Domingo, 7 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6230.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Gobernar es rectificar (Confucio)
 CRONICA
Tránsitos

La madre española más vieja del mundo

Publicidad
Fecundación. CARMEN, 67 años, nacida en Cádiz, primeriza; in vitro, para convertirse en la madre más anciana del mundo. No quiere dar detalles sobre su intimidad, sólo que sus hijos se llamarán Christian y Pau, y que se encuentran en buen estado de salud desde que el martes pasado salieran de la incubadora. Carmen se desplazó a Barcelona para que su parto fuera controlado por la unidad de obstetricia del Hospital San Pau, especializada en partos de alto riesgo. Los niños pesaron al nacer cada uno 1.600 gramos -la media puede estar en dos kilos y medio-, por lo que tuvieron que permanecer ingresados. En España no es ilegal tener hijos a partir de los 60, como en otros países, ni hay fijada una edad límite para someterse a la reproducción asistida. Carmen fue fecundada en EEUU y dio a luz en España.

Muere el «moderno rey Herodes»

Falleció. TEDDY KOLLEK, 95 años, alcalde de Jerusalén entre 1965 y 1993; el 2 de enero. Hombre de izquierdas, judío heterodoxo hasta el punto de declarar públicamente que era partidario de retirar la presencia israelí de los territorios palestinos, es considerado «el moderno rey Herodes» por haber convertido a Jerusalén en una ciudad moderna, como el bíblico monarca -también conocido por su afán de degüello de los coetáneos a Cristo-. Enemigo de los homenajes, llegó a jurar que boicotearía el jardín botánico de la ciudad si, como se especulaba, le ponían su nombre.

El hombre que perdonó a Nixon

Murió. GERALD FORD, 93 años, ex presiente de EEUU; el 27 de diciembre a los 93 años de edad. Nacido en Nebraska, sustituyó a Nixon cuando éste tuvo que dimitir por el escándalo Watergate en agosto de 1974. Contra el clamor de la opinión pública, Ford acabó por eximir a su antecesor, un gesto que le costaría la reelección en noviembre de 1976, cuando dio el relevo a Jimmy Carter. Ford no era un animal político, su torpeza discursiva y su gesto no lo hicieron popular nunca, pero hoy nadie niega que su actitud ante Nixon fue la correcta, y que su honestidad no tuvo parangón en el despacho Oval.

Un sospechoso asesinato

Asesinado. JOAN ALSINA OLIVA, 51 años, constructor; el primero de enero en el interior de su casa por desconocidos. El propietario de Encofrados J. Alsina -aunque era socio de la empresa con sus dos hermanos- apareció degollado en su domicilio. Los motivos del asesinato no han sido esclarecidos: en la casa no faltaban objetos de valor. Alsina había recibido hace dos años una mención del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos por su impulso a la seguridad en los trabajos de altura.

La República se queda sin cartelista

Murió. CARLES FONTSERÉ, 90 años, último exponente del cartelismo republicano; el 4 de enero en el Hospital Josep Trueta de Girona. Durante la guerra civil, su pintura ilustró la propaganda de la CNT, el POUM y la UGT. Recientemente, se implicó en la recuperación catalana de los polémicos papeles de Salamanca entre los que se encontraba todo el material expoliado de su residencia barcelonesa al final de la guerra. Vivió en Nueva York durante 23 años de exilio, y en la última década publicó tres libros de memorias.

El último poeta «nacional»

Falleció. LUIS LOPEZ ANGLADA, 87 años, poeta; el 3 de enero en Madrid. A la histórica sombra garcilasiana, aunque con bastante menos prestancia y romanticismo, conjugó el oficio de letras con el de las armas en su condición de militar. Asiduo a las tertulias del Café Gijón, rescribió la España machadiana desde el otro punto de vista, el de los nacionales, y fue uno de los asiduos galardonados de los premios florales concedidos por el Régimen. Sin embargo, parte de su poesía dibuja un paisaje de honduras no tan afecto a las caligrafías de su filiación y de su tiempo.

La niña que no va a crecer

Intervenida. ASHLEY GUNTHER, 9 años, enferma de encefalopatía estática; por orden de sus padres para frenar su desarrollo. Nunca superará la edad mental de tres meses. Nacida en Seattle, no puede andar ni caminar ni mantener la vista fija. Sin embargo, su desarrollo hormonal es prematuro.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad