Jueves, 4 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6227.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El medio más fácil para ser engañado es creerse más listo que los demás (François de la Rochefoucauld)
Haz Click Aquí
 MUNDO
Milicianos palestinos rompen la tregua con un saldo de cinco muertos
MARTA MIERA. Especial para EL MUNDO

JERUSALÉN.- Una nueva oleada de violentos enfrentamientos en la Franja de Gaza entre los movimientos de Al Fatah y de Hamas, que dejó ayer un saldo de cinco muertos y más de una decena de heridos, rompió la tregua alcanzada el pasado 19 de diciembre entre ambos bandos.

Publicidad
Las agresiones comenzaron cuando un miembro de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado del movimiento Al Fatah que dirige el presidente palestino, Abú Mazen, murió al ser disparado cuando se encontraba en el tejado de su casa, en la localidad norteña de Beit Lahia.

La espiral de venganza que se desató el pasado mes de diciembre, en la que murieron 20 personas entre activistas y civiles, volvió a resurgir ayer. Una vez más, los milicianos salieron a las calles de Gaza y como ya hicieron hace tres semanas se tomaron la justicia por su mano. Durante toda la jornada los ataques se fueron desencadenando uno tras otro, al igual que los secuestros. Cinco miembros de Al Fatah fueron capturados. Poco después del primer suceso, en el campo de refugiados de Yabalia una mujer de 45 años murió de un disparo en la cabeza al quedarse atrapada en un fuego cruzado entre milicianos.

En Jan Yunis, al sur de Gaza, tres oficiales de la seguridad palestina perecieron cuando un grupo de desconocidos acribillaron a balazos el vehículo en el que circulaban.

Ante el nuevo deterioro de la situación en Gaza, los servicios de seguridad palestinos realizaron ayer un llamamiento a todos los extranjeros que se encuentran en este territorio para que lo abandonen lo antes posible, ante el temor a nuevos secuestros. El anunció se produjo después de que el lunes, Jaime Razuri, un fotógrafo peruano de 50 años, fuese capturado en la franja mediterránea por unos desconocidos cuya identidad se desconoce.

Por otra parte, el fotógrafo peruano de France Presse Jaime Razuri, que fue secuestrado el pasado lunes, se encuentra «en buen estado de salud», según informó ayer el Ministerio de Exteriores en Lima. «Sabemos que [Razuri] fue raptado por un grupo disidente de Hamas», afirmó el Ejecutivo peruano, que agradeció a «los gobiernos amigos de la región» las gestiones y la ayuda que prestan para conseguir la liberación del fotógrafo.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad