BÚSQUEDAS
60 segundos Edición impresa Cartelera Callejero Servicios Gráficos Blogs Tienda Loterías Clasificados Calendario
anapixel
FOTOGRAFÍA
Fotos del día
Gente
Vídeos
ÚLTIMA HORA
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Tecnología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES
SALUD
MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros
Versión texto
EDICIÓN LOCAL
Catalunya
Baleares
SERVICIOS
Boletines
informativos
Personalizar
El tiempo
Mapa de alergias
Cartelera
Televisión
Empleo
Formación
Diccionarios
Traductor
Horóscopo
Callejero
Pág. blancas
Pág. amarillas
Guía empresas
Móviles
SUPLEMENTOS
Madrid 2012
Aula
Universidad
Magazine
Crónica
El Cultural
Su vivienda
Viajes
Expansión
y Empleo
COMUNIDAD
Charlas
Foros
Juegos
¿Ligamos?
Forolibre
Debates
 
 
Lunes, 21 de marzo de 2005
Actualizado a las 14:42 (CET) - Internet time @613 by Swatch
 
 

ESPAÑA SOLICITÓ SU EXTRADICIÓN
El sirio vinculado al 11-M detenido en Londres ingresará en una prisión de máxima seguridad

EFE

Publicidad
anapixel
NOTICIAS RELACIONADAS

LONDRES.- El español de origen sirio Moutaz Almallah Dabas, detenido el sábado en Londres en relación con los atentados de Madrid del 11-M, deberá permanecer bajo custodia hasta el próximo 29 de marzo, según dispuso el tribunal de Bow Street.

Un portavoz de ese tribunal londinense, especializado en casos de extradición, dijo que Dabas será ahora ingresado en la prisión de alta seguridad de Belmarsh (sureste de Londres), donde permanecen los supuestos terroristas detenidos en el Reino Unido.

La comparecencia en Bow Street de Moutaz Almallah Dabas, hermano del sirio Mohannad Almallah Dabas, arrestado el viernes en Madrid también por su presunta vinculación con el 11-M, responde a una solicitud de extradición de las autoridades españolas.

En la audiencia judicial en el tribunal de Londres, el detenido se limitó a confirmar su identidad y dirección, en respuesta a una orden de extradición por terrorismo solicitada por las autoridades españolas.

Moutaz Almallah Dabas fue arrestado el sábado en Slough, un barrio al oeste de Londres, por una orden de busca y captura internacional dictada por el juez la Audiencia Nacional española encargado del sumario del 11-M, Juan del Olmo.

En esos atentados, cometidos en varios trenes de cercanías en Madrid el 11 de marzo de 2004, murieron 191 personas y otras 1.500 resultaron heridas.

Según el Ministerio del Interior español, los dos hermanos Dabas mantuvieron presuntamente contacto con algunos de los principales implicados en el 11-M, como el suicida Serhane Ben Abdelmajid, conocido como "El Tunecino", o el supuesto cerebro de los atentados Rabei Osman Al Sayed, alías "Mohamed el Egipcio".

De acuerdo con las autoridades españolas, ambos están presuntamente relacionados con actividades de captación de jóvenes radicales islamistas en España para su posterior envío al extranjero.

Esas actividades se realizaban, entre otros lugares, en una vivienda de Madrid que fue alquilada por Moutaz.

La policía española atribuye a Moutaz Almallah Dabas una posición "relevante y de dirección" en las supuestas reuniones de adoctrinamiento para la "Yihad" (guerra santa) que se celebraron en esa vivienda.

El portavoz del tribunal de Bow Street explicó a EFE que Moutaz Almallah Dabas deberá comparecer el próximo día 29 ante ese mismo tribunal, pero lo hará a través de una videoconferencia.

   
<<< volver
imprimir
enviar
disponible
en PDA
disponible
en WAP
recomiende
el artículo
portada
de los lectores


 publicidad
Haz Click Aquí
anapixel

© Mundinteractivos, S.A.
Aviso legal | Política de privacidad