Viernes, 5 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6228.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema (Winston Churchill)
 MADRID
Alcalá
El joven que mató a un vigilante era conocido como 'El Loco'
El chico, que jugaba en un equipo de fútbol, era despistado y poco agresivo
LUIS F. DURAN

Francisco Javier A. V., el joven de 18 años detenido el pasado martes por matar supuestamente al vigilante rumano de la pista de hielo de Alcalá, era conocido con el sobrenombre de El Loco. Así lo llamaban sus compañeros del equipo de fútbol del Juvenil A del Complutense donde llegó esta temporada. Según los jugadores era un chico algo despistado y «algo empanado». Sin embargo, el chaval no era, a juicio de sus colegas, violento ni había dado muestras de cometer una agresión tan brutal. Además trabajaba en una conocida empresa de saneamientos de baño de Alcalá de Henares.

Publicidad
El supuesto homicida dio dos puñaladas al vigilante Ioan Gracea, de 28 años, cuando éste le impidió entrar en la pista de hielo durante la madrugada de Año Nuevo.

Por otro lado, los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares estudiarán la posibilidad de personarse contra la empresa que empleó, sin contrato, al vigilante Ioan Grancea, según Efe. Así lo acordaron los tres grupos políticos en la junta de portavoces convocada ayer con carácter urgente para informar de las actuaciones que se están realizando con respecto al suceso, ocurrido en una pista de hielo contratada por el Ayuntamiento. El portavoz de IU, Francisco Calles, afirmó que «el titular de la empresa de seguridad que empleó al fallecido -pagándole 60 euros por 12 horas de trabajo, pero sin contrato- ha sido detenido, y nosotros pensamos que el Ayuntamiento debe personarse en esta causa para que se diriman las responsabilidades a que haya lugar».

Para el portavoz del PSOE, Pablo González, «la realidad es que el vigilante de la pista, que es un servicio municipal, era un trabajador ilegal y no estaba controlado». González agregó: «queremos saber si en el contrato con la empresa de la pista de hielo se incluía alguna cláusula que impidiera la subcontratación y si las había, sobre las obligaciones de respetar la normativa laboral vigente».

Asimismo, el alcalde explicó a la oposición que el policía local que se encontraba de servicio en la puerta del Ayuntamiento en el momento del crimen actuó siguiendo los protocolos establecidos y fue a llamar dentro del Ayuntamiento. Cuando salió ya se había producido la pelea mortal.

Hoy, viernes, la Asociación de Ayuda al Pueblo Rumano de Alcalá ha convocado a las 12.00 horas una concentración en memoria del vigilante asesinado.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad