La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) llevará a cabo una "gran movilización" en los próximos días con el fin de que la comisión del 11-M no se cierre el 30 de junio, día en el que está previsto que se vote en el Pleno del Congreso el dictamen de conclusiones.
El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, informó a Servimedia de que su colectivo, en colaboración con la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, está estudiando algún tipo de acto antes del próximo jueves para que la comisión no dé por terminados sus trabajos.
Esta petición viene siendo realizada por ambas asociaciones en las últimas semanas, lo que les llevó a presentar una campaña bajo el lema "Cierre de la comisión, en mi nombre no", con la que se pide que los partidos sigan trabajando para aclarar las dudas que persisten sobre la masacre de Madrid.
Alcaraz argumentó que esta posición en contra del cierre de la comisión les ha sido solicitada por la mayoría de sus afiliados que son víctimas del 11-M, que entienden que "todavía quedan muchas lagunas" sobre los atentados.
Añadió que estos afectados creen que el Congreso debería seguir analizando esta acción terrorista mientras permanezca abierto el sumario judicial sobre la masacre y mientras sigan apareciendo en los medios de comunicación nuevos datos sobre lo sucedido.