Jueves, 4 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6227.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El medio más fácil para ser engañado es creerse más listo que los demás (François de la Rochefoucauld)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Ronaldinho alarga las vacaciones
EL BARCELONA AFIRMA QUE PERDIO UN ENLACE AÉREO RIJKAARD DIO UN DIA MAS DE DESCANSO PARA EVITAR RETRASOS DECO Y MARQUEZ, TAMBIÉN AUSENTES EN EL PRIMER ENTRENAMIENTO EL CLUB FICHA A UN HOLANDÉS DEL FILIAL MADRIDISTA
DAVID BRUNAT

BARCELONA.- Ronaldinho suele tener muy mala suerte con los aviones cuando llega el momento de volver de vacaciones. Los retrasos en la salida de los vuelos y los problemas con las conexiones aéreas parece que se conjuran para azotar al brasileño en tales ocasiones. Ayer se repitió el gafe. El Barcelona retomó los entrenamientos después de 12 de días de asueto, pero Ronaldinho no apareció por el campo de la Masia. Ni por la mañana ni por la tarde. El club informó de que había tenido un problema con un enlace aéreo que le impidió aterrizar en el aeropuerto de El Prat. Tampoco se ejercitaron Márquez, por el mismo motivo, y Deco, por cuestiones familiares.

Publicidad
La ausencia de Ronaldinho en el primer entrenamiento del año ha decepcionado al cuerpo técnico. Nadie en el club lo ha dicho, pero sólo cabe esa conclusión tras las declaraciones que Eusebio Sacristán hizo un día antes, el martes: «Confiamos en la responsabilidad de los jugadores, y en que mañana [por ayer] estarán todos». Se equivocó Eusebio y acertaron los que apostaron con sorna a que Ronaldinho haría pellas, o que cuanto menos no se entrenaría. Las sospechas sobre una ausencia voluntaria se sustentan en que el brasileño está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, y ya sabía que iba a perderse el partido del domingo en Getafe. Tampoco Deco podrá jugar por el mismo motivo.

Es más, ambos solicitaron a Rijkaard un día extra de vacaciones por el hecho de estar sancionados, según informó ayer La Vanguardia, pero el holandés rechazó la petición. Para mayor gravedad, Eusebio reconoció que se retomó un día más tarde el trabajo «para que no hubiera retrasos». El éxito de la idea fue nulo: al entreno matinal acudieron 13 jugadores. Al de la tarde, sólo 11.

Y a todo esto, Giuly ayudó a remover las aguas sin pretenderlo. Al término de la sesión matinal, el francés quitó importancia a la ausencia de Ronaldinho: «Tiene un acuerdo con el míster. No va a jugar el domingo, es normal». Quiso justificar a su compañero, pero con esas palabras contradijo la versión oficial del club. ¿Pérdida de vuelo o permiso? ¿O quizá vacaciones sin permiso?

Precedentes.

El historial de Ronaldinho está trufado de episodios como el de ayer. El caso más polémico ocurrió cuando llegó cinco días tarde al PSG en la Navidad de 2002. Ronaldinho, capitán, estaba por esas fechas enfrentado con su entrenador, Luis Fernández. Debía volver el 28 de diciembre y apareció el 2 de enero. El brasileño argumentó que tuvo que visitar a un médico por un grave problema de mandíbula, pero el PSG replicó afirmando que esas dolencias no eran urgentes y descubrió que el primer día de trabajo estuvo jugando un partido benéfico. Se le multó ejemplarmente.

En julio de 2003 volvió a llegar con retraso a la pretemporada del PSG. El club consideró la reincidencia una «falta de respeto». Poco después ficharía por el Barça. En su segundo mes como azulgrana, en septiembre de 2003, aterrizó en El Prat justo cuando sus compañeros se estaban entrenando. Pidió ir directamente al hotel a dormir y el Barça se lo concedió. El 15 de noviembre del mismo año, Ronaldinho alargó su estancia en Porto Alegre junto a su madre aduciendo que, un día más tarde, podría tomar enlaces aéreos menos engorrosos. Tampoco sucedió nada. En marzo de 2004 también llegó tarde, aunque en esta ocasión pudo confirmarse el retraso del vuelo. Romario, quién si no, ostenta el récord de absentismo en la Liga. Llegó con 23 días de retraso a Barcelona en el verano del año 1994.

Por otra parte, el club hizo oficial ayer el fichaje hasta el 30 de junio de Jeffrey Hoogervost, defensa holandés de 22 años procedente del Castilla, con opción a dos años más.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad