Martes, 9 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6232.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender (Charles Dickens)
 COMUNICACION
CONCURSO / Hoy comienza 'Misión Eurovisión', una serie de siete programas / Los espectadores votarán a los intérpretes por SMS y teléfono, y a las canciones por internet
TVE delega en el público la elección del cantante que irá a Eurovisión
ESTHER ALVARADO

MADRID. - La carrera a Eurovisión se corre como las pruebas eliminatorias de los 100 metros libres: por series. Hoy mismo, Paula Vázquez dará el pistoletazo de salida para 15 de los 48 intérpretes que por ahora han sido preseleccionados, y las canciones comenzarán a escucharse a partir del próximo fin de semana a través de internet.

Publicidad
Esta noche arranca Misión Eurovisión, una serie de programas concebida para que sea el público el que elija (mediante SMS y llamadas de teléfono) al cantante que quiere que represente a España el próximo mayo en Helsinki.

Entre los candidatos, como en botica, hay de todo: melódicos, rockeros, transformistas, clásicos, poperos, vanguardistas, cantantes de ópera, voces de anuncio y sintonía de televisión, folclóricos, punks, flamencos, góticos, heavys... a gusto del consumidor.

Pero atención, la mecánica del concurso no es tan sencilla como pueda parecer y la séptima y última gala promete ser un guirigay con cinco intérpretes entonando las cinco canciones al alimón...

Vayamos por partes. Curiosos, aficionados y eurovisivos impenitentes deben saber que lo que verán esta noche (22.00 horas en TVE) será a 15 cantantes profesionales (algunos de ellos de bodas, bautizos, verbenas, comuniones, cruceros...) entonando temas de otros autores ya consagrados. Vamos, como en Operación Triunfo, pero sin profesores ni academia. Desde el principio de la gala, los espectadores podrán votar mediante mensajes de móvil y llamadas telefónicas a su intérprete favorito y, al final del programa, los cinco más votados pasarán a la semifinal.

Galas como la de hoy habrá un total de cuatro (una cada semana) hasta que queden 20 cantantes y, en la quinta se seleccionarán a los cinco finalistas. El sexto programa servirá para conocerlos más de cerca y también para anunciar qué cinco canciones son las más votadas de entre las 15 que se colgarán en internet (www.misioneurovision.es) a partir de este fin de semana y que podrán votarse una vez al día desde cada ordenador.

La séptima gala será la definitiva, en la que se podrán escuchar las cinco canciones arregladas para que duren unos cinco minutos y cada cantante finalista pueda entonar un minuto de cada tema. De forma que el espectador tendrá que elegir el cantante que más le guste con la canción que considere oportuna. El sistema de voto cruzado se augura peliagudo.

En total, 1001canciones se presentaron a la convocatoria de melodías, de las que un comité de expertos seleccionó 15. La convocatoria de intérpretes todavía no está cerrada, por lo que se han reservado 12 plazas, de las 60 previstas, por si se presentan antes del día 15 de enero más aspirantes con calidad suficiente. Por ahora, los seleccionados son 48. El director de Misión Eurovisión, Nicolás Díaz Bustos, justificó esta precaución en que las navidades «son mala fecha para los artistas, ya que muchos de ellos tienen que viajar».

Con todo, tanto la presentadora como dos asesores del programa (Massiel y Mikel Herzog), destacaron la calidad vocal de los aspirantes. «Yo creo que aquí están esas personas a las que los autores recurren cuando necesitan buenas voces», dijo Paula Vázquez. «Estáis los mejores de España», corroboró Herzog. Massiel, incombustible como siempre, les animó a no parecerse a nadie: «No tenéis que ser Bisbal ni Chenoa. Para eso os hemos elegido».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad