Lunes, 8 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6231.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La desgracia abre el alma a una luz que la prosperidad no ve (Herni Dominique Lacordaire)
 CATALUNYA
La noche del ladrón de Reyes
Un delincuente roba un billete de cinco euros tras asaltar la casa de una agente municipal de Sant Pere de Ribes la noche de Reyes
NANDO GARCIA

BARCELONA.- Que el asalto a domicilios ajenos se ha convertido en el deporte nacional de los delincuentes no es noticia. Tampoco lo es que la modalidad más extendida son los denominados silenciosos.El delincuente entra en la vivienda sin hacer ruido, siempre de noche, y preferentemente en casas porque su acceso es mucho más sencillo. Una vez en el interior de la vivienda, se apodera de todo lo que encuentra a su paso en el menor tiempo posible.Pero eso tiene sus inconvenientes porque nunca saben lo que van a hallar ni tampoco con quién se pueden encontrar,

En muchos de estos robos, el delincuente se apodera de las llaves del coche, que al salir de la vivienda se toma prestado sin permiso.Ordenadores, teléfonos móviles o bolsos son algunas de las piezas que forman parte de sus botines. Todo se puede colocar en el mercado negro. Sin embargo, el objeto más preciado es el billete.Y cuanto más plural mejor. En las casas de los constructores, tan visitadas en los últimos meses por los delincuentes, suele haber dinero en metálico y de dudoso color, pero la mayor parte de los ciudadanos no guardan en su domicilio grandes sumas. Por lo menos, no es ése el caso de Natalia, una agente de la Policía Local de Sant Pere de Ribes que vive en la localidad de Olivella.

Según explicaron fuentes policiales a este diario, los hechos se produjeron la noche del pasado viernes, la mágica noche de Reyes. Como el protagonista de esta historia sabía que los Magos de Oriente no le iban a traer ni siquiera carbón por su afición al delito, optó por ir a buscar sus regalos por su propia cuenta.Y decidió acercarse a la vivienda de esta agente de la Policía Municipal.

Sin hacer ruido -como cuentan que hacen Melchor, Gaspar y Baltasar- se metió en la casa. No encontró ni pan seco ni miel ni leche ni nada parecido porque o bien los camellos ya se lo habían comido o alguien se había olvidado de dejarlo. Lo único que halló el ladrón en la casa fue un billete de cinco euros justo antes de oír ruidos y salir corriendo a toda velocidad.

La inquilina se dio cuenta de lo que sucedía porque los policías no creen en los Reyes Magos. La mujer denunció lo sucedido ante la Guardia Civil y explicó a los agentes que acudieron a su domicilio que lo único que el delincuente se había llevado había sido un billete de cinco euros. Puede que fuera su formación al amparo de la Ley lo que hizo que no mintiera y tampoco que se ruborizara.El delito, aunque de escaso botín, se había cometido igualmente y el deber de una víctima que se precie es denunciar para que el ladrón no vuelva a actuar. Aunque esa misma noche, el delincuente, insatisfecho por los escasos resultados de su trabajo, reincidió.

Cruzando los dedos para tener más suerte que en su primera misión, entró en otra vivienda de la misma localidad en la que estaba durmiendo tranquilamente un vecino. Consiguió apoderarse de 300 euros en efectivo o por lo menos eso fue lo que denunció la víctima también ante los agentes del Instituto Armado. Más contento por conseguir su ansiado regalo de Reyes, el ladrón dejó de robar.

Fuentes de la Guardia Civil, que está buscando a este amante de lo ajeno, explicaron ayer a este diario que sospechan que se trata de un delincuente de poca monta y que afortunadamente no parece violento. Lo que todavía no saben es si sólo actúa la noche de Reyes como los magos de Oriente o si es un habitual del delito. En cualquiera de los dos casos, los agentes intentarán dar con él en los próximos días.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad