Martes, 2 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6225.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Documento
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Lo terrible del terrorismo es que, en última instancia, destruye a quienes lo practican (Terry Waite)
 DOCUMENTO
AGENDA - 2007
Una nueva era se abre en MotoGP
ELENA ISARDO

El cambio de reglamentación en MotoGP abrirá una nueva era en el Mundial de Motociclismo. La temporada pasada, la que sirvió de despedida para los propulsores de 990 cc, se cerró con un sorprendente relevo generacional al frente del campeonato. El todopoderoso Valentino Rossi, heptacampeón del mundo, cedió el cetro a Nicky Hayden. Il Dottore clama ahora venganza y la puesta en escena de las máquinas de 800 promete espectáculo.

Publicidad
Las nuevas exigencias que la organización impondrá en 2007 persiguen aumentar la seguridad, reducir los costes de investigación y fabricación y que las motos sean más ecológicas. A priori, la disminución de la cilindrada no supondrá una pérdida de potencia superior al 10% -las 990 rendían unos 245 caballos-, aunque con la ganancia de revoluciones -de las 16 o 17.000 por minuto se pasará a las 20.000- la respuesta del motor será más brusca y la moto pasará a ser más nerviosa. La mayoría de pilotos coinciden en señalar que el estilo de pilotaje se asemejará un poco más al de las antiguas 500.

Con la reducción de las dimensiones de la moto, los pilotos de talla más pequeña se sentirán más a gusto sobre sus monturas.Ese será el caso de Dani Pedrosa, quien afronta su segundo año en la categoría reina. El pupilo de Alberto Puig no quiere oír ni hablar de los objetivos que se marca para esta temporada, aunque su nombre figura en el grupo de favoritos para hacerse con la corona de MotoGP. En su año de aprendizaje, Pedrosa sólo tuvo que esperar tres pruebas para adjudicarse su primera victoria.El Gran Premio de China inauguró una serie de dos triunfos, ocho podios y cuatro poles que le hicieron merecedor del título al mejor novato de la temporada.

En lo que al cuarto de litro corresponde, Jorge Lorenzo defenderá la corona lograda en 2006 frente a un grupo de contrincantes entre los que descata Alvaro Bautista, quien sumó su primer título en el octavo de litro la pasada temporada. Ahora llega a 250 con cautela. «Es un nuevo reto, después de que en 125 ya quemé el último cartucho, supongo que ya aprendí todo lo que podía aprender. Llego a una categoría nueva y con nuevas referencias en los circuitos. Este año será de aprendizaje, para dar el máximo y seguir disfrutando encima de la moto», explica el piloto de Talavera de la Reina, quien tratará del arrebatarle el título al vigente campeón. «Esta temporada será más complicada que la pasada, aunque mi prioridad será siempre divertirme y hacer disfrutar a la gente. Quiero mejorar como piloto y si cae otro título, pues mejor», asegura Lorenzo.

En 125 cc, todas las expectativas recaen sobre la figura de Héctor Faubel, que asumirá el rol de líder en el equipo de Jorge Martínez Aspar tras la marcha de Bautista. A los 30 títulos del mundo de pilotos españoles, esta temporada se pueden unir tres más.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad