Viernes, 5 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6228.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema (Winston Churchill)
 ESPAÑA
Bono dice que si ETA quiere negociar debe «tirar las armas y acercarse con los brazos en alto»

MADRID.- El ex ministro José Bono, considera que es necesario «enseñar los dientes seria y democráticamente» a los miembros de ETA, para que sepan que, si quieren negociar, deben «tirar las armas y acercarse con los brazos en alto». «Si no lo hacen, que se atengan a las consecuencias», afirmó.

Publicidad
Bono no cree en la posibilidad de que en un futuro cercano se pueda retomar el diálogo con la organización terrorista. Lo único que él ve y desea cercano es «la cárcel» para los etarras, declaró a la agencia Europa Press.

El ex ministro lamentó las polémicas que se han producido entre distintos partidos políticos en los últimos días, porque a quien hay que «ajustarle las cuentas por casi mil asesinatos» es a ETA y no al presidente del Gobierno, indicó. «Construir la política sobre los escombros de un atentado me parece indigno, y le pido al PP que las críticas nos las haga al oído», dijo.

«No acabaremos nunca con ETA con reproches mutuos; es estúpido que nos hagamos sangre entre nosotros, cuando los sanguinarios son los de ETA», añadió. «Tenemos que estar juntos, pero cada uno en su sitio, y la oposición no puede dirigir la política de este país sin antes ganar las elecciones. Que la oposición apoye al Gobierno en la lucha contra ETA no sólo es deseable, sino que es moral y políticamente exigible», dijo.

Bono está convencido de que muchos votantes del PP no están de acuerdo con «el constante reproche» que los responsables de este partido dirigen al Gobierno.

Respecto a la posibilidad de que el Pacto Antiterrorista incluya a otros partidos, como los nacionalistas vascos y catalanes, manifestó que «nadie debe ser excluido» y que «los únicos que no caben son quienes no respetan la Constitución y sus reglas».

«¡Ya está bien de contemplaciones con los enemigos del sistema y con los tontos inútiles que les jalean!», añadió el ex ministro. «Deben saber que no cabe mas autonomía que la que cabe en la Constitución. Hay que separar para siempre terrorismo y urnas».

Recordó que desde la masacre de Atocha hasta el reciente atentado en el aeropuerto Barajas han transcurrido dos años «sin dejar de hablar de terrorismo». «Y siempre para enfrentarnos. Esto es insoportable. Se impone la política de Estado frente a los oportunismos de cualquier índole. Se impone la grandeza frente a las mezquindades domésticas», concluyó.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad