Dos hombres supuestamente relacionados con los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid han sido detenidos este martes cerca de la frontera franco-belga por agentes de la Dirección de Vigilancia del Territorio (DST, contraespionaje francés), según han informado fuentes próximas al caso.
La operación fue llevada a cabo por agentes de la DST fuertemente armados a primera hora de la mañana en una vivienda de planta baja y de ladrillos rojos en la localidad de Wervicq-sud, en el departamento (provincia) Norte, precisaron las fuentes.
Los dos hombres detenidos, cuyas identidades no han sido facilitadas, son un padre de nacionalidad marroquí y su hijo de nacionalidad francesa.
Los datos de los dos hombres, que han sido trasladados a dependencias policiales de Lille, fueron facilitados por agentes españoles en el curso de las investigaciones sobre los atentados de Madrid.
Wervicq es una pequeña localidad situada a una quincena de kilómetros de Lille. Una parte del pueblo está en Francia y la otra en Bélgica. La parte francesa, Wervicq-sud, tiene 4.300 habitantes.
Varios sospechosos de haber participado en el 11-M, de forma activa o por su ayuda financiera o logística a los terroristas que perpetraron los atentados, han sido detenidos en el último año en Francia.