Jueves, 4 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6227.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El medio más fácil para ser engañado es creerse más listo que los demás (François de la Rochefoucauld)
 CATALUNYA
BALONCESTO / Euroliga
Un Barça irregular pasa al Top-16
EL EQUIPO DE IVANOVIC, QUE SIGUE FIRME EN EUROPA, DERROTA AL DÉBIL ZALGIRIS SIN DESPEJAR SUS DUDAS - LOS AZULGRANA DEJARON ESCAPAR 20 PUNTOS DE RENTA EN EL TERCER CUARTO
MIGUEL PANADÉS

WINTERTHUR BARÇA 84

ZALGIRIS KAUNAS 67

1er CUARTO 2º CUARTO 3º CUARTO 4º CUARTO

28-12 21-18 15-27 20-10

PALAU BLAUGRANA. 4.653 ESPECTADORES.

Arbitros: Voreadis, Jovcic y ZamojskiDescalificados: Ricardo.

BARCELONA.- Parecía un regalo de Reyes en un Palau que volvía a estar al lado del equipo en los momentos difíciles. El Zalgiris llegaba a Barcelona derrotado de antemano, hundido en el fondo de la clasificación e ignorando su brillante historial. Un rival tocado el lituano ante un grupo, el de Ivanovic, que trabajaba para recuperar la autoestima y que parecía aprovechar la oportunidad para darse un atracón navideño, para disfrutar en lugar de sufrir, para conseguir divertirse a costa del adversario y con ello soltar un poco de estrés y la clasificación matemática para el Top-16.

Los jugadores del Barça y, seguramente, su propio entrenador, necesitaban un partido relajado. Un encuentro que parecía quedar sentenciado a partir del minuto cinco cuando de un empate a 10 se pasó a un 28-12 que cerraba el cuarto. Ivanovic, ante la ausencia de Basile, lesionado para los próximos días y por lo tanto seria duda para la final de Valladolid, colocaba a Kakiouzis en esa posición de tres en la que también se mueve cómodo el griego y que provoca desequilibrios tanto en la defensa rival como en la propia. Una alternativa táctica que puede servirle tanto para solucionar problemas del perímetro como para liberar tensiones entre los excesivos pívots con que cuenta la plantilla.

A todo eso el Zalgiris, que marchaba al descanso 22 puntos abajo, reingresaba en la pista transformado y con ello sorprendía a un Barcelona que se había dejado el traje de faena en el vestuario.Los de Ivanovic habían desconectado prematuramente y casi sin darse cuenta se pasaba de la fiesta al disgusto. El partido cambiaba de dueño y el marcador se igualaba poco antes del final del tercer cuarto (53-51).

El rostro de Ivanovic, enrojecido, el de los jugadores, con el susto en la mirada, y el del público, con esa expresión de disgusto demasiado habitual esta temporada en el Palau. Apretaba Lakovic, se volvía a descomponer un Zalgiris sin moral, y los azulgrana, nuevamente enchufados, sentenciaban en un último cuarto que servía para reconciliarse con ellos mismos de cara a esos dramáticos compromisos en la ACB.

El Tau también se clasifica. El equipo vitoriano cumplió también ayer y se impuso con rotundidad (97-68) a un deslucido RheinEnergie,logrando así el pase al Top-16.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad