Jueves, 4 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6227.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El medio más fácil para ser engañado es creerse más listo que los demás (François de la Rochefoucauld)
 CATALUNYA
Disputas entre taxistas de Tarragona en la estación del AVE
Los conductores se niegan a prestar servicio debido a los conflictos de licencias

BARCELONA.- Los taxistas de Barcelona, convocados por la Agrupación Provincial, han decidido no prestar más servicios en la estación del Ave del Camp de Tarragona. Esta decisión se ha tomado como medida de protesta por el último acuerdo, respecto a las licencias de taxis, entre la Generalitat y los alcaldes de Perafort y La Secuita, donde se ubica la estación.

Según el presidente de la Agrupación Provincial, Joaquim Olivé, la protesta se alargará «hasta que se reciba una llamada de la Generalitat y se puedan pactar otros acuerdos». Olivé explicó que ya se habían acordado unos pactos donde la población de La Secuita tenía dos licencias y con preferencia por encima de los otros taxistas de la capital, y Perafort también tenía dos permisos, pero sin prioridad. El problema está en que «se acordaron unos términos y a los ocho días, y a nuestras espaldas, se pactaron otros que dejaron inservibles los primeros», lamentó el presidente de la Agrupación.

El último acuerdo amplia el número de licencias de taxis locales y da preferencia a los taxistas de Perafort, además de a los de La Secuita. Es por ello que ayer setenta taxistas se concentraron con sus vehículos, a las diez de la mañana, delante de la estación del Ave del Camp de Tarragona para hacer visible su protesta.La concentración terminó una hora más tarde cuando los profesionales decidieron marcharse. A las doce, con la llegada de otro AVE desde Madrid, la huelga de los taxistas de Tarragona dejó sin servicio a algunos viajeros que tuvieron que esperar a que llegaran los tres conductores locales que estaban transportando otros viajeros.

Por otra parte, uno de los profesionales de La Secuita no entiende la protesta de sus compañeros de Tarragona, ya que «si la estación del AVE se hubiera hecho en Tarragona, ¿yo habría podido ir a prestar servicio allá? No, porque no me habrían dejado», reprochaba.

El conflicto de los taxis ya se evidenció el mismo día de la inauguración, ya que las preferencias no se respetaron. Esto llevó a peleas verbales entre los profesionales para prestar servicio.

Actualmente en la estación están los cuatro taxistas locales, que dan servicio de forma habitual, y los de la Agrupación que tenían turno en la estación y que están de huelga sin recoger a los pasajeros.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad