Miércoles, 3 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6226.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano (John Fitzgerald Kennedy)
 ECONOMIA
Los trabajadores exigen a Fomento que «no se olvide» de la plantilla

La Asociación de Trabajadores de Air Madrid (ATAM) continúa a la expectativa de qué ocurrirá con sus empleos. Y exigen al Ministerio de Fomento y a la empresa que les presten atención «y no se olviden» de los 1.300 personas que trabajan para la aerolínea.

Publicidad
Fuentes de la asociación insistieron ayer en la necesidad de que «alguien asuma los puestos de trabajo», con el objetivo de terminar «con la incertidumbre» que viven los trabajadores de la compañía presidida por José Luis Carrillo.

Las mismas fuentes de ATAM señalaron que aún desconocen si el Juzgado de lo Mercantil admitirá o no a trámite la solicitud de apertura de concurso de acreedores. Los empleados ya aseguraron que están dispuestos a reincorporarse «inmediatamente» y volver a operar en una compañía aérea que presente «otro modelo de gestión, tenga en cuenta la opinión de los trabajadores, y respete y reconozca los derechos de los viajeros».

Asimismo, la asociación continúa apelando a la «responsabilidad social» tanto de la compañía, como de la Administración para que no primen «los intereses económicos del presidente de la aerolínea, sino de los trabajadores» de cara a otros posibles procesos de venta, según informa Europa Press. En este sentido, subrayaron la importancia de que una posible compra «incluya el mantenimiento de los puesto de trabajo».

Mientras, los directivos de Air Madrid continúan a la espera de que alguna de las empresas que ha mostrado su interés en absorber la aerolínea dé un paso al frente. Tras la ruptura de negociaciones entre Air Madrid y el grupo alemán LTU, el pasado 29 de diciembre, los directivos de la aerolínea confían en que se produzcan encuentros con otras empresas interesadas, según indicaron a Efe fuentes próximas a la empresa.

Entre ellas se encuentra Gestair, Suiftair, una línea aérea del negocio de los 'jets' privados de alquiler y un fondo de inversión. También el Grupo Marsans, que se mantiene a cierta distancia pero que no ha escondido su interés en la posible adquisición de Air Madrid.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad