BÚSQUEDAS
60 segundos Edición impresa Cartelera Callejero Servicios Gráficos Charlas Tienda Loterías Clasificados Calendario
anapixel
FOTOGRAFÍA
Fotos del día
Gente
Vídeos
ÚLTIMA HORA
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Tecnología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES
SALUD
MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros
Versión texto
EDICIÓN LOCAL
Catalunya
Baleares
SERVICIOS
Boletines
informativos
Personalizar
El tiempo
Mapa de alergias
Cartelera
Televisión
Empleo
Formación
Diccionarios
Traductor
Horóscopo
Callejero
Pág. blancas
Pág. amarillas
Guía empresas
Móviles
SUPLEMENTOS
Madrid 2012
Aula
Universidad
Magazine
Crónica
El Cultural
Su vivienda
Viajes
Expansión
y Empleo
COMUNIDAD
Charlas
Foros
Juegos
¿Ligamos?
Forolibre
Debates
 
 
Jueves, 24 de febrero de 2005
Actualizado a las 10:25 (CET) - Internet time @434 by Swatch
 
 

ENTREVISTA AL FURTIVO EN EL CARIBE
Nayo: 'Toro y Trashorras me contaron que los 200 kilos de Goma 2 iban a acabar en manos de ETA'

EL MUNDO

Publicidad
anapixel
NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID.- Huido de España desde hace más de un año para evitar cumplir una condena de tres años por una causa pendiente en Ceuta, José Ignacio Fernández Díaz, 'Nayo', ha hablado con EL MUNDO para tratar de desmarcarse de todo lo relacionado con el 11-M, ya que su nombre ha aparecido vinculado a la 'trama asturiana'. Está en busca y captura. Además, tiene pendientes dos juicios.

Desde un lugar del Caribe, 'Nayo' niega cualquier implicación con los atentados y desvela nuevos datos sobre las gestiones de sus antiguos socios, Antonio Toro y José Emilio Suárez Trashorras, para tratar de vender la Goma 2 sustraída de una mina de Avilés. 'Nayo' asegura que el intermediario en este intercambio de explosivos por armas era Lavandera y que estaba previsto que la dinamita acabara en manos de la organización terrorista ETA.

"Los más de 200 kilos de Goma 2 que habían sacado de la mina los iban a cambiar por armas. Los explosivos iban a acabar en manos de ETA". José Ignacio Fernández Díaz, Nayo, no quiere saber nada del tema: "Yo no estaba en eso. Lo iban a hacer Antonio [Toro] y Emilio [Suárez Trashorras]. Ellos me lo contaban, pero yo allí no me metí. Yo sólo quería una pistola, tenía antojo de quedarme con una de las pistolas que iban a sacar en la operación".

El magistrado que instruye el sumario por el 11-M, Juan del Olmo, había citado a Nayo para declarar en la causa como testigo el pasado 8 de febrero. Su nombre saltó a la opinión pública tras conocerse los datos aportados por el abogado Carlos Alberto Tejeda en la Comisión del 11-M. Desveló que 'Nayo' le había contado en 2002 que Toro y Suárez Trashorras trataban de vender Goma 2 a ETA y que él sabía dónde la ocultaban.

Según 'Nayo', Lavandera era quien iba a cambiar los explosivos -que estaba previsto que acabaran en manos de ETA- por armas. Pero también aporta nuevos personajes al complejo paisaje de la trama sobre los explosivos del 11-M. "Antonio y Emilio me dijeron que el transporte lo iba a hacer un guardia civil de antiterrorismo de Bilbao. Era la manera más segura. Nadie iba a registrar una furgoneta de un agente de antiterrorismo".


Texto íntegro de este artículo
   
<<< volver
imprimir
enviar
disponible
en PDA
disponible
en WAP
recomiende
el artículo
portada
de los lectores


 publicidad
anapixel

© Mundinteractivos, S.A.
Aviso legal | Política de privacidad