Fuentes del Ministerio del Interior han asegurado a elmundo.es que no hay dos nuevos detenidos en Valencia relacionados con la operación iniciada el miércoles en España contra la red integrista islamista de Al Zarqaui, tal y como había informado anteriormente la agencia Efe citando fuentes policiales.
Esta agencia difundió el jueves por la mañana una información, recogida por elmundo.es, en la que se decía que la Policía Nacional había realizado en una casa del barrio de Benimaclet de Valencia dos nuevas detenciones dentro de la denominada operación 'Tigris'.
Sin embargo, la cifra oficial de detenidos facilitada por el Ministerio del Interior en las dos operaciones simultáneas contra redes islamistas iniciadas el miércoles en diversas ciudades de España se mantiene en 16.
El Ministerio del Interior ha desmentido asimismo que se haya trasladado a Madrid a esos dos sospechosos. También ha explicado que el origen de la confusión puede estar en que la Policía ha "identificado" a diversas personas vinculadas con los 16 detenidos, pero que, según asegura, en ningún momento han sido arrestadas.
Las dos operaciones denominadas 'Tigris' y 'Sello' se saldaron, respectivamente, con 11 detenidos en Madrid, Barcelona, Valencia, Algeciras y Puerto de Santa María, relacionados con la red islamista Ansar El Islam -creada en 2001 a partir de la unión de grupos radicales islámicos del Kurdistán iraquí-, y con cinco arrestados en la Ciudad Condal y en la capital por su supuesta implicación con el 11-M.