Martes, 9 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6232.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender (Charles Dickens)
 CULTURA
Lourdes Fernández anticipa ventas al alza en el Arco de su debut

MADRID.- «Las expectativas son muy buenas; el año pasado, Arco creció un 13% en ventas y yo espero que en esta edición crezca por lo menos en esa proporción». Con esas expectativas, afronta la nueva directora de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, Arco, Lourdes Fernández, su primera irrupción en el Instituto Ferial de Madrid.

Publicidad
«Éste es un año muy bueno, el mercado está en alza -no hay más que ver cómo están funcionando las subastas y cómo han funcionado las ferias de Miami y Londres este otoño- y Arco es una feria que está en primera fila», dijo Fernández en una entrevista con Efe.

Durante los últimos 10 meses en el cargo, Fernández asegura que ha trabajado «sin descanso» y se ha recorrido la península para conocer una a una las galerías y sus necesidades. El fruto de esas giras será una feria que, a estas alturas, cuando falta más de un mes para su apertura (el 15 de febrero), «está prácticamente hecha».

«Ya sabemos quién viene, y el catálogo está ya en la imprenta, desde el pasado día 29 de diciembre, cuando lo cerramos», añade Fernández.

También están decididos los cambios conceptuales. Así, este año habrá días reservadas para los profesionales del sector del arte -las dos primeras jornadas y media del principio- y para el público en general -las otras tres y media-.

«Jamás diré que no quiero que vaya el público, que es siempre un coleccionista potencial. El arte se compra también en la medida en que se conoce, y acercarse a Arco es una excelente manera de conocer el panorama del arte contemporáneo más actual», afirma Lourdes Fernández.

No obstante, la directora de Arco prefiere «que se venda y que vayan, sobre todo, coleccionistas». Por eso, ha pensado en una fórmula que ofrezca más sosiego a los profesionales.

Además, la feria se trasladará a dos nuevos pabellones y girará en torno a tres ejes centrales: «la internacionalización, el reforzamiento de su capacidad para dinamizar el mercado y la distribución de contenidos artísticos en tres secciones: programa general, proyectos y The Black Box».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad