Jueves, 4 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6227.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El medio más fácil para ser engañado es creerse más listo que los demás (François de la Rochefoucauld)
 CATALUNYA
Desalojan a unas 70 personas de una fábrica de Sant Andreu
En el antiguo recinto de Fabra i Coats vivían familias de diversas nacionalidades mezcladas con okupas y algún delincuente

BARCELONA.- Los Mossos d'Esquadra emprendieron a primera hora de la mañana de ayer las tareas de desalojo y derribo de una quincena de casas bajas situadas en el interior del antiguo recinto fabril de Fabra i Coats del distrito de Sant Andreu de Barcelona, en las que vivían de forma ilegal una setentena de personas desde hacía al menos dos años.

En cumplimiento de una orden de desalojo abierta de los juzgados de primera instancia 2 y 3 de Barcelona, la Policía autonómica entró sobre las 8 horas en las viviendas situadas entre los números 34 y 56 de la calle Segre y desalojó a sus habitantes, que dispusieron de alrededor de una hora para abandonar los edificios.

Entre la setentena de desalojados había numerosas familias de origen rumano y magrebí y una veintena de menores de todas las edades. Los Mossos d'Esquadra trasladaron a comisaría a 10 personas para su identificación, por no tener documentos que les acreditaran, y detuvieron a una persona que estaba reclamada por robo.

El inspector de los Mossos d'Esquadra Jordi Rodón aseguró que durante el desalojo no se produjo ningún incidente y que los Servicios Sociales del distrito de Sant Andreu proporcionarían asistencia a las personas que residían en las viviendas, la mayoría de ellas «de pocos recursos».

Sobre las 11.45 horas, las excavadoras iniciaron el derribo del primer inmueble, situado justo en el centro del tramo de la calle Segre comprendido entre las calles Sant Adrià y Parellada y en cuyo interior, a medida que las máquinas trabajaban, quedaban a la vista ordenadores y otros objetos personales.

La mayoría de los edificios, antiguas residencias de trabajadores de la fábrica textil, se encontraban en muy mal estado, con boquetes, paredes semiderruidas, pintadas y lonas verdes para evitar que los desprendimientos de piedra de las fachadas cayeran sobre los transeúntes, según informa Europa Press.

La Policía autonómica cortó al tráfico y acordonó la calle Segre entre Sant Adrià y Perellada, en cuyos extremos se agrupaban vecinos, curiosos y algunos de los desalojados, sobre todo los pocos miembros del movimiento okupa que vivían aún en la zona, en la que hasta hace un año estaba en marcha un kasal okupado.

La concejal de Sant Andreu, Sara Jaurrieta, aseguró que se ha ofrecido asistencia social a todas las familias desalojadas, pero que sólo una ha aceptado.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad