Viernes, 5 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6228.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema (Winston Churchill)
 CATALUNYA
INSEPARABLES
LETICIA BLANCO

En Inseparables, de David Cronenberg, dos hermanos gemelos, perfectos y perfeccionistas en apariencia, lo comparten todo hasta llegar a las últimas consecuencias. Juan y Alejandro no son gemelos y a simple vista sólo comparten su estudio, Brosmind. Pero tienen ese algo, una conexión especial, que les hace un todo indisoluble.Seguro que si quisieran, podrían jugar a intercambiarse, como en la película. Sólo sería un juego más de los muchos que ya practican. Como el disfrazarse de The Super Antiheroe (las gafas a lo Clark Kent de Alejandro le vienen que ni de perlas para parecerlo), un personaje ficticio que se inventaron y cuyas misiones consisten en tender la ropa o comprar el papel higiénico adecuado.Nada raro teniendo en cuenta la pasión de estos hermanos por todo lo que huela a cómic, la Marvel, los toyzs (tienen uno en la exposición Merch&Promo de Santa Mónica) y espíritu ochenta.

Sus destinos no iban en la misma dirección: nacieron en Huesca de padres farmacéuticos. Alejandro estudió para perpetuar la tradición familiar, pero le entró el gusanillo cuando vio que Juan era seleccionado para pasar un año en Fabrica, ese internado italiano para aspirantes a diseñadores cracks, esponsorizado por Benetton, que es sinónimo de éxito.

En el estudio suena Beck y hay muchos instrumentos de juguete (y de verdad, como un contrabajo) desperdigados. Pero Alejandro y Juan son conocidos internacionalmente por una jamonera. Práctica, desmontable, apta para lavavajillas y plegable. Encarna al nuevo «jamonero que sale de la cocina», explican. Ha sido producida por Cha Cha y se vende en Vinçon, buenas coordenadas para cualquier estudio e inmejorables pata Brosmind, que no llega al año de vida pero que ya conoce las mieles del éxito: Juan quedó finalista hace poco en un premio internacional de diseño con una pieza-homenaje a Hitchcok que es pura poesía visual: una silueta del orondo genio del suspense a base de comida para palomas es devorada por un puñado de ratas voladoras en plaza Cataluña. Se puede ver en su web, www.brosmind.com.

Y ya han viajado a Londres para exponer en el equivalente inglés de Vinçon, la galería Aram, en calidad de embajadores del diseño español junto a otros 12 nombres (al lado de Mariscal, ojo).Pese a la experiencia jamonera, a Juan y a Alejandro les gusta dejarse llevar por cierta onía y fantasía teñida de humor negro que nunca les abandona. Su último experimento: helados con vida propia de peli de terror.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad