque no hiciesen mucho daño. Quien a la malicia da pies o alas, quiere que corra o que vuele”. El que lo quiera entender que lo entienda: “sea como sea, cueste lo que cueste”.


Paz Digital, 20-07-2006


Claves para entender el 11-M. Por Doutdes (Serie, publicándose)



Comentario[s]
Escrito por El lector: el 20/07/2006 04:58:23
La masonería la tiene tomada con España.....
Escrito por El lector: el 20/07/2006 12:40:29
Excelente como siempre. Y guardado celosamente junto a los demás. 
 
Te envíe un pm al fondo documental. 
 
Slds 
yeda
No sabe usted nada
Escrito por El lector: el 20/07/2006 12:54:00
No sabe usted nada.  
Las campanas suenan pero no se sabe donde. 
 
Sólo su odio y desprecio es meridiano.
doutdes
Escrito por El lector: el 20/07/2006 14:07:34
Este último lector que comenta mi artículo dice que no sé nada. Para mi desgracia no sé todo lo que me gustaría saber y estoy dispuesto a que este "ilustrado" lector me enseñe con lo que seguro es su gran conocimiento de la cuestión. Lo que no le acepto es que me acuse de odio hacia nadie, pues ese es un sentimiento que no conozco, gracias a Dios, al que pido fuerzas para nunca sentir, por muchas que sean las motivaciones para sentirlo. Sólo odio las ideas criminales, pero soy incapaz de odiar a los criminales. Se odia y desprecia el pecado, no al pecador: eso es el principio cristiano con el que intentento regir mis actos.
Ja
Escrito por El lector: el 20/07/2006 14:10:20
Pues anda que el lector anterior sí que sabe. Acabo de leer su contraargumentación y estoy alucinando. Eso sí que son argumentos de peso. Como todos los masones sean tan listos... lo va tener difícil el autor. Supongo que Doutdes se va a ver morado para rebatir un razonamiento de tanto peso. 
 
Felicidades, Doutdes. Gracias por estar abriéndonos los ojos a muchos. Si empezaste bien, cada vez vas mejor, esto va subiendo, cada vez es más interesante lo que nos cuentas y lo bien que lo cuentas. Espero con ansia el siguiente. 
 
Un saludo. Jacinto
También
Escrito por El lector: el 20/07/2006 14:27:22
También quiero decir en público que Paz Digital es mi héroe en Internet. La sigo desde Miami desde hace varios años y no ha flaqueado ni se ha salido de su línea en ningún momento. Gracias a este grupo de amigos, entre los que se encuentra el autor de este artículo, que lo sé de buena tinta porque los he seguido siempre y porque lo pregunté.  
Paz Digital hace posible que muchos conozcamos entre otras muchas cosas lo que aquí nos cuenta Doutdes. Sólo esto ya merecía la pena, sin desmerecer lo demás que por sí mismo también era suficiente en cada uno de sus apartados.  
No sé si elegí el sitio adecuado para decirlo, pero quiero deciros GRACIAS.  
Y también: ¿Qué hay que hacer para formar parte del grupo de amigos de Paz Digital?. ¿Me juntais?. 
 
Un saludo muy cordial. Jacinto
Escrito por El lector: el 20/07/2006 22:48:21
Querido Doutdes: 
 
Este escrito debe tener una base de información ya arreglada que desconozco, está lleno de imprecisiones, de medias verdades y de mentiras (ojo, de verdades también, pero las menos). 
 
No existe ni ha existido nunca ninguna "masonería simbólica", además dice que era laica en 1758, lo que es falso del todo punto, los primeros movimientos laicos dentro de la masonería son hacia 1815.  
 
El rito de Perfección de 25 grados con 3 especulativos no es así, son todos especulativos, como toda la masonería desde 1718 hasta hoy. 
 
Lo del avance de los altos grados con pruebas de "mayor secreto y exigencia en los juramentos" se trata de una simple boutade sin ningún fundamento, lo de mezclarlo con judíos del siglo XV, un grado con otro y simbolismo con realidad, se trata de una pequeña estupidez. 
 
Lo de los 46 juramentos para ser grado 33, ¿me puede detallar cuales son? Me juego mi pin de Cobi a que no es capaz (sólo porque es mentira, no por otra cosa). 
 
Además si alguien quiere leer un autor serio de masonería, verá que los grados se agrupan, por ejemplo del 4 al 9 ó del 9 al 14 funcionan como uno sólo, no como cada uno de los grados. 
 
Me parece estupendo que quieran acusar a los masones de ser los culpables (por supuesto junto con los judíos) de todos los males del mundo, pero, por favor, si lo hacen, con un poco de rigor y menos fantasía; desconozco sus fuentes, pero pruebe con un jesuita como Ferrer Benimeli, que es historiador y serio (presidente del Centro de Estudios Históricos de Masonería Española [CEHME]).
TT
Escrito por El lector: el 20/07/2006 23:19:04
Y al hilo del comentario anterior, habrá que preguntarle al Sr. Doutdes. ¿Zapatero es masón antisemita o el jefe del contubernio judeomasónico instigador del 11M?
Solución
Escrito por El lector: el 20/07/2006 23:35:13
Va a haber que poner un sitio específico para que los enviados masones puedan embrollar lo que quieran, y los recaderos de ETA y del PSOE aprovechen para hacer lo mismo. 
 
Preguntar, preguntar... estos anónimos siniestros siempre interrogando. Es que les sale la checa de dentro, oiga. 
 
Ahora, que eso se paga, ¿eh? Las consultas son aparte. ¿No te joroba la Nueva Inquisición? 
Escrito por El lector: el 21/07/2006 00:40:29
La Federación Anarquista Ibérica (FAI) tenía su sede en París en donde se decidía a quién matar y cuándo desde 1900 hasta la Guerra Civil. Más o menos como la ETA que no sólo recibe apoyo político, sino también financiero y logístico. 
 
Entre los asesinatos de la masonería también hay que contar los magnicidios entre los que se encuentran varios presidentes o expresidentes de gobierno de Europa occidental.
doutdes
Escrito por El lector: el 21/07/2006 04:10:16
En contestación al lector que en tono desplicente y con argumentos ad hominem indocumentados pretende desautorizar mi artículo: 
 
”Este escrito debe tener una base de información ya arreglada que desconozco”. 
¿Arreglada? Aquí el único arreglo que hay es el de mis estudios y lo que mi entender me indica. 
 
“Está lleno de imprecisiones, de medias verdades y de mentiras (ojo, de verdades también, pero las menos)”. 
Me encantaría que mi lector especificara cuáles son a su entender las imprecisiones, las medias verdades, las mentiras y las verdades que detecta en mi artículo oponiendo sus precisiones, sus otras medias verdades y sus verdades para poder establecer un diálogo enriquecedor.  
 
”No existe ni ha existido nunca ninguna "masonería simbólica", además dice que era laica en 1758, lo que es falso del todo punto, los primeros movimientos laicos dentro de la masonería son hacia 1815” 
Yo no afirmo que la masonería simbólica fuera laica sino todo lo contrario y si mi amable lector niega su existencia no sé como puede decir que no era laica, sería en ese caso inexistente, pero existía y era teísta. Me gustaría que este amable lector me documentara sobre en qué se basa para afirmar que el laicismo no se introduce en la masonería hasta 1815. Que yo sepa la Revolución francesa fue incitada por el movimiento masónico, tuvo un fundamento laico y es muy anterior a esa fecha.  
 
”El rito de Perfección de 25 grados con 3 especulativos no es así, son todos especulativos, como toda la masonería desde 1718 hasta hoy”. Eso no se lo creen ni los masones de buena fe y ya iremos viéndolo en capítulos posteriores con los testimonios directos de masones calificados y cualificados que supongo que mi amable lector conocerá, como Jovellanos, Alcalá Galiano, etc, etc, dados los profundos conocimientos que dice poseer al respecto.  
 
”Lo del avance de los altos grados con pruebas de "mayor secreto y exigencia en los juramentos" se trata de una simple boutade sin ningún fundamento”.  
Ahí están los juramentos literales expuestos en el artículo, que están sacados directamente de textos masónicos y en próximos capítulos irán apareciendo los crímenes masónicos cometidos contra aquellos hermanos que no cumplieron esos juramentos: Canalejas, el general López Ochoa, Melquíades Álvarez... 
 
“Lo de mezclarlo con judíos del siglo XV, un grado con otro y simbolismo con realidad, se trata de una pequeña estupidez”. 
Sentiría decir estupideces documentadas, pero más siento que se diga que digo estupideces sin argumento alguno.  
 
”Lo de los 46 juramentos para ser grado 33, ¿me puede detallar cuales son? Me juego mi pin de Cobi a que no es capaz (sólo porque es mentira, no por otra cosa)”.  
Los cuarenta y seis juramentos para llegar a ser Grado 33 existen y algunos de los mismos completos o extractados, los más suculentos, están recogidos en este artículo, como cualquiera que se lo haya leído bien ha podido ver. Recogidos están los correspondientes a los Grados 8, 13, 14, 18 y 30, que he estimado de especial interés. No pongo todos, pues sería reiterativo, tanto como aburrido.  
 
”Además si alguien quiere leer un autor serio de masonería, verá que los grados se agrupan, por ejemplo del 4 al 9 ó del 9 al 14 funcionan como uno sólo, no como cada uno de los grados”. 
Gracias por su inexacta información, pero creo que en mi artículo queda bien claro que los grados se agrupan y lo explico de forma bastante pormenorizada para quien se lo lea, como supongo que mi amable lector ha hecho, aunque de este extremo parece no haberse enterado.  
 
”Me parece estupendo que quieran acusar a los masones de ser los culpables (por supuesto junto con los judíos) de todos los males del mundo, pero, por favor, si lo hacen, con un poco de rigor y menos fantasía; desconozco sus fuentes, pero pruebe con un jesuita como Ferrer Benimeli, que es historiador y serio (presidente del Centro de Estudios Históricos de Masonería Española [CEHME])”. 
Gracias por su referencia bibliográfica que ya conozco. Benimeli es masón y aporta algunos datos fiables, pero oculta todo aquello que le interesa, para con ello dar una visión rosa de la masonería. Los masones no son los culpables de todos los males del mundo, de algunos sí, sobre todo de los males de España. Los judíos mucho menos, pero algunos judíos y otros no judíos pertenecientes a la jerarquía iluminista sí son responsables de muchos de esos males y fueron mayoritariamente judíos quienes desarrollaron la masonería. Afirmar esto nada tiene de antisemita pues es una simple constatación de la realidad, como nada tiene de antivasco afirmar que la mayoría de los asesinos de ETA son vascos pues es una simple constatación de la realidad. Menos victimismo masónico, por favor y más argumentos documentados.  
Doutdes
Escrito por El lector: el 21/07/2006 04:22:28
Donde digo que he reseñado el juramento del Grado 8, me refiero al del Grado 9. 
 
Al lecto TT he de decirle que lo que pienso del presidente Rodríguez es lo que escribo sobre él en mis artículos publicados y lo que escribiré en los por publicar. Los atentados del 11M se fraguaron, en mi opinión, como una conspiración de inspiración iluminista y base estructural masónica. Respecto a lo del contubernio judeomasónico el sabio TT sabrá a qué se refiere y le agradecería que lo explicara para ilustrarme, pues yo no sé lo que es.
SAHABEK
Escrito por El lector: el 21/07/2006 21:42:06
Sr.DOUTDES; no se canse en rebatir lo imposible. Tenga en cuenta que estas personas tratan,portodos los medios, de inducirnos a creer que su "SECRETISMO" y "HERMETÍSMO" solo es "PRUDENCIA". Dicho esto, si solo es prudencia, y acogiendonos a la Constitución Española, pregunto:  
¿Porqué no comunican,abiertamente, sus lugares de sus reuniones, "ritos" y debates, o sea, sus Lógias?. 
En cuanto a la Judeomasonería, habría mucho de que hablar, como para escribir todo un Tratado, sobre la materia. Voy a realizar solo copiar y pegar un resto de texto: 
 
LA LOGIA B'NAÏ B'RITH  
 
 
Como ya se apuntara al comienzo de este capítulo, la loga B'naï B'rith es una organización paralela a la masonería regular cuya afiliación está exclusivamente reservada a los ciudadanos de origen judío. 
Esta entidad, fundada en 1843, tiene su sede central en Washington (1640 Rhode Island Avenue, NW), justo al lado de la Casa Blanca, proximidad que no es solamente física. Actualmente cuenta con algo más de 600.000 afiliados distribuídos por 47 países del globo, y en su cúspide se aglutina lo más selecto de la oligarquía judía mundial. 
Al igual que la masonería regular, la B'naï B'rith se presenta como una organización filosófica y filantrópica dedicada a la consecución de los consabidos enunciados humanistas, y también al igual que la primera su labor fundamental se desarrolla en el campo de la influencia política y social. El hecho de que esta logia haya sido desde su creación el más eficiente puntal del movimiento sionista constituye una buena muestra de esa actividad. 
La B'naï B'rith International cuenta con varias sociedades filiales, así como con una pléyade de organizaciones afines que se mueven en su órbita. Entre las primeras figuran las sociedades The Career and Counseling Services, The Klutznick Museum, responsable del mantenimiento de los archivos de la logia, The Hillels Foundations, dirigida a los medios estudiantiles, The B'naï B'rith Youth Organization, enfocada al campo cultural, The B'naï B'rith Women, que agrupa a las mujeres afiliadas a la Orden, y The Anti-Defamation League Jewish o Liga Antidifamatoria Judía, cuyo cometido oficial es la lucha contra el antisemitismo, aunque el real sea la lucha contra el antisionismo, lo que es algo muy distinto, como no pocos sionistas antisemitas deben saber muy bien. Y esto último no ha sido escrito a la ligera, sino con pleno conocimiento de una realidad sobradamente avalada por los hechos... 
 
Lo más común, entre estos Señores, es descalificar, a quienes preteden dar a conocer su oscunrantísmo, sin argumento alguno,como es el caso que nos ocupa. 
Sr. DOUTDES, continúe ilustrandonos pues le escuchamos o, mejor dicho, le leemos y con sumo interés. 
 
SAHABEK
TT
Escrito por El lector: el 21/07/2006 22:02:24
Mi pregunta ha quedado sin contestar, ¿se puede ser masón y antisemita?
Claro
Escrito por El lector: el 21/07/2006 22:30:33
Claro que se puede ser masón y antisemita. Yo no sé de esto nada más que loq ue voy leyendo a Doutdes y ya lo he aprendido. Ejemplo, ZP. ¿Es ahí a donde ibas? Ale pos ya has llegao. A leer
Escrito por El lector: el 22/07/2006 07:41:07
La masonería alemana apoyó a Hitler y eso está documentado, tanto como el antisemitismo de Hitlerr. Si TT quiere saber la verdad en próximos capítulos la hirá sabiendo, si lo que pretende es enrredar, sobra para saber la verdad. Yo no me dedico a contestar a quien dice pretender saber, yo me limito a compartir lo que sé.
Escrito por El lector: el 22/07/2006 07:58:08
¡Qué razón tenía el Estadista de Ferrol.....!
Escrito por El lector: el 22/07/2006 23:04:35
Siento las dos erratas que se me colaron en mi último post, tanto la "h" del "irá", como la doble "r" del "enredar".
Carmen
Escrito por El lector: el 23/07/2006 17:33:40
Desearía, si es posible, que Doutdes comentara algo sobre Ferrer Benimeli, pues he leído algo de él en internet,pero, francamente, no me convence nada de nada. Quisiera tener el punto de vista de Doutdes y no sólo el de uno de los que aparecía en algún comentario anterior. Sinceramente, creo que confunde a la gente el tal F. Benimeli. 
Gracias de antemano y adelante, mucho ánimo. 
Por cierto, que es la segunda vez que envío mi cometario, pero en el explorer me decía que el código era erróneo...qué raro.
Escrito por El lector: el 23/07/2006 19:32:13
Ferrer es apellido típicamente masón
Doutdes
Escrito por El lector: el 23/07/2006 20:21:55
Ya he comentado en un post anterior la filiación masónica de Ferrer Benimeli. 
 
Para quienes la pongan en duda he de decirles que el mismísimo José Carretero, Gran Maestre de la Gran Logia España en entrevista en el diario El País del 2 de abril de 2006 dice: "El jesuita José Antonio Ferrer Benimelli es el gran historiador de la Masonería, el más objetivo y erudito". 
 
Que cada cual saque sus conclusiobes sobre Ferrer Benimeli a partir del reconocimiento que de sus trabajos hace la máxima autoridad de la Masonería en España a día de hoy. 
Juan
Escrito por El lector: el 25/07/2006 22:44:34
Nunca vi tanto disparate junto. No merece la pena responder. Usted por su ignorancia no puede enseñar nada y por su torpe fanatismo tampoco puede aprender nada. Lo único que usted tiene grande es ese odio que no se de donde sale.
La falsía de Juan
Escrito por El lector: el 25/07/2006 23:07:25
Dice Juan, este de arriba:  
 
"No merece la pena responder". 
 
¡Y ESO LO DICE EN UNA RESPUESTA! 
 
Es decir: no merece la pena responder. Y va y responde. 
 
El lector poco informado de la doblez y la hipocresía masónica tienen en esa insuperable contradicción una excelente muestra de cómo son los masones, de su soberbia, de su mente ilógica y contradictoria, de la diferencia entre lo que hacen y lo que dicen, y de su argumentación ad hominem como único recurso ante la divulgación sobre sus hazañas. 
 
Gracias, Juan, por dejarlo tan claro. Con su deposición sabemos un poco mejor a qué atenernos.  
 
 
 
MM
Escrito por El lector: el 25/07/2006 23:25:35
He aquí una muestra de la maldad de los masones,seres despreciables que osan vivir con esta filosofía (por ejemplo) 
 
Código Moral Masónico 
 
Adora al Gran Arquitecto del Universo. (Dios) 
Ama a tu prójimo. 
Haz el bien y deja hablar a los hombres. 
Ama a los buenos, compadece a los débiles; huye de los malvados, más no odies a nadie. 
Habla respetuosamente a los grandes, prudentemente a tus iguales, sinceramente a tus amigos y con ternura a los pobres. 
No adules jamás a tu hermano, porque es una traición y si tu hermano te adula, desconfía no te corrompa. 
Escucha siempre la voz de tu conciencia. 
Sé el padre de los pobres: cada suspiro que tu dureza les arranque será una maldición que caerá sobre tu cabeza. 
Respeta al extranjero y al viajero porque su posición los hace sagrados para ti. 
Evita las disputas y prevée los insultos, poniendo la razón de por medio. 
Respeta a las mujeres; jamas abuses de su debilidad y muere antes que deshonrarlas. 
Si el Gran Arquitecto del Universo te da un hijo, dale gracias; pero tiembla por el depósito que te confía, porque en lo adelante, tú serás para ese niño la imagen de la divinidad. Haz que hasta los diez años te tema, hasta los veinte te ame y hasta la muerte te respete. Hasta los diez años sé su maestro, hasta los veinte su padre y hasta la muerte su amigo. 
Enseña a tus hijos buenos principios, antes que bellas maneras, que te deban una doctrina esclarecida mejor que una frívola elegancia. Que sean mejor hombres honrados que hombres hábiles. 
Lee y aprovecha. Ve e imita. Reflexiona y trabaja, y que todo redunde en beneficio de tus hermanos para tu propia utilidad. 
Sé siempre contento para todo, con todo y de todo. 
Jamás juzguez ligeramente las acciones de los hombres, perdonándolas o condenándolas. Dios es el único que puede valorizar sus obras. 
He aquí la prueba REAL:
Escrito por El lector: el 25/07/2006 23:51:19
"Sé siempre contento para todo, con todo y de todo." 
 
Pues el Juan ese estaba que rabiaba. 
 
Bellas palabras, malos hechos. 
 
Lo dicho: doblez. 
Oye, MM
Escrito por El lector: el 26/07/2006 00:03:48
Eso a qué nivel masónico le corresponde???????? Salte antes de que te pillen más muchah@
¿Admirable?
Escrito por El lector: el 26/07/2006 02:02:00
Creo que a MM le ha salido el tiro por la culata. En primer lugar, porque lo que es seguirlo parece que se sigue poco si atendemos a las intervenciones de lo de esa cuerda; por ejemplo en eso de "Evita las disputas y prevé los insultos, poniendo la razón de por medio" o en eso otro de "Jamás juzgues ligeramente las acciones de los hombres, perdonándolas o condenándolas". En segundo lugar, a mí, al menos, me parecen algunos de sus consejos poco estimables. Paso a citar algunos, porque yo, como no soy masona, no utilizo descalificaciones globales sino trato de fundamentar mis opiniones. "Haz que hasta los diez años te tema". ¿Cómo se puede considerar admirable que tu hijo menor de 10 años le tema? Yo, desde luego, no lo estimo así ni creo que ningún padre al que le mueva el amor ni ninguna corriente pedagógica. "Reflexiona y trabaja, y que todo redunde en beneficio de tus hermanos para tu propia utilidad". Este consejito confirma lo que indicaba Doutdes en algún artículo. Lo que importa es el propio interés y el de los hermanos, es decir, el del resto de los masones. ¿Se puede estimar como éticamente admirable esta norma de conducta? Baste compararla con esta:"Mi mandamiento es que os améis los unos a los otros, como Yo os he amado.” O “”Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persiguen a fin de que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace levantar su sol sobre malos y buenos, y descender la lluvia sobre justos e injustos.” O “El amor es paciente, el amor es benigno, sin envidia; el amor no es jactancioso, no se engríe, no hace nada que no sea conveniente, NO BUSCA LO SUYO”. Ya se sabe: busque, compare, y si encuentra algo mejor-ética y estéticamente-...Y para entender la diferencia no hace falta ser creyente ni "estar al servicio del Vaticano".
Escrito por El lector: el 26/07/2006 06:29:31
Juan dice: ""Nunca vi tanto disparate junto". Agradecería a Juan que enumerase los disparates que dice que yo digo. 
 
Dice después: "No merece la pena responder". Yo me comprometo a responder a cualquier afirmación que Juan haga, la entienda como un disparate o no, pues creo que responder a quien creo equivocado es una obligación moral. 
 
Continúa afirmando: "Usted por su ignorancia no puede enseñar nada y por su torpe fanatismo tampoco puede aprender nada". Cualquiera que lea mis artículos puede discrepar con alguna de mis afirmaciones, pero creo que muestro bien a las claras que ignorante no soy, aunque es posible que Juan sepa más que yo y humildemente le pido que me enseñe lo que sabe y yo no sé. Entiendo que su falta de argumentos muestra que su fanatismo es mayor que el mío, lo cual es fácil, pues yo no tengo fanatismo alguno, sólo intento, modestamente, estudiar y razonar en la búsqueda de la verdad. 
 
Acaba afirmando Juan: "Lo único que usted tiene grande es ese odio que no se de donde sale". Los argumentos y documentos aportados por Juan quedan del todo reflejados en su última frase en la que se limita a insultarme, presuponiendo lo que yo nunca he experimentado, es decir, odio. Gracias a Dios, no odio a nadie, Juan sabrá si él odia, pero sí tengo claro que seguiré denunciando a la masonería como la institución más criminal de la historia moderna, le guste a Juan o no y sin que yo odie a nadie. 
 
Juan, argumenta algo o de lo contrario amenázame, como los masones comisionados para ello acostumbran a hacer, o esfúmate como los masones no comisionados hacen.
Doutdes
Escrito por El lector: el 26/07/2006 06:52:19
Respecto al vacuo post de MM que tan acertadamente contesta quien firma como ¿Admirable?, es tarde y ahora no voy a responderlo, pero mañana lo haré, punto por punto, pues yo, en contra de lo que opina Juan, sí creo hay que responder a quien entiendo equivocado, por muy masón o alucinado por la masonería se muestre.
NIETO
Escrito por El lector: el 26/07/2006 22:34:35
Yo no soy masón, mi abuelo si lo era y además una buena persona. Fue tratado como un criminal acusado de haber contribuido a la perdida de las colonias y de otras infamias, hecho ocurrido mucho antes de su nacimiento. Me enseño entre otras cosas a no odiar a nadie a ser tolerante y defender el derecho de cada uno a pensar diferente y no ser como sus carceleros. 
No soy una persona instruida. solo sé lo que la vida me ha enseñado pero hay algo de lo que estoy seguro. “Si mi abuelo era masón la masonería no es mala”. De eso estoy seguro aunque alguien con habilidad y un verbo florido trate de hacer sofismas para confundir 
Por lo que conozco del tema creo que juan no es masón o no es digno de serlo
El NIETO ha dado la refinitiva
Escrito por El lector: el 26/07/2006 23:22:37
La refinitiva es ésta: 
 
“Si mi abuelo era masón la masonería no es mala”.  
 
Ante esta evidencia, sobra que se cuenten hechos de los masones, ya que hay muchos axiomas indiscutibles: 
 
1- El NIETO vio lo que estuvo haciendo su abuelo antes de nacer él. 
 
2- El abuelo se cuidó mucho de exponerle TODO lo que había hecho en la vida. Jamás ocultó al nieto algo que pudiera considarse como "mal hecho". 
 
3- Todos los masones a lo largo de la historia han sido como el abuelo del NIETO. 
 
El abuelo del NIETO no enseñó a éste que cada persona es distinta de otra, y que es un error generalizar a partir de un solo individuo. 
 
Eso fue, así ya de entrada, un error de quien enseñó al NIETO. 
 
Carmen
Escrito por El lector: el 27/07/2006 01:05:13
Estoy completamente de acuerdo con la persona que ha contestado a MM con la firma ¿Admirable? 
Por favor, Doutdes, ¿Falta mucho para que aparezca el siguiente capítulo de la serie "Claves para entender el 11M"? Lo espero con impaciencia, como mucha gente. Un abrazo.
como partido sectario encaja
Escrito por El lector: el 27/07/2006 08:22:43
Despés de leerle, pienso que este partido y su historia encaja con el sectarismo,sus pactos y que para lograrlo es capaza de todo. Encaja, si señor. Gracias, por el artículo puesto que me lo volveré a leer, y releer. 
Manuel
Una guerra que no es nuestra....
Escrito por El lector: el 27/07/2006 08:45:05
ndo una guerra que no es nuestra, Fue Felipe "el hermoso", Clemente V, Leo Taxil, Pio XII, quienes por PODER, POLITICA, ETC,,, comenzaron todo esto. 
 
Mi humilde opinion es que a todas las "religiones" lo que realmente les duele es que la Masoneria NO ES UNA RELIGION y que pude aceptar LIBREMENTE el pensamiento de su progimo. Sin Dogmatismo, sin creer que Dios tiene que tener un solo nombre y una sola forma, pensando QUE NO SE TIENE PORQUE BAJAR LA CABEZA ANTE HOMBRE ALGUNO, Mucho menos porque son "religiosos" o "pastores" es que acaso Nosotros Somo tan SIMPLEMENTE OVEJAS???. 
 
No lo creo, el respetado señor que escrible el reportaje. Esta manifestandose, esta pensando, esta razonando LIBREMENTE, es todo un LIBRE PENSADOR, principio basico de la Masonería. 
 
Adorar a DIOS es una cosa, tener convicciones religiosas otra cosa y Practicar el LIBRE PENSAMIENTO, aunado a el ADOGMATISMO es otra.  
 
Por favor, seamos Personas, pensemos, razonemos, no nos dejemos llevar por los dogmas, fanatismo y superticiones, aun menos por comentarios hechos hace cientos de años por gente que ya no está y que en su momento solo pretendian e apoderarse de la Iglesia como lo hizo Felipe IV, quie siendo Rey de españa, Se aprovecha del estado de salud del Rey de Francia, y para poder tenr mas poder termina casandose con la Hija del Rey, espera su muerte y se proclama como REY DE FRANCIA, para posteriormente levantar acusaciones sobre un papa, a fin de, como de hecho lo hizo, poner a su PRIMO y amigo de infancia, Clemente V, Todo es politica amigos, o que pais es el mas pequeño del mundo y MAS RICO Y PODEROSO??? 
 
O porque tratan de ocultar verdades como que PROHIBEN en los Curas catolicos se casen, para que no tengan herederos quienes puedan solicitar sus herencias y debilitar los bienes materiales de la Iglesia. 
 
Son Simples verdades, pensadas, analizadas con el cerebro y no con las entrañas, 
 
Saludos y Felicidad a todos
Una guerra que no es nuestra....
Escrito por El lector: el 27/07/2006 08:55:37
La verdad que siguen peleando una guerra que no es nuestra, Fue Felipe "el hermoso", Clemente V, Leo Taxil, Pio XII, quienes por PODER, POLITICA, ETC,,, comenzaron todo esto. 
 
Mi humilde opinion es que a todas las "religiones" lo que realmente les duele es que la Masoneria NO ES UNA RELIGION y que pude aceptar LIBREMENTE el pensamiento de su progimo. Sin Dogmatismo, sin creer que Dios tiene que tener un solo nombre y una sola forma, pensando QUE NO SE TIENE PORQUE BAJAR LA CABEZA ANTE HOMBRE ALGUNO, Mucho menos porque son "religiosos" o "pastores" es que acaso Nosotros Somo tan SIMPLEMENTE OVEJAS???. 
 
No lo creo, el respetado señor que escrible el reportaje. Esta manifestandose, esta pensando, esta razonando LIBREMENTE, es todo un LIBRE PENSADOR, principio basico de la Masonería. 
 
Adorar a DIOS es una cosa, tener convicciones religiosas otra cosa y Practicar el LIBRE PENSAMIENTO, aunado a el ADOGMATISMO es otra.  
 
Por favor, seamos Personas, pensemos, razonemos, no nos dejemos llevar por los dogmas, fanatismo y superticiones, aun menos por comentarios hechos hace cientos de años por gente que ya no está y que en su momento solo pretendian e apoderarse de la Iglesia como lo hizo Felipe IV, quie siendo Rey de españa, Se aprovecha del estado de salud del Rey de Francia, y para poder tenr mas poder termina casandose con la Hija del Rey, espera su muerte y se proclama como REY DE FRANCIA, para posteriormente levantar acusaciones sobre un papa, a fin de, como de hecho lo hizo, poner a su PRIMO y amigo de infancia, Clemente V, Todo es politica amigos, o que pais es el mas pequeño del mundo y MAS RICO Y PODEROSO??? 
 
O porque tratan de ocultar verdades como que PROHIBEN en los Curas catolicos se casen, para que no tengan herederos quienes puedan solicitar sus herencias y debilitar los bienes materiales de la Iglesia. 
 
Son Simples verdades, pensadas, analizadas con el cerebro y no con las entrañas, 
 
Saludos y Felicidad a todos. 
 
P.D: Eso queire decir que si el Gran Maestro de España dice que el papa es una persona Justa e inteligente, objetiva y capaz, DEBEMOS CONCLUIR QUE EL PAPA ES MASON????
Doutdes
Escrito por El lector: el 27/07/2006 16:24:23
Se acumulan los post comentando u opinando sobre mi artículo. Intentaré en la medida de lo posible responder a todos aquellos que entiendo merecen una respuesta. 
 
MM nos hace un repaso de lo que para él es el ideario masónico. Al margen de que no creo que esas sean las ideas básicas de dicho ideario, entiendo que sí se corresponden con la palabrería masónica que pretende “alucinar” desde las filas de la secta. Pasemos a analizar dichas ideas: 
 
"Adora al Gran Arquitecto del Universo. (Dios)".  
El Gran Arquitecto del Universo se opone frontalmente al Dios cristiano en concreto y al Dios creador en general, pues si no fuera así lo denominarían directamente Dios y no lo hacen, limitándose a usar el nombre de Dios entre paréntesis. El concepto de Gran Arquitecto del Universo hace que la Masonería desde un principio derive hacia el paganismo, pues antepone la existencia de la naturaleza (el Universo) al propio Dios (el Gran Arquitecto), que de esta manera no es creador sino operador sobre la misma. Además, este precepto obvia el concepto cristiano de “amar” a Dios por el de “adorar” al Gran Arquitecto, mucho más cercano al paganismo, pues en el cristianismo la adoración es una consecuencia del amor, precepto fundamental.  
 
"Ama a tu prójimo".  
Que yo sepa esto no es más que la mutilación del nuevo mandamiento que Jesucristo nos legó mucho antes de que los masones inundaran el mundo con su palabrería. Esto es así porque se obvia que Jesús dijo que hay que amar al prójimo como a uno mismo, con lo que determinaba la premisa, la cuantificaba. La indeterminación y falta de cuantificación masónica relativiza el precepto, algo que es tan del gusto de los masones, con lo que finalmente se vacía de contenido. 
 
"Haz el bien y deja hablar a los hombres".  
Me gustaría saber el concepto que MM tiene del bien que le lleva a equipararlo de forma conjuntiva con el dejar hablar. Creo que "el bien" es algo más profundo que el "flatus vocis" al que en su día se refirió Duns Scoto, pues de lo contrario el bien no sería uno, habría tantos “bienes” como hombres pudieran hablar, lo cual es una atrocidad.  
 
"Ama a los buenos, compadece a los débiles; huye de los malvados, mas no odies a nadie".  
No suena mal, pero decir que hay que amar a los buenos se contradice con lo que el propio MM ha dicho antes, pues supone que no hay que amar a los que no son buenos y, por desgracia, la mayoría de los prójimos, me incluyo yo respecto al resto de los hombres, no somos del todo buenos. Eso de compadecer a los débiles no es más que puro despotismo masónico, pues para compadecer hay que compartir y yo, que tengo muchas debilidades, no quiero compartir las ajenas. A quienes entendemos se muestran débiles respecto a algo no hay que compadecerles, hay que amarles y mediante el amor contribuir a que esa debilidad sea superada y no se transforme en un límite para su perfeccionamiento humano. Lo de no odiar a nadie es doctrina evangélica, algo de lo que los masones saben poco y menos practican, sobre todo respecto a quienes intentamos practicar el Evangelio, objeto prioritario de los crímenes masónicos a lo largo de la historia. 
 
"Habla respetuosamente a los grandes".  
Si se refiere a los Grandes Maestros masónicos, me niego, pues semejante sumisión lleva a aceptar los crímenes que bajo la autorización de los mismos se han cometido y se siguen cometiendo. 
 
"Prudentemente a tus iguales".  
A mis iguales les tengo que hablar sinceramente, salvo que pretenda engañar o seducir, al contrario de lo que pretenden los masones, cuyos intereses reales ocultan a sus iguales bajo el manto del prudente – ora discreto, ora secreto- relativismo.  
 
"Sinceramente a tus amigos".  
Discriminar a los “iguales” respecto a los “amigos” es sin duda una de los preceptos ideológicos básicos de la masonería, pues con esa discriminación se constituyen como secta secreta en defensa de los intereses de unos cuantos (los amigos) frente a los del resto de los ciudadanos (los iguales). Con los “amigos” sinceridad, es decir comunidad de intereses, con los “iguales” prudencia, es decir engaño y manipulación.  
 
“Y con ternura a los pobres”.  
Claro, pues para los masones “los pobres” son inferiores y hay que hablarles con “ternura”, como dicen que hay que hacer con los perros para ganarse su voluntad. Señores masones: ¿Por qué hay que hablar de forma distinta a los pobres que a los ricos? Me temo que porque a los pobres pretenden engatusar con su tierna palabrería. 
 
“No adules jamás a tu hermano, porque es una traición y si tu hermano te adula, desconfía no te corrompa”.  
Este precepto sin duda es básico para los mayores tiranos que en el mundo han sido. Seguro que lo tenía muy en cuenta Stalin para realizar sus purgas entre las personas que le eran más cercanas. 
 
“Escucha siempre la voz de tu conciencia”.  
Pura palabrería relativista masónica, pues todo el mundo, quiera o no, tiene que escuchar la voz de su conciencia. La cuestión es si se sigue lo que la conciencia dicta o no y sobre eso el precepto nada dice.  
 
“Sé el padre de los pobres: cada suspiro que tu dureza les arranque será una maldición que caerá sobre tu cabeza”.  
El tono amenazante del precepto me da un pelín de grima. Frente al cristianismo que doctrinalmente habla de todos los hombres como hermanos, la masonería crea jerarquías por razones económicas. Así, el rico ha de ser el padre del pobre: puro despotismo. Repugnante.  
 
“Respeta al extranjero y al viajero porque su posición los hace sagrados para ti”.  
Más palabrería mutiladora del cristianismo. Ahora se trata de tergiversar las bienaventuranzas. Al valor evangélico supremo que es el “amor”, los masones oponen el valor relativo modificable según conveniencia, el “respeto”. 
 
“Evita las disputas y prevée los insultos, poniendo la razón de por medio”. 
Eso de evitar las disputas es una llamada a la cobardía y la sumisión. Lo que hay que evitar es provocar disputas por egoísmo o interés propio, pero en cuestiones de principios, el disputar no sólo es lícito, es una obligación.  
 
“Respeta a las mujeres; jamás abuses de su debilidad y muere antes que deshonrarlas”. 
Más y más principios ambiguos referenciados en algo invalorable como es el concepto “respeto”, frente al principio concreto, mesurado y valorable de “amar al prójimo como a uno mismo”. Además, siempre con ese tono autoritario y amenazante típico de la masonería “muere”, “tiembla”... heredado del protestantismo puritano, que a su vez lo tomó del judaísmo.  
 
“Si el Gran Arquitecto del Universo te da un hijo, dale gracias; pero tiembla por el depósito que te confía, porque en lo adelante, tú serás para ese niño la imagen de la divinidad”.  
Más y más paganismo. Ahora los padres se tornan en representación de la divinidad, en Calígulas de los hogares, pero eso sí ante el ejercicio de su paternidad han de temblar, no cabe la paternidad como un disfrute del bien natural más preciado. Repugnante. 
 
“Haz que hasta los diez años te tema, hasta los veinte te ame y hasta la muerte te respete”.  
Poco más que decir a lo dicho por ¿Admirable? en su brillante post. Sólo me gustaría que algún masón me explicara cómo es posible que un niño menor de diez años puede temer a un padre si no es porque su padre lo maltrata. Luego le pediría que me explique cómo es posible que un niño ame a su padre a partir de los diez años después de haberle temido hasta entonces. Y por último me justifique la razón por la cual a partir de los veinte el hijo ya no debe amar al padre y tan sólo ha de respetarle. 
 
“Hasta los diez años sé su maestro, hasta los veinte su padre y hasta la muerte su amigo”.  
Vamos, que para los masones la paternidad se establece sólo para la edad entre diez y veinte años. Antes hay que ser maestro, quizás eufemismo de maltratatador según lo apuntado antes, y luego de los veinte amigo, es decir comunidad de intereses en lenguaje masónico. Lamentable. 
 
“Enseña a tus hijos buenos principios, antes que bellas maneras, que te deban una doctrina esclarecida mejor que una frívola elegancia. Que sean mejor hombres honrados que hombres hábiles”.  
Si los buenos principios a los que se refiere este precepto son los que venimos viendo, apañados estamos. Poca o ninguna honradez cabe en una moral que tiene como fin último la propia utilidad. 
 
“Lee y aprovecha. Ve e imita. Reflexiona y trabaja, y que todo redunde en beneficio de tus hermanos para tu propia utilidad”.  
Esto sí que es principio masónico puro y reafirma todo lo escrito por mi en estos artículos. Los actos del masón tienen como última finalidad la utilidad propia, utilidad propia que mejor se alcanza mediante el beneficio del conjunto de la secta. Los fines de la masonería, como evidencia este precepto, nada tienen que ver con el filantropismo que pretenden vender. 
 
“Sé siempre contento para todo, con todo y de todo”.  
Poco aporta este precepto, salvo el mensaje subliminal para la sumisión del masón a los designios de la secta. El masón ha de estar siempre contento con lo que hace la secta, aunque a su conocimiento escape el fin último de esa actuación. 
 
“Jamás juzgues ligeramente las acciones de los hombres, perdonándolas o condenándolas. Dios es el único que puede valorizar sus obras”.  
Más y más relativismo. Frente a un Dios que tiene potestad para juzgar, los masones reducen su poder para que Dios sólo pueda “valorar”. Lo importante así no es la bondad o maldad de un acto, lo justo o lo injusto. Para los masones lo importante en un acto es el valor del mismo puesto en una balanza, puro intento por justificar sus actos más criminales. Por eso, para los masones cualquier acto que tenga un fin último valorable positivo para la secta está justificado: “sea como sea, cueste lo que cueste”. 
sam
Escrito por El lector: el 27/07/2006 16:38:03
Hola..  
por lo menos todos sabemos que los masones son una realidad, y que los iluminatti (iluminados) tambien lo son. 
 
No se los masones, pero por lo menos los iluminados adoran a baphomet, o angel de luz, o lucifer, o satanas, como quieran decirle. 
 
y es una realidad, canales de television como la BBC son propiedad de los iluminados, donde exponen documentales de todo tipo. 
 
inclusive walt disney fue nivel 33... y ahora comprendo los mensajes subliminales en sus producciones, la mayoria de estas ligadas al sexo. (crear una generacion depravada).  
 
sabemos que el 9-11 y m-11 fueron actos illuminatis. 
para desestabilizar el orden mundial... y hacer honor al lema impreso en el billete de 1 dolar de EU (Anunciando el nacimineto de un nuevo orden secular ) ya vieron la fecha impresa en numeros romanos debajo de la piramide?... 
 
ya vieron al mapa de washington desde una vista superior?... ya vimos en que parte de la estrella de 5 puntas esta la casa blanca?...  
 
un nuevo orden mundial se esta anunciando... pero antes de establecerse tiene que haber caos, para legitimar su creacion.  
 
para los que no creen en las profecias... y para los que si creen, les sera util saber... que las profecias de los cristianos, judios, e iluminados (no se si masones tambien) convergen en un punto... la construccion del templo de salomon, y el establecieminto de un orden mundial.  
 
hay que entender que la construccion del templo de salomon es algo titanicamente. muy titanicamente complicado... ya que su lugar de construccion esta justo encima de donde hoy se encuentra la mesquita de la roca. como se hara? 
 
No se sabe.. Pero los principes de este mundo.. los que tienen el poder.. algo se idearan.. para que su gran arquitecto se siente en su templo, o igual para que los judios crean que llego el mesias que hace 2 mil años no aceptaron,.. o para que los cristianos vean la abominacion desoladora de la que habla el apocalipsis, donde satanas se sentara en el templo de salomon, y se plocamara dios.
Gracias, Doutdes
Escrito por El lector: el 27/07/2006 17:04:15
Cuantos más comentarios escriben los masones , más confirman lo que vamos aprendiendo gracias a Doutdes.
Doutdes
Escrito por El lector: el 27/07/2006 17:21:46
El post de “Una guerra que no es nuestra” al igual que otros anteriores no tiene desperdicio y sólo puede provocar hilaridad. Nos dice que para la Masonería NO SE TIENE PORQUE BAJAR LA CABEZA ANTE HOMBRE ALGUNO (pasaré de entrar en correcciones ortográficas), pues si atendemos al “código moral masónico” con el que nos ha ilustrado uno de sus hermanos y que he comentado en mi último post parece que eso no es exactamente así; obsérvese al respecto: “Habla respetuosamente a los grandes [...] con ternura a los pobres”. 
 
En cuanto a la referencia histórica, qué decir. Por caridad prefiero no utilizar calificativos. No obstante, recomendaría al que ha escrito el comentario que lea más y estudie; tal vez entonces pueda convertirse en un verdadero librepensador, que no es lo mismo que ser masón por más que éstos encubran su dogmatismo denominándose a sí mismos de esta manera. Felipe IV (1605-1665), rey de España no es el mismo que El Felipe IV (1268-1314) de Francia. Éste, también llamado el Hermoso, no fue nunca rey de España. Es verdad que perpetró un golpe de mano contra el Papa, exactamente contra Bonifacio VIII, pero no fue para poner a Clemente V sino por razones más complejas. Además a Bonifacio VIII no le sucedió Clemente V, sino Benedicto XI. A éste, que ocupó unos meses el solio pontificio, fue al que sucedió Clemente V, que disolvió a los Templarios por presiones de Felipe IV. Está claro que la de la historia no es una guerra que pueda hacer suya quien escribe semejantes despropósitos, confundiendo reyes franceses del siglo trece/catorce con reyes españoles del siglo diecisiete. Cada vez la educación masónica es más deficiente, lo que nada tiene de extraño, pues lo suyo es la voluntad de poder y no la aspiración de saber. 
 
No voy a comentar muchas más cosas del caótico post. Tan sólo decir a su autor que eso de que los curas no pueden dejar sus bienes en herencia a sus familiares es mentira. Lo que evidentemente no pueden legar son los bienes propiedad de la Iglesia, faltaría más. La mayoría de los curas no son como la mayoría de los masones que confunden lo público con lo privado, para aprovecharse de lo público en beneficio de su economía privada. 
 
Permítaseme que me tome con cierto humor el “silogismo” final con que nos ilustra el posteador del caos histórico: “Eso quiere decir que si el Gran Maestro de España dice que el papa es una persona Justa e inteligente, objetiva y capaz, DEBEMOS CONCLUIR QUE EL PAPA ES MASON????” No hombre no, del todo no, podemos concluir que el Gran Maestro es un esquizofrénico o un traidor a la masonería. Pase que tome por justo, inteligente y capaz al Papa, pero que lo califique como “objetivo” se me antoja imposible, salvo que medie crisis esquizoide en el jerarca masónico. 
 
 
 
Doutdes, gracias, y... unas dudas
Escrito por Dosydos el 27/07/2006 17:40:11
.  
 
Lo digo en diferente orden que el lector anterior (lector, no te me enfades porque te diga lo de 'el lector', porfa) para que resulte menos redundante.  
 
En serio: gracias. Estamos aprendiendo mucho, y lo mejor será lo práctico de todo esto, claro. Pero no anticipemos acontecimientos; me vas a perdonar la hilaridad, pero es que no puedo resistirme...  
 
Resulta que en tu análisis sobre el ideario masónico expuesto por MM, creo que quedan dos puntos que se deducen de lo que has dicho, pero me gustaría que lo aclararas, tanto en esto, como en lo que conozcas sobre el asunto: 
 
1. Puesto que, según ese ideario, los masones instruyen a los suyos con frases del tipo: "Sé el padre de los pobres...". ¿Se da por supuesto que para ser masón no se puede ser pobre? 
 
2. Dice ese ideario: “Respeta a las mujeres; jamás abuses de su debilidad y muere antes que deshonrarlas”. Da por supuesto que la mujer padece de debilidad. ¿No es más cierto que el ideario masónico considera a las mujeres débiles? ¿En qué sentido o sentidos? (Esto creo que me interesa por alusiones, algo de egocentrismo percibo en mí, será por lo de mujer débil, pobrecita). 
 
Gracias, amigo Doutdes, 
 
Un abrazo, 
 
Dosydos 
 

Doutdes
Escrito por El lector: el 27/07/2006 18:15:28
Estimada Dosydos: 
 
Te agradezco tus elogios y te comento alguna cuestión sobre lo que me preguntas. 
 
No conozco a ningún masón pobre. ¿Alguien me puede dar el nombre de algún masón pobre? La masonería surgió de las clases poderososas, aristócratas y banqueros, para luego introducirse en la burguesía más pudiente. Su desprecio hacia los pobres es evidente. Organizaciones paramasónicas como el club de los Rotarios sólo permiten el ingreso en el mismo de empresarios adinerados. Ricos son los masones y se aseguran ricos para el futuro, pues para ser masón hay que ser presentado a la masonería por masones, que ricos son y difícilmente van a presentar a pobres: ¿Para qué quiere la masonería a pobres entre sus miembros cuando basta con tratar a los miserables pobres con ternara para captar su voluntad?  
 
El machismo de la masonería, como en la mayoría de las instituciones es secular. Pero en el caso de la masonería es recalcitrante y todavía a día de hoy no existen logias mixtas. Ni su "igualdad" ni su "fraternidad" alcanzan a las mujeres.
Que fanatismo!!!!
Escrito por El lector: el 27/07/2006 18:34:05
Que Fanatismo tan grande,  
 
No es lo msmo ser un Hombre Pobre, que ser unos pobre hombres... 
 
Doutdes: No confundas las verdades, tu eres quien manipulas, y cuando se te da una opinión solo piensas en rebartirla con tus ideales FANATICOS, CERRADO OBTUSOS. 
 
Machismo, mira quien habla, si la Religion Catolica es la MAS MACHISTA DE TODAS, Sin hablar de las atrocidades de los Curas para con el resto de las personas, Zoophilia, Pedophilia y miles de casos en el mundo de abuso contras las mujeres de la misma institucion. 
 
Que Falsos son, hablando de falsedades... 
 
Juegan al Olvido, a intentar hacer olvidar con el tema de la masoneria y de muchas otras cosas mas. Se Olvidan de COMO EMPALABAN EN NOMBRE DE DIOS a los indigenas Latino Americanos, solo por no querer compartir su FE. 
 
Olvidan la SANTA INQUISICION, Si cuanto de Brujas, demonios y maldad, HUMANIDAD hay que temerle es a ustedes, hasta ahora NUNCA he leido en prensa, " ... 5 Brujas y Dos Demonios atracaron un banco, llevandose 50000 Euros,,," . 
 
Nada pura basura por ustedes inventada para asesinar. 
 
Que pena me dan,
Doutdes
Escrito por El lector: el 27/07/2006 19:31:26
Por lo que se ve los comentarios de los masones y los filomasones suben de tono, pero su capacidad argumentativa se mantiene nula. 
 
Acusan de fanatismo a quien estudia y argumenta de forma documentada en función de su estudio. Al no ser capaces de razonar optan por acusar mirando la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio. 
 
Me gustaría que quien me increpa y dice que confundo las verdades me especificara de forma argumentada y documentada cuáles son mis verdades confundidas para, de ser así, rectificar mis apreciaciones. Al tiempo le pediría que enumerara de igual modo aquellas cuestiones en las que dice manipulo. Por supuesto que cuando alguien opina sin argumento alguno sobre lo que yo escribo de forma argumentada no tengo por menos que rebatirlo, si bien ante opiniones como la que ahora comento, bien poco puedo rebatir yo, pues se rebate sola por su tono increpativo y su fondo vacío.  
 
Mis ideales creo no haberlos expuesto en estos artículos, entre otras cosas porque creo en principios a los que alimento con ideas, intentando siempre ser fiel a los mismos, me beneficien o no, según mi mejor entender, y no en ideales vacíos que encubren intereses ocultos beneficiosos para la secta, tal y como practican los masones. 
 
A los exabruptos contra la Iglesia no voy a contestar pues por sí solos se contestan y yo no soy abogado autorizado para hacerlo. Sólo he de decir que a lo largo de la historia muchos miembros de la Iglesia no han sido precisamente el mejor ejemplo de los principios de la misma, pero esos principios del Evangelio siguen siendo el doctrinario moral más perfecto jamás formulado, por mucho que a los relativistas criminales masones les moleste y lleven siglos intentando destruirlo, incluso infiltrándose en la propia Iglesia, acrecentando esos infiltrados los propios pecados de la misma. Dios les perdone.  
 
Lo de los supuestos empalamientos de indios en Hispanoamérica practicados por la Iglesia, le agradecería al exaltado masón o filomasón que documentara dicha afirmación, pues la desconozco y en principio la pongo en cuarentena, aunque quizás debería tacharla de falsa viniendo de quien viene, que me acusa de incitar al asesinato, cuando precisamente lo que yo hago es denunciar a quienes han asesinado y siguen asesinando con absoluta impunidad desde hace más de tres siglos, amparados en el poder y en el dinero; es decir la jerarquía iluminista que rige la actuación de la masonería. 
 
Intuyo que quien ha escrito este post, por su pésima redacción, continuas faltas ortográficas y gusto por el uso de mayúsculas sin venir a cuento, como si quisiera gritar, es el mismo o un “hermano” con similar “educación” que quien escribió hace poco un post hablando de librepensadores y diciendo un montón de barbaridades históricas que yo tuve que corregir con pesadumbre ante tal cúmulo de despropósitos. Parece que su intento por mostrarse “tolerante” le ha salido mal y ahora opta directamente por la increpación. Así es la masonería, primero la patita blanca y luego el lobo. Nada hombre. en el próximo, bien puedes entrar directamente en el insulto o la amenaza, tan del gusto masón. 
 
 
Nieto
Escrito por El lector: el 27/07/2006 22:33:00
Si son tan malos ¿por qué la mitad de las calles de Madrid llevan nombres de masones?
Doutdes
Escrito por El lector: el 28/07/2006 04:37:53
Este últmo comentario del "nieto" del masón bueno es como lo de "Los del Río" con la Constitución Europea, que tenía que ser buena porque los políticos decían que era buena. La mitad de las calles de Madrid llevan nombres de masones porque la mitad de las calles de Madrid han sido nominadas por masones. San Petesburgo pasó a llamarse Leningrado y luego Estalingrado. Ni Lenin ni, mucho menos, Estalin son precisamente ejemplos de bondad. Hay algunos argumentos que me dejan estupefacto, aunque he de reconocer que me resultan por su simpleza hasta tiernos.
He visto algo de tiernos?.
Escrito por El lector: el 28/07/2006 12:33:16
Pues a clavarle el diente. 
 
Nieto del abuelo masón dices tú que Si son tan malos ¿por qué la mitad de las calles de Madrid llevan nombres de masones? 
 
Porque los que remueven los asuntos de borrar nombres de calles son tan malos como ellos, son tan masones como los de esos nombres o son borregos de los masones. ¿Que no lo comprendes, nietecillo?. La mayoría de los ricos izquierdosos políticos son masones y no van a tirar piedras a su tejao. Remueven la memoria histórica y lo que sea, no dejan descansar en paz ni a sus muertos, quitan los nombres de las calles relacionados con Franco para con ello borrar la memoria histórica que no los conviene, remueven y borran y no respetan ni los huesos, el caso es recordar y tergiversar con un lavado de cerebro borreguil que  
 
FRANCO=PP.  
 
Y por lo tanto  
 
BORRAR Franco=BORRAR al PP.  
 
Pero borrar los nombres de los masones de las calles???????? Hombreeeee, las de los masones son de los suyos, ¿cómo quieres? 
 
Doutdes, muchas gracias por sus informaciones en la serie y otras tantas gracias por su atención a los lectores. Espero el siguiente capítulo con mucho interés. Enhorabuena por hincarle el diente tan bien hincado a un asunto tan duro y espinoso. 
 
Un saludo. Ingeniero.
Apoyo a Nieto
Escrito por El lector: el 28/07/2006 23:59:22
Yo siempre creí que la masonería era cosa del pasado, igual que aquello del contubernio de judíos y masones, culpables hasta de la falta de lluvia. 
Eso de los nombres de las calles me llamó la atención y me puse a curiosear. Es cierto, hay muchas calles dedicadas a masones incluso en la época franquista. He aquí algunas: 
 
Argüelles, Manuel Becerra, Francisco Castaños, Francisco Cea Bermúdez, Juan de la Cierva, Luis Daoíz Torres, José Echegaray y Eizaguirre, Baldomero Espartero, Espoz y Mina, José de Espronceda, Fernández de Moratín, Ramón Franco Bahamonde (hermano de otro Franco por cierto) Melchor Gaspar de 
Jovellanos, Alberto Lista y Aragón, Antonio Machado Ruiz, Juan Martín Díaz (El Empecinado), Meléndez Valdés, Méndez Nuñez, Mesonero Romanos, Ortega y Gasset, Palafox y Melci, Isaac Peral, Santiago Ramón y Cajal, Joaquín Sorolla Bastida, y muchísimos mas 
 
Pregunto: ¿cuáles debemos eliminar por ser malos españoles? 
1904
Escrito por El lector: el 29/07/2006 00:20:09
"Respecto a lo del contubernio judeomasónico el sabio TT sabrá a qué se refiere y le agradecería que lo explicara para ilustrarme, pues yo no sé lo que es." 
 
¡Ojo!, que Doutdes no sabe lo que es el contubernio judeomasónico. Para él los masones son antisemitas. La situación actual así lo requiere.
Reescribir la historia
Escrito por El lector: el 29/07/2006 12:56:41
La estima por un personaje de la política, la ciencia, las artes, etc., que guarda una relación más o menos estrecha con la ciudad, pueblo o país lleva a que las autoridades locales de una tendencia política concreta y en un momento histórico determinado decidan bautizar con su nombre una calle. Con el paso del tiempo, los nombres acaban constituyendo referencias a la historia de las ciudades, países, culturas así como testimonio de la apreciación contemporánea o posterior de estos personajes por aquellos que ostentan el poder en un período histórico. Sirven así para rememorar nuestro pasado, en el que ha habido acontecimientos buenos y malos, personajes admirables y deleznables, cuya apreciación ha podido variar a lo largo del tiempo o incluso puede ser diferente para unos y para otros. Tanto en uno como en otro caso, es útil el recuerdo. Cambiar los nombres de las calles no cambia la historia, sólo prueba el sectarismo de aquellos que pretenden reescribirla borrando de un plumazo lo que no coincide con sus ideas o no sirve a sus propósitos. Sólo la intolerancia puede defender dicha propuesta y demuestra que, como dice la voz popular “cree el ladrón que todos son de su condición”.
Doutdes
Escrito por El lector: el 29/07/2006 17:51:15
Agradecería a 1904 que no ponga ni en mi boca ni en mi pensamiento lo que ni digo ni pienso. Si quiere comentar mis artículos y aportar algo, libre es, pero si viene a atacar sin más, mintiendo y diciendo que yo digo lo que no digo, sobra.  
 
Ni he dicho ni pienso que los masones sean antisemitas. Los masones no son ni pro ni antisemitas, los masones son masones y están al servicio de la jerarquía iluminista que les controla, como poco a poco se va viendo en mis artículos. 
 
Agradecería a lectores como 1904 que no mientan, poniendo en mi pensamiento lo que no es tal, pues lo que yo digo y pienso, lo escribo en mis artículos con meridiana claridad y no me hace falta que venga 1904, ni 1984, para reescribir lo que yo escribo. 
 
Tomo como si mío fuera lo escrito por "reescribir la historia", pues sus afirmaciones me parecen de lo más acertadas. Sólo me cabe decir al respecto que mis escritos no tratan sobre una cuestión menor como es el número de calles dedicadas a masones, pues la mayoría recibieron su nombre mientras esos masones gobernaban y bien puestos están. Otra cosa es el baile de nombres en función de quien está en el poder, pues eso muestra el totalitarismo despótico que practicó el franquismo y que practica el socialismo masónico. 
 
No quiero coartar la libertad de nadie, todo lo contrario, pero agradecería a mis lectores que restringieran sus comentarios a las cuestiones tratadas en mis artículos y no derivasen en cuestiones que nada tienen que ver con los mismos, sean los nombres de las calles de Madrid o lo mucho que uno pueda querer a su abuelo.
P V
Escrito por El lector: el 29/07/2006 19:20:32
Dice Doutdes en su respuesta a 1904 en referencia al tema de los nombres de las calles. 
Otra cosa es el baile de nombres en función de quien está en el poder, pues eso muestra el totalitarismo despótico que practicó el franquismo y que practica el socialismo masónico. 
Hombre, lo que faltaba, ya la masonería tiene color político y nos enteramos de que es socialista  
Ya sólo falta de que la acuse de todos los males del España, de la pertinaz sequía y de comunista como hacia el Caudillo  
La masonería no es una religión, y admite hombres libres y de buenas costumbres de cualquier religión con tal de que sean tolerantes con el prójimo. A la masonería pertenecen cristianos, musulmanes, judíos , etc... . no se permite en su seno ningún tipo de discusión religiosa sectaria. Como lo verdaderamente importante en la palabra es la idea que representa, a Dios lo denomina como Gran Arquitecto del Universo, evitando así que ningún hermano se sienta discriminado. El mejor culto al creador consiste en practicar buenas obras practicando el bien por el bien y no por recompensa. 
En política es lo mismo. Pueden pertenecer a ella personas de todas las tendencia con tal que se respeten y sean tolerantes, Los que verdaderamente no pueden pertenecer a la masonería son los fanáticos intolerantes, los tiranos, los fundamentalista y los ignorantes. 
La masonería nunca diría que fuera de la masonería no hay salvación. Ni ha tenido ni tendrá un líder infalible. Los masones no son perfectos pero su obligación es perfeccionarse cada día un poco más 
Nieto puede estar tranquilo que su abuelo si fue un buen masón fue un buen hombre porque un mal hombre nunca podría ser un buen masón 
Doutdes
Escrito por El lector: el 29/07/2006 22:34:33
Claro, lector PV, un buen hombre debió ser el masón y asesino Ferrer y Guardia; un buen hombre debe ser el masón y filantrópico Augusto Pinochet; un buen hombre debió ser el masón y tolerante Queipo de Llano... buenos hombres y masones ejemplares fueron los Robespierre y Danton con sus cuchillas no precisamente para afeitar la barba, Truman y sus inofensivas bombas atómicas, Belusconi con sus limpios negocios, Anselmo Lorenzo y sus justificadísimas y altruistas llamadas al terrorismo anarquista... En fin, puro filantropismo y tolerancia que no pueden empañar unas cuantas iglesias quemadas, unas cuantas monjas violadas y asesinadas, unos frailes intransigentes que no admiten que los masones asesinaran a miles de hermanos...  
 
No voy a contestar a más memeces propagandísticas , que se repiten hasta la saciedad en miles de páginas masónicas. Agradecería a estos propagadores de los “ideales” masónicos que hagan su propaganda en alguna de ellas en donde seguro serán bien acogidos. A la vista está que nada tienen que aportar aquí y que no intentan contribuir ni enriquecer mis artículos con sus comentarios críticos, pues se limitan a faltar, insultar, hacer afirmaciones que nada tienen que ver con lo tratado y ahora a hacer burda propaganda. Les aconsejo que se busquen a algún “hermano” mejor informado y más ilustrado para poder establecer un debate mínimamente enriquecedor o que repriman su compulsión a escribir, pues flaco favor le hacen a la masonería con sus grotescas aportaciones, que les dejan en evidencia. 
Carmen
Escrito por El lector: el 07/08/2006 00:39:56
Estimado Doutdes. Cada día entro en Paz-Digital especialmente por el interés que tengo en leer sus artículos. Considero que expone sus conocimientos de una forma verdaderamente didáctica y me gusta mucho su forma de responder a los ataques de ciertos "personajes", llamémosles así. Es usted incluso demasiado educado con ellos.  
En fin, sólo quiero manifestar mi apoyo a usted y a todos los miembros de Paz-Digital. Mucho ánimo y adelante. Ah, y gracias por su impagable labor. Lo siento, tenía que decirlo. Un abrazo.
Escrito por El lector: el 07/08/2006 13:11:14
Joseph Balsamo, serie TV de los años 70
Escrito por El lector: el 07/08/2006 16:03:03
El Gran Oriente se ensaña con la pobre españa
Doutdes
Escrito por El lector: el 08/08/2006 03:31:36
No conozco la serie de televisión de los años 70, pero supongo que estará basada en la novela de Dumas: "Joseph Balsamo" incluida en la trilogía "Memorias de un médico", en donde el escritor francés novela la historia del falso conde de Cagliostro.
Doutdes
Escrito por El lector: el 19/08/2006 06:02:49
Pensar en algo consiste en una actividad intelectual a partir de unos elementos que permiten un acercamiento reflexivo hacia aquello que es objeto de interés. 
 
A Vaya. Vaya he de decirle que si se siente capaz de pensar en lo que yo he querido o he dejado de querer en mi vida, sin conocerme de nada, será porque es un iluminado, además de defensor de los iluministas, o un fantasmón que en un acto digno del más ridículo bocazas se las da de adivino, o sufre de una paranoia respecto a mi persona, para él del todo desconocida, que le aconsejo tratarse. 
 
Por otra parte, no tengo inquina alguna hacia los masones, me limito a trabajar e investigar para poder contar sus crímenes.  
 
Respecto a la relación entre Franco y la masonería, ya tocará en su momento hablar de ello y aseguro que lo haré sin pelos en la lengua, como en todo lo que escribo. 
 
Agradecería a quienes introducen comentarios en mis artículos que se refirieran al contenido de los mismos, que para eso los escribo, y no se dediquen a elucubrar sobre mi persona, cuestión de poco interés salvo para quien forma parte de mi vida privada, pues me temo que por ese camino, al final, tras asegurar que soy César Vidal y ahora un supuesto aspirante a masón resentido, van a acabar por decir que soy el toro que mató a Manolete o el incendiario de Galicia.  
 
Si no se puede pedir a algunos un mínimo de conocimiento, al menos que muestren lo que les puede hacer quedar mejor: callar.
Político anti- maçónico
Escrito por El lector: el 19/08/2006 07:45:24
Centenario del nacimiento del Prof. Dr. Marcello Caetano
Aviso
Escrito por Dosydos el 19/08/2006 20:14:37

 
Borraré todos los comentarios que crea que se salen del debate sobre el excelente artículo escrito por Doutdes. Lo borraré poco a poco (por falta de tiempo). 
 
En este caso, los textos correspondientes quedan a disposición, exclusivamente, del autor del artículo; y solo serían recuperados a petición de Doutdes (en privado).  
 
Repito que los comentarios son para debatir sobre el artículo, con argumentos, desde el respeto y sin insultos. 
 
Gracias por su interés. 
 
Saludos, 
 
Dosydos 
 
Administradora de Paz Digital
Okhrana
Escrito por El lector: el 21/08/2006 19:29:19
En fin, encomiable sin duda el esfuerzo de Doutdes...pero sería de agradecer algo más de rigor escogiendo citas y fuentes. Sin ir más lejos este párrafo: "...formulado en 1469 por el príncipe de los judíos de Constantinopla en carta enviada a los judíos de Arles en vísperas de su expulsión de Francia: “haced a vuestros hijos canónigos y curas, que destruyan sus iglesias (...) Haced a vuestros hijos abogados, notarios, personajes de los que ordinariamente influyen en los negocios públicos y así dominaréis a los cristianos, ganaréis sus tierras y os vengaréis de ellos” cuya falsedad señala el propio César Vidal aquí 
 
http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1275325957 
 
 
César Vidal señala la falsedad
Escrito por El lector: el 21/08/2006 20:08:58
Pero César Vidal, ¿acaso es omnisciente? 
 
De hecho, dice que eso es falso, pero no dice en qué se basa para afirmar que es falso. 
 
Un ejemplo: César Vidal se ha empeñado repetidamente en negar que Lutero era antijudío, lo cual no cuadra con los escritos del propio Lutero. 
 
¿Por qué habríamos de creer a César Vidal? 
 
Doutdes
Escrito por El lector: el 21/08/2006 21:52:57
Es curioso que para algunos de los críticos a mis artículos yo soy César Vidal y ahora otros utilizan a César Vidal para rebatir mis artículos. ¡Están locos estos romanos!, diría Obelix. 
 
César Vidal escribe al respecto: "Tal fue el caso de Les Francs-Maçons et les Juifs: Sixième Age de l'Eglise d'après l'Apocalypse (1881) del abate Chabauty, canónigo honorario de Poitiers y Angulema, donde aparecen dos documentos falsos que se denominarían “Carta de los judíos de Arles” (de España, en algunas versiones) y “Contestación de los judíos de Constantinopla”.  
 
No sé, porque nada explica al respecto, en qué se basa Vidal para tachar de falsos esos documentos, pero lo que sí sé es que en en todo lo que se refiere a la relación entre judaismo y protestantismo con masonería, Vidal muestra una desmemoria de lo más pintoresca. Supongo que será porque su compulsión publicadora le impide en ocasiones profundizar en ciertas cuestiones y no porque él es protestante y creo que de origen judío.  
 
En este caso y sin dar explicación alguna tacha de falsos unos documentos que tan siquiera fecha correctamente. Parece sugerir que esos documentos se los inventó el abate Chabauty en 1881, cuando eso sí que es falso. La "Contestación de los judíos de Constantinopla" se publicó por el abate Buis en 1641, en su obra "La couronne royal d'Arles" (tomo I), mucho antes de que ningún historiador hablara de masonería y, justamente, a partir de entonces fue cuando la masonería fue infiltrada por judíos de origen sefardí y finalmente se convirtió en el brazo armado de la jerarquía iluminista, tal y como expongo en mis artículos. 
 
Okhrana, agradezco su aportación, pues me ha permitido explicar este extremo y no tengo por menos que afirmarle que mis citas siempre son rigurosas y pertenecen a fuentes originales y del todo fiables, en este caso, como queda claro en mi exposición, mucho más que la afirmación indocumentada de don César Vidal, que en otras cuestiones acostumbra a documentarse mucho mejor.
enigmado
Escrito por El lector: el 28/08/2006 15:28:48
Muchas gracias por esta nueva entrega de su excelente estudio.  
Le hago un apunte sobre el secretismo masónico. 
 
En el secretismo está la clave de sus actuaciones y la gravedad de sus planteamientos. Cuando no se quiere manifestar con claridad ni la filiación ni los objetivos es porque algo quieren ocultar más allá de su supuesto filantropismo. En gobiernos anteriores los ministros del Opus Dei no tenían inconveniente en reconocer su pertenencia a dicha institución. Los masones se auto proclaman “discretos”, no secretos, pero se les permite mentir respecto a su filiación para mantenerla en secreto. Si tan buenas intenciones tienen, ¿para qué ocultarlo?. La pertenencia a la masonería es sectaria, manipuladora, secreta y defiende sólo y exclusivamente el beneficio de sus miembros. Pero eso no lo pueden reconocer, de ahí el secretismo de su filiación.  
 
Si bien es cierto que gran parte del actual ejecutivo es masón, España necesita saberlo con claridad, porque si fueran del Opus, o de cualquier organización todos querrían confirmarlo.  
 
La Iglesia reconoce sus filiaciones y sus objetivos. Otra cosa es que no se compartan sus tesis, pero no mienten. La masonería lleva su pecado en su secretismo. ¿A quién le gusta que le gobierne alguien que no sabe a qué organización pertenece?. ¿Es mejor cerrar los ojos y dejarse guiar por organizaciones ocultas?. 
 
Por otro lado, ya conoce, porque lo comparte, el empeño que unos pocos ponemos en esclarecer las falsedades oficiales que rodearon al atentado del 11M, por tanto le pido encarecidamente que aporte lo que sepa sobre las filiaciones masónicas de los mandos policiales, del CNI y demás instituciones, que tuvieron protagonismo durante el atentado y la manipulación de pruebas que llevaron al golpe de Estado, cuyas consecuencias sufrimos día a día. Quizás las reserva para nuevas entregas. Las espero con impaciencia. 
 
Gracias de nuevo por esclarecer los puntos negros de nuestra penosa historia. 
 
PS/Stalingrado es una ciudad distinta a Leningrado-San Petersburgo. 
Trebole
Escrito por Usuario no registrado el 07/10/2006 23:00:31
Yo, humildemente, pienso que la masonería no es buena y voy a tratar de argumentarlo: 
Si fuera buena no habría amenazas de muerte por revelar secretos. Si fuera buena porque ocultan esas verdades a la humanidad. Una vez que entras en ella no eres libre, pues entras en una sociedad piramidal donde los altos prebostes controlan todo tus actos (el ojo que todo lo ve). Pagas una cuota, tienes que ir a reuniones y obedecer pues sino eres irradiado o juzgado (por sus tribunales). Reconocen que pueden decretar la muerte de personas. Son una especie de religión (tienen ritos, oraciones, ceremonias funerarias). Manifiestan un odio increible a la religión católica que adora a Dios (ellos tienen el gran arquitecto). Son como demonios dicen una cosa y hacen otra. En altos grados te hacen creer que Dios y el Demonio son lo mismo pues todo lo que está arriba está abajo. ´Todos los altos son políticos, y hacen creer que son una reuión de filósofos. Cogen mitos egipcios, judios y se aprovechan de las cofradias de canteros del siglo XII, haciendo creer que son milenarios... La sangre, el miedo y la dependencia psicologica les hace ser más una secta que una reunión de hombres libres ( que dejan de serlo cuando entran en ella) La verdad os hará libre pero aquí la presunta verdad os hará esclavos.
cascabel
Escrito por Usuario no registrado el 18/10/2006 03:58:24
Desde Asturias les felicito 
por estar abriendo mi egnorancia sobre estos y otros temas,Gracias
Goldstein
Escrito por Usuario no registrado el 19/12/2006 17:44:14
 
Sobre César Vidal : 
 
No es la primera vez que se le coje en un renuncio(tengo un interesante análisis de uno de sus "enigmas de la historia" sobre un posible ataque Soviético contra el III Reich en el Verano de 1941 en el cual desinforma bastante...) 
 
En éste caso ha sido con la masoneria y el judaismo, o la negación del hecho masón de la Revolución de las 13 colonias, lo cual es para troncharse. 
 
El negar que Washington, Franklin, Jefferson y demas burguesia criolla pertenecieran a la Masoneria tiene un objetivo: 
 
1)Que no se "comparen" ámbas revoluciones(francesa y norteamericana) y sus similitudes ( burguesia como nueva clase dominante en decrimento de la aristocracia, y el advenimiento de un nuevo sistema económico como sustituto del anterior...) 
 
2) Vidal quiere dejar asociado masoneria con Revolucion Francesa y su famoso "jacobinismo" que lo enlazan (Pio Moa le va a la zaga) con nuestra II República y sus desmanes. Es decir, dejar constancia sobre el carácter anticatólico,"rojo" revolucionario de la Masoneria. 
 
3) Tal como afirma Doutdes, parte del judaismo se infiltró en la masoneria gremial de los albañiles( mason en francés es albañi) con el objetivo de hacer cumplir sus propositos, que no eran otros que establecer un sistema en el que prime el dinero sobre la "sangre"( con sangre me refiero a la Aristocracia) y como está mas que demostrado, el orígen de la Banca y el prestamismo reside en la Edad Media y en los "usureros" que no eran otros que miembros (marginados por la Iglesia Catolica) de la Sinagoga, a los cuales, el pentateuco no prohibe el préstamo del dinero con interés. 
 
El movimiento mas antisemita que ha existido, el NSDAP, PROHIBIÓ nada mas tomar el poder, cualquier tipo de Logia/asociacion Masónica....
No europeo
Escrito por Usuario no registrado el 13/01/2007 05:23:30
Doutdes 
Creo que tu desprecio por la masonería, y la justificación injustificada a todas las ideas planteadas aqui, hacen un flaco favor a la Jerarquía religiosa que defiendes. La masonería busca la verdad, y nadie tiene la verdad absoluta, ni menos tu, que solo tienes criticas negativas acerca de ella. 
Te convendría pensar un poco en el pasado, recurda que hubieron Papas Catolicos Apostólicos Romanos, los mas crueles en la Historia del Mundo y mandaban matar solo porque no pensaban y actuaban de acuerdo a lo que ellos disponían. 
Amigo, eso se llama fanatismo y te estás convirtiendo en eso. 
Es muy interesante lo que tu escribes, pero un buen escritor es objetivo y no parcial. 
Saludos, un amigo latinoamericano.
Escrito por Usuario no registrado el 03/02/2007 02:47:25
En todos los comentarios a este excelente artículo no se cita a un autor fundamental en el tema masónico, del cual recomiendo su libro "La masonería invisible", Ricardo de La Cierva. Editorial Fénix S.L. 2002. 
Fuentes y bibliografía del libro citado.- 
"En las notas a pie de página del texto hemos hecho referencia a las fuentes inmediatas utilizadas en cada caso. Sin embargo para orientación general del lector agregamos ahora una relación de las fuentes y la bibliografía utilizada en este libro. 
 
__Introducción__ 
Alfa y Omega (suplemento semanal de ABC de Madrid) 26 de abril de 2001. Informe general sobre la Masonería mediante consulta a varios expertos católicos. Este suplemento y sus reacciones han motivado el presente libro. 
Walton Hannah, Darkness Visible Devon, Augustine Publ. 1988 (primera edición 1952). Es el análisis crítico fundamental y definitivo sobre los rituales de la Masonería Azul, realizado por el máximo experto católico del siglo XX en problemas masónicos. El autor de este libro se declara discípulo del reverendo Hannah, pastor anglicano converso al catolicismo y su libro está presente en todos los capítulos de este libro como referencia fundamental. 
Javier Otaola, La Masonería hoy San Sebastián, Harar_buru, 1996. Libro de un distinguido masón perteneciente a la Masonería irregular que se permite formular juicios de intenciones sobre autores que llama antimasónicos, entre otros el Papa León XIII y el autor de este libro. 
 
__Capítulo 1__ 
 
Paul M. Bessel, judío y masón norteamericano. Artículo en Internet www.bessel.org.masjud.htm Importante aproximación a las conexiones judaicas de la Masonería. 
Encyclopedia Judaica 1996, ad vocem Freemasons, tratamiento muy equilibrado y sin complejos. 
J. F. Var (historiador judío) en la revista masónica de investigación Travaux de la loge de recherches Villard d'Honnecourt, publicada por la Gran Logia Nacional Francesa, 15(1987)123x. 
R. de la Cierva, El Tercer Templo, Barcelona, Planeta, 1992. Síntesis de la historia de Israel desde los orígenes a la consolidación del Estado sionista. 
Serge Nilus Los Protocolos de los Sabios de Sión, Pamplona, ed. Sancho el Fuerte, 1986, tercera ed. muy ampliada. Es la pieza principal de la leyenda judeo masónica y se trata de una obra apócrifa. 
R. de la Cierva, Los signos del Anticristo, Ed. Fénix, 1992. Un ensayo sobre la incidencia del Anticristo y sus antecesores en la historia humana. 
Luis Suárez Fernández, Historia de España antigua y media. Madrid, Rialp, 1979. 
Luis Suárez Fernández, La expulsión de los judíos de España, Madrid, Mapfre, 1991. Esta obra, con la anterior, son fundamentales para comprender el contexto histórico de España en la Edad media y para fijar históricamente el episodio de la expulsión de los judíos en 1492. 
Masonería en Israel. Plataforma oficiosa de la Masonería israelí con datos importantes en Internet, www.geocities.com/Athens/Forum/9991 ...htm  
Martin Gilbert, Atlas de historia judía, Jerusalén, La Semana, 1978. La mejor síntesis cronológica y cartográfica que conozco sobre la historia de Israel. 
Abba Eban, My people History of the Jews, N. York, Random House, 1978. Seguido por el volumen My country es una interesante historia del pueblo judío y el Estado de Israel compuesta por uno de los creadores de ese Estado. 
Theodor Herzl, The Jewish State (El Estado judío), un ejemplar en la Biblioteca Nacional de Madrid. He bajado el texto de Internet www.geocities.com/Vienna/6650/zion/judemstch...htm  
Theodor Herzl, Programa de Basílea www.wzo.org.it.home...htm  
Richard Gorhell, Los objetivos del sionismo www.douglass.speech.nwu  
Jonatahan Blanchard, Scottish Rite Freemasonry Illustrated, dos vols., ca.1890., ed. facsímil, Kessinger publ., 2001. Un libro fundamental de un autor norteamericano antimasónico, rector de Universidad, que publica el ritual de la Jurisdicción Norte del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en USA con los textos completos (grados 4 al 32) y valiosas ilustraciones con ceremonias y signos. Libro jamás citado por los autores masónicos, tal vez porque es una crítica demoledora a las obras de Albert PikP. 
La Biblia (Ant. y Nuevo Testamento). Madrid, BAC Miñón, 1970. Obra de varios especialistas, cuidada traducción y valiosas introducciones e ilustraciones. 
Salvador de Madariaga, El auge y el ocaso del Imperio español en América. Madrid, Espasa Calpe, 1979. Un valiosísimo estudio del insigne escritor y político liberal español con expresas referencias a la conexión judeo masónica en Iberoamérica. 
Enmanuel Ratier, Mystéres et secrets du B'nai B'rith, París, Data, 1992. El mejor estudio que conozco sobre esta institución judía de origen y estructura masónica, que demuestra por su misma existencia secreta y comprobada la realidad de una intensa conexión judeo masónica. 
Daniel Béresniak, Judíos y francmasones (Madrid, Compás eds., 1999), es un libro de autor judío que reconoce la conexión masónica pero trata de descafeinada inútilmente. 
En cambio Robert Ambelain, en La Francma~onnerie oubliée, París, Laffont, 1983 (creo que hay traducción española) confirma las tesis de Paul Bessel y se centra en la mitología masónica del siglo XVIII con el desaforado invento de Hiram Abif. Se trata de un ensayo importante. 
adolfo gutierrez
Escrito por Usuario no registrado el 11/02/2007 04:13:53
pues no se, creo que es la tercera vez que entro a esta pagina y la verdad que me kede con un sabor de boca excelente.Apenas empeze a leer los comentarios de la gente y me dio risa lo que dicen algunos FILOSOFOS acerca de la no MALIGNIDAD DE LA MASONERIA, resulta k apesar de ver no creen,a mi sinceramente me dan pena k no puedan razonar`, pues teniendo ojos no ven y teniendo oidos no oyen pues tienen el corazon de piedra.Cambiando un poco el rol de mi mensaje, quisiera que el estimado ESCRITOR decidiera analizar algo de el INFIERNO que acabo de investigar y es que dicen que se encuentra abajo de la tierra, por eso es que la MASONERIA COMUNISMO tienen tanto poder pues estamos tan cerca del CIELO como del INFIERNO. 
Quisiera que se hablara algo mas del anticristo pues ya casi tiene un GOBIERNO MUNDIAL y este ya tiene treinta años de nacido, a lo que voy es que hay que centrarnos en su figura pues asi la gente sabria que el mundo que los ILUMINADOS DE LUCIFER NO ES UN PARAISO SINO UN INFIERNO VIVIENTE. 
GRACIAS ESPERO RESPUESTA. ADOLFO.

Comenta el tema. No necesitas registrarte. No admite código BB
Nombre:Usuario no registrado
Usuario:
BBCode:Dirección WebDirección EmailTexto NegritaTexto ItálicaTexto SubrayadoCitaCódigoAbrir ListaItem de ListaCerrar Lista
Comentario:

Código:* Code

Powered by AkoComment 2.0!

 
Cerrar ventana