LIBERÓ LOS MÓVILES UTILIZADOS EL 11-M
La policía halló un documento del agente Kalaji en un local utilizado como 'centro neurálgico' del 11-M
EL MUNDO
MADRID.-
La policía localizó en abril del año pasado un documento perteneciente al policía nacional Maussili Kalaji en un domicilio que sirvió de "centro neurálgico" a los autores del 11-M. Se trata de una 'notificación del Decanato de Juzgados de Madrid' a su nombre que fue hallada en el número 11 de la calle Virgen del Coro de Madrid.
Maussili Kalaji es el propietario de la tienda de telefonía donde se liberaron los teléfonos móviles empleados en las mochilas bomba del 11-M y se ha convertido en uno de los agentes españoles que más sabe sobre las células islamistas que operan en Europa y tenía infiltrados a sus confidentes en las células islamistas que operaban en España.
Según publica hoy EL MUNDO, el inmueble es propiedad de los hermanos sirios Mouhannad y Moutaz Almallah, encarcelados por los atentados de Madrid. En el caso de Moutaz, la policía lo considera una pieza muy importante dentro de Al Qaeda y siempre ha barajado la posibilidad de que actuara como nexo de unión entre la cúpula terrorista y los autores materiales de los atentados. El agente que liberó los móviles del 11-M ha explicado que la notificación tiene su origen en la venta a Moutaz de otro inmueble de Madrid en 1998. El local de Virgen del Coro albergó también a otros dos imputados en prisión provisional por el 11-M y a uno de los suicidas de Leganés. Según un informe policial que consta en el sumario, el inmueble "ha sido un centro de reunión neurálgico de los grupos y personas que han participado [en los atentados]". El pasado 21 de marzo, el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo envió a Mouhannad a prisión bajo la acusación de pertenencia a banda armada. Este sirio ya había sido detenido tras los atentados y puesto en libertad. Poco después se afilió al PSOE, que le expulsó nada más conocer que había sido encarcelado. Moutaz, por su parte, fue arrestado en Londres tres días antes que su hermano. Es precisamente con Moutaz con quien el policía Maussili Kalaji reconoce haber tenido una mayor relación, corroborada por el hallazgo del documento a su nombre, revelado inicialmente por la emisora City FM de Las Rozas (Madrid). La "notificación del Decanato de Juzgados de Madrid a nombre de Maussili Kalaji" fue hallada el 27 de abril de 2004 en una carpeta azul que también contenía documentos sobre un inmueble de la calle de Mirto de Madrid que el agente vendió a Moutaz en 1998.
|