Viernes, 5 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6228.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema (Winston Churchill)
 CATALUNYA
Acuerdo entre Estado y Govern en materia de seguridad
ISABEL MUNERA

MADRID.- El número de efectivos de los Mossos d'Esquadra que se encargan de la vigilancia de chalés y pisos en Cataluña no se incrementará por el momento, pese a la oleada de robos violentos en pisos y chalés que se han producido durante las últimas semanas.El único compromiso al que llegaron ayer el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura, -en su primera reunión tras la constitución del nuevo Gobierno de la Generalitat-fue el de firmar, a finales del próximo mes de febrero en Barcelona durante la reunión de la Junta de Seguridad, los protocolos de coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Mossos d'Esquadra, y de cooperación en la lucha antiterrorista.

Saura explicó que, en las próximas semanas, se prepararán ambos protocolos y que después de firmarlos será «el momento de evaluar» el contingente de efectivos de los Mossos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estatales y comprobar cuáles son las necesidades reales.

Asimismo, Rubalcaba explicó que tras la reunión de la primera Junta de Seguridad surgida del nuevo Estatut quedaron pendientes estos dos protocolos que se formalizarán el próximo mes de febrero en el seno de este organismo.

Aunque el ministro del Interior calificó de «excelentes» las relaciones entre las dos administraciones, comentó que «siempre se puede hacer un esfuerzo por mejorar la coordinación entre las Fuerzas de Seguridad». Un objetivo que se pretende alcanzar con estos protocolos que, según Saura, «significan un paso más en la ya excelente relación en estos momentos existente entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los Mossos d'Esquadra».

Saura comentó que «no hay ninguna contradicción entre lo que dice la familia y los Mossos», y añadió que «no hay ninguna novedad» y permanecen abiertas todas las líneas de investigación.

El conseller también descartó novedades en lo que se refiere a un reforzamiento de las medidas de seguridad tras el atentado de ETA el pasado día 30. No se aumentarán las medidas ya que en ningún momento se «ha producido ninguna disminución, a pesar de la tregua, de los mecanismos de precaución de la lucha antiterrorista», subrayó Saura.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad