Martes, 9 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6232.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender (Charles Dickens)
 CATALUNYA
El 'crack' de las manos siempre enguantadas
VICTOR VALDÉS, DECISIVO EN GETAFE, SIGUE ACUMULANDO ELOGIOS EN EL BARÇA MOTTA E INIESTA CONFIAN EN UNA PRONTA MEJORA, PERO ADVIERTEN DE LA DIFICULTAD DE LA LIGA
AMADEU GARCIA

BARCELONA.- El Barça jugó el domingo en Getafe sin sus cracks de centro del campo para arriba, léase Deco, Eto'o, Messi y Ronaldinho, pero, en cambio, sí estuvo la casi siempre discreta figura que, muchas veces, también gana puntos. Xavi empezó a construir el empate con su gol, en un perfecto lanzamiento de falta, y Víctor Valdés le acabó de dar forma con sus acertadas y felinas intervenciones.

El Alfonso Pérez se le da bien. Allí, según recuerda, hizo la que considera la mejor parada de su carrera, un guantazo casi imposible a un remate de Yordi dirigido a la escuadra. Cotelo, a buen seguro, también se acordará siempre del remate que el gato azulgrana envió al limbo cuando el partido moría y que habría sido un 2-1 prácticamente definitivo para los locales.

Algunos de los cracks del Barça, como Ronaldinho, se ponen guantes cuando hace frío. Valdés, en cambio, lleva las manos eternamente enguantadas. Hiele o haga un calor insoportable. Portero más por convencimiento que por vocación, ha sido clave en muchos de los éxitos del equipo, como la Champions ganada en París.Y sus compañeros, obviamente, ni lo olvidan ni dudan en dedicarle sobradamente merecidos elogios cuando se da la ocasión propicia.

«Lo conozco desde hace mucho tiempo, cuando los dos estábamos en el B, y no me sorprende nada que se hable tan bien de él.Ahora mismo, es el mejor portero de España y está entre los tres mejores de Europa», aseguró Tiago Motta. «Víctor es para mí uno de los mejores guardametas del mundo. Lleva dos o tres años a un nivel de forma espectacular. Es una persona que siempre trabaja al máximo», sentenció Andrés Iniesta.

Rijkaard, mejor entrenador

Gracias al esfuerzo de Valdés, el Barça se llevó por lo menos un punto de su visita a Getafe, insuficiente dado el nivel marcado antaño por los de Rijkaard. El trabajo del entrenador holandés en el último año, en el que ha sumado otra Liga y una Champions a su palmarés en el banquillo azulgrana, no obstante, fue reconocido ayer en la gala de la IFHHS con el premio al mejor técnico de 2006. Ronaldinho, por su parte, se llevó el galardón reservado para el mejor constructor de juego.

Un aspecto en el que el Barça no brilló en absoluto el pasado domingo en el campo del Getafe. Motta e Iniesta admitieron que el equipo debe mejorar sus prestaciones sobre el terreno de juego, aunque también justificaron el resultado por la dificultad de la visita, dadas las bajas y el parón por las fiestas navideñas, así como por el alto nivel de la Liga española. Tanto, que Motta no se atrevía ayer a descartar al Madrid como candidato al título, a pesar del bache en que parece estar sumido el eterno rival.

«El Madrid siempre es un rival a tener en cuenta. Tiene grandes jugadores y no se le puede descartar por dos partidos. Nosotros también tenemos nuestras opciones y debemos centrarnos en nosotros mismos», apuntó el italo brasileño.«Siempre buscamos la victoria, pero a veces no se puede conseguir. A pesar de todo, seguimos allí arriba, y con un partido menos. Hay encuentros difíciles y por eso creo que el empate no estuvo tan mal», señaló Motta.

«Vistos los otros resultados, podemos estar satisfechos, también por cómo fue el partido. En la primera parte no supimos controlar el balón, en la segunda ganamos en presencia, pero está claro que es sólo el primer partido tras las vacaciones y queda mucho para mejorar. La Liga es complicadísima, es muy difícil ganar si no vas al máximo. Por eso creo que será competida hasta el final», agregó Iniesta.

El manchego tampoco tuvo su mejor tarde en Getafe, aunque provocó la falta que, al final, se convirtió en el gol de Xavi. Ultimamente, al Barça se le dan bien las jugadas de estrategia, tal y como admitió Iniesta. «Tenemos muy buenos lanzadores y están acertando mucho. En los últimos partidos marcamos casi sólo a balón parado, nos falta marcar en jugada o con triangulaciones, pero todo eso es una cuestión de rachas», explicó el centrocampista, quien reiteró que la Copa del Rey también es un título prioritario para el equipo. «Tenemos que dar lo máximo en las tres competiciones en las que estamos. Aunque el Alavés, el rival en esta ronda, esté en Segunda, no nos podemos confiar», sentenció.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad