Tres de los cinco detenidos en Madrid en relación con los atentados del 11 de marzo son marroquíes. La agencia MAP, citando al portavoz del Gobierno y ministro de Comunicación, Nabil Benabdelá, facilitó ayer sus identidades, según informa Trinidad Deiros desde Rabat.
Se trata de Abderrahim Zbaj, nacido en Tánger en 1971, licenciado en Ciencias Químicas en 1995 y residente en España desde 1999; Mohamed El Hadi Chedadi, nacido en Tánger en 1966 y residente en España desde 1985; y Farid Oulad, nacido en 1970 en Duar Ighil y residente en España desde 1997, donde trabaja como obrero de la construcción.
Por otra parte, el responsable de la Policía metropolitana británica, John Stevens, señaló ayer al diario 'The Independent' que existe «una relación definitiva» entre los terroristas que perpetraron los atentados de Madrid y algunos grupos en Reino Unido.
Ayer, la dirección de Scotland Yard anunció que está estudiando las posibles conexiones financieras y logísticas existentes entre lo ocurrido en Madrid y los grupos afincados en Reino Unido que apoyan a Al Qaeda.
|