Martes, 9 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6232.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender (Charles Dickens)
 ECONOMIA
LA JORNADA
Telefónica se revaloriza otro 1% y salva al Ibex 35 de cerrar en 'números rojos'
CARMEN LLORENTE

Telefónica ha comenzado el año con gran brío. La operadora ha cerrado en positivo en las cinco jornadas bursátiles celebradas en 2007. Ayer avanzó otro 0,95%, con lo que se sitúa al borde de los 17 euros por acción y acumula una revalorización en lo que va de enero del 5,15%.

Publicidad
El avance de Telefónica, la segunda empresa de la Bolsa española por capitalización -vale 83.000 millones de euros- permitió al Ibex 35 eludir las pérdidas y cerrar con una pequeña ganancia. En concreto, el principal indicador del mercado avanzó un 0,12%, para situarse en 14.322 puntos.

El grupo presidido por César Alierta subió al unísono de las telecos europeas. Deutsche Telekom y KPN se revalorizaron por encima del 1%, con lo que suma un avance de más del 5% en lo que va de año.

Tras años de agonía, las telecos vuelven a ganar seguidores. Es uno de los sectores más recomendados por los bancos de inversión y casas de análisis para 2007. Los expertos afirman que el sector ya ha superado la crisis de los últimos años y que cotiza con a precios muy bajos.

Por su parte, Endemol, filial audiovisual de Telefónica, subió un 1,33% en la Bolsa de Amsterdam, después de que el fundador de la compañía, el multimillonario John de Mol, comunicara al regulador bursátil holandés que se ha hecho con el 5,15% del capital.

Gracias a Telefónica, el Ibex logró eludir los números rojos que sacudieron a las plazas europeas. Las Bolsas del Viejo Continente comenzaron la jornada con moderados avances, que se mantuvieron vivos hasta que abrió Wall Street en negativo. La psicosis terrorista hizo ayer mella en los mercados estadounidenses. La ciudad de los rascacielos amaneció inmersa en un penetrante olor a gas que provocó el desalojo de varios edificios y la suspensión temporal del servicio de trenes, lo que desencadenó la alarma entre los ciudadanos, quienes temieron un acto terrorista.

El fantasma del 11-S reapareció en Manhattan y provocó caídas en Wall Street, una caída que se frenó tras los reiterados anuncios por parte del alcalde de Nueva York y el Departamento de Seguridad Interior de EEUU de que no se trataba de ningún ataque terrorista, sino de un simple escape de gas.

Las bajadas de primera hora en Wall Street se trasladaron a las plazas europeas. Fráncfort y París cerraron en negativo y Londres retrocedió un 0,4%.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad