Lunes, 8 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6231.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La desgracia abre el alma a una luz que la prosperidad no ve (Herni Dominique Lacordaire)
 MADRID
Ocio / Concierto
Los Reyes trajeron rebeldes
18.000 personas, la mayoría niños, abarrotaron el Palacio para ver a los cantantes de la telenovela. El espectáculo fue su regalo de Navidad
MARIA MONTES

Dieciocho mil personas y porque no cabían más. El Palacio de los Deportes colgó el cartel de aforo completo hace ya unos días pese a los precios: 127 euros la entrada más cara y 44 la más barata. Los encargados de llenar el recinto fueron los seis componentes de RBD -actores de la serie Rebelde, de Antena 3-, el grupo mexicano revelación que viene pisando fuerte desde antes del verano.

Publicidad
Si alguien no se había enterado de que había concierto, se enteraba por las colas que rodeaban la plaza de Dalí desde por la mañana. Y si querían saber quién tocaba sólo hacía falta mirar la indumentaria de las niñas y adolescentes.

Muchas de ellas vestían con falda escocesa, camisa blanca, corbata roja y botas altas, como las protagonistas de la serie. Los chicos que hacían cola para ver a RBD iban más uniformados que los mismos alumnos, que salieron al escenario con varios trajes que se fueron cambiando a lo largo de la noche. Una vestimenta que seguramente no aprobarían los profesores de ese colegio tan elitista en el que estudian. Pero de ahí viene su éxito. Ellos son rebeldes. Y no se cansaron de repetirlo canción tras canción durante las casi dos horas que duró el concierto.

El pistoletazo de salida lo dio su rito de guerra: Yo soy rebelde. La canción con la que da comienzo la telenovela mexicana. Los chicos llevaban esperando ese momento varias horas y varios días. Muchos de ellos empezaron a llegar alrededor de las 15.00 horas, pero algunos llevaban acampando en las puertas del Palacio de los Deportes desde hacía dos o tres días.

El espectáculo comenzó con poco más de media hora de retraso, pero los fans no parecieron molestarse. Ellos mismos se animaban con gritos, vítores, aplausos... Y de vez en cuando, el juego de luces les engañaba y les hacía creer que el show daba comienzo. La música bacalao hacía compañía en la espera.

Minutos antes de que Christian, Maite, Christopher, Dulce, Anahí y Alfonso saltaran al escenario, un vídeo con imágenes de Juan Pablo II, Gandhi, Buda y Jesucristo, mensajes de amor y paz presentó al grupo.

Jesucristo y Gandhi no volvieron a tener presencia en el espectáculo, pero sí los mensajes, que no cesaron durante todo el concierto. «Quien camina solo camina deprisa, quien quiere llegar lejos siempre va acompañado»; «Todo lo que se necesita es amor»; «¿Dónde está Dios? En el corazón de cada hombre»...

RBD también demostraba tener la misma filosofía, por lo que después de cada bloque, uno de los componentes se dirigía al público para pedir «unión entre los diferentes» y «paz en el mundo».

Ni tan siquiera sobre el escenario olvidaban los personajes que les han hecho conocidos. El grupo respetó las parejas ficticias que protagonizan Rebelde y se permitió, incluso, algún que otro beso a traición.

Al mirar la pista central del recinto, se distinguían miles de niños acompañados de sus padres y los adolescentes atrincherados en las primeras filas. En la pista, los adultos se turnaban a los pequeños para subirlos a coscoletas o sobre los hombros y en las gradas les dejaban que saltaran tranquilos mientras ellos veían el concierto cómodamente sentados.

No importaba la canción, ni que la mala acústica casi no permitiera escuchar a los artistas, los niños coreaban todas las letras. Una madre le encontró sentido al sonido distorsionado: «Para que no se note lo mal que cantan». Con las caras pintadas, portando carteles y murales del grupo y bailando sin parar. Así pasaron el concierto. Subidos en los hombros de su padre, en la barra y hasta en los bordillos, mirando el escenario a través de unos prismáticos.

Muchas entradas del concierto las trajeron los Reyes Magos desde Oriente. Los que recibieron muñecas o coches de carreras entraron gracias a la tarjeta de crédito de sus padres.


DOS GRUPOS DE UNA MISMA TRAMA

RBD se formó hace cuatro años, pero no fue hasta hace unos meses cuando empezó a hacerse notar en España. El grupo nace gracias al gran éxito de 'Rebelde', una serie mexicana que ya se ha exportado a varios países.

'Rebelde' es una adaptación de la teleserie argentina 'Rebelde Way'. Los mismos personajes y las mismas tramas, sólo cambian los actores. De 'Rebelde' salió RBD y de la telenovela argentina, Erreway.

La trama de ambas series se centra en colegio interno de gran prestigio 'Elite Way School'. Los alumnos se caracterizan por pertenecer a una clase alta, pero cada año se ofrecen varias becas para chicos con bajos recursos. Estas diferencias económicas producirán los primeros enfrentamientos entre los alumnos y pondrán en peligro el perfecto sistema del colegio.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad