Jueves, 4 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6227.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El medio más fácil para ser engañado es creerse más listo que los demás (François de la Rochefoucauld)
 CATALUNYA
BALONCESTO / Euroliga
Rudy toma Belgrado
EL ESCOLTA LOGRA 26 PUNTOS Y COLOCA AL DKV A UN PASO DEL TOP-16 - EL PARTIZAN DEJO ESCAPAR LA VICTORIA A FALTA DE SOLO DOS MINUTOS
FRANCISCO CABEZAS

PARTIZAN 74

DKV JOVENTUT 83

1er CUARTO 2º CUARTO 3º CUARTO 4º CUARTO

22-21 19-13 14-17 19-32

PIONIR ARENA. LLENO.

Arbitro: Sudek,Sahin y Mikhaylov Descalificados: Bogdanovic (min. 39).

La mítica e infernal pista del Partizan de Belgrado, la sala Pionir, cancha en la que sólo el Maccabi había conseguido salir victorioso esta temporada, se derritió envuelta en sus propias llamas. Poco importaba que los aficionados que abarrotaban las gradas se pasaran el partido tirando petardos rememorando glorias pasadas. Rudy Fernández se asemeja a esa estirpe de jugadores que se crecen ante las situaciones más adversas, y ayer completó un recital de juego y anotación cuando su equipo más lo necesitaba -los verdinegros sólo se escaparon en el marcador en el último suspiro- para dejar al Joventut a un paso de clasificarse para el Top-16.

La Penya maduró con éxito un partido que se le atragantó hasta el minuto 38. Aíto había querido enloquecer tanto el choque con su asfixiante defensa, barriendo todos los ángulos de la pista, que acabó por despistar a sus propios jugadores. En el primer cuarto del partido, los verdinegros dificultaron hasta la extenuación la circulación de pelota de los serbios, que acababan cerrando sus posesiones con pérdidas de balón o tiros precipitados.

El que más sufría la situación era el pívot Kostas Perovic, una de las grandes promesas del baloncesto serbio, que no conseguía recibir en el interior de la zona con comodidad. Pero pese a los robos de sus jugadores, sobre todo del barbilampiño Ricky Rubio -líder de esta estadística en la Euroliga-, el Joventut sufría para ponerse por delante en el marcador. Los dos triples iniciales de Rudy Fernández aportaban destellos de claridad entre la espesura. Mientras, Gaines y Flis fracasaban una y otra vez bajo el aro.

El primer parcial acabó con una ligera ventaja del Partizan (22-21), distancia que se fue dilatando con la misma velocidad que el encuentro se descontrolaba. El base estadounidense Cummings se las apañó para ser el gobernador en plena anarquía.

Además de anotar con suma facilidad durante todo el encuentro, provocó innumerables pérdidas de balón, y aclaró el panorama para que Bogdanovic se destapara con ocho puntos en el segundo cuarto. Tras un triple del alero serbio, el Partizan lograba la máxima ventaja para su equipo (41-32, min. 19).

Aíto entendió en el descanso que la presión defensiva sólo daría sus frutos si se ejecutaba con más cordura. Y así fue. El ritmo se relajó, Betts se plantó bajo la canasta para secar definitivamente a Perovic y Pekovic, mientras que Drobnjak, acertado en el inicio desde fuera de la zona, volvía a ser aquel jugador gris que vagabundeara en la NBA y en el Tau.

De la recuperación de los verdinegros tuvo buena parte de culpa, como ya viene siendo habitual, Rudy Fernández. El alero mallorquín, asediado constantemente por Tepic y Bozic, supo quitarse de encima a sus perros de presa para meter nuevamente a su equipo en el partido. Rudy retomó en el tercer cuarto su festival desde la línea de 6,25 (consiguió cinco triples en el partido), y ya en el minuto 25 logró igualar el choque a 46 tras clavar otra canasta desde la línea de tres ante la nariz de Drobnjak.

Los serbios intentaron un definitivo impulso final de la mano de un excelente Cummings. Pero dos robos de Barton, unido a los triples de Rudy, que concluyó su actuación con un espectacular reverso, acabaron por sentenciar el partido, un encuentro que aclara casi definitivamente el panorama de su equipo.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad