Miércoles, 10 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6233.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
No se puede razonar con los fanáticos. Hay que ser más fuerte que ellos (Alain)
 CATALUNYA
Los Hijos de Don Quijote estudian trasladar su protesta de Francia a BCN
JORDI RIBALAYGUE

BARCELONA.- Saboreando todavía el éxito cosechado en Francia, tres de los miembros de los Hijos de Don Quijote anunciaron ayer que estudian extender a Barcelona los campamentos instalados las últimas semanas en las ciudades galas para reinvindicar el derecho a una vivienda digna. Los representantes del movimiento francés de apoyo a los sin techo explicaron en una comparecencia en medio de la plaza Sant Jaume que llegaron el domingo a la capital catalana para analizar la situación en Barcelona con asociaciones y grupos locales.

Las posibilidades de movilización social y la respuesta política ante lo acontecido en Francia determinarán si se convocan acampadas en los próximos días, según anunciaron los Hijos de Don Quijote y los portavoces de l'Assamblea per un Habitatge Digne. No obstante, los miembros de ambos grupos no concretaron ningún acto de protesta.«No sabemos si montaremos un campamento porque todavía estamos tomando contacto con la sociedad catalana, pero continuaremos con este combate hasta la muerte», afirmó Guillermo Carbajosa, un vagabundo valenciano que se ha unido al movimiento francés.

Asimismo, Carbajosa señaló las condiciones para que las acampadas surgidas en Francia no se expandan a Barcelona y al resto de España: «El Gobierno debe establecer los medios para arreglar el problema de los sin techo y poner en marcha soluciones dignas para que todos podamos acceder a una vivienda».

El portavoz de l'Assemblea per un Habitatge Digne, Albert Sancho, apuntó que «los políticos deben tomar nota» y anunció el «apoyo» de este colectivo a cualquier convocatoria para acampar en Barcelona porque «es legítimo y necesario salir a la calle». A su vez, Sancho rechazó la nueva Ley de Vivienda porque «ofrece respuestas para dentro de 15, 20 y 25 años, mientras que en Francia cualquier persona sin domicilio podrá en 2012 exigir ante un juez su derecho a una vivienda».

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, advirtió que no autorizará campamentos de protesta.«Este espectáculo no tiene sentido en Barcelona», alegó, ya que a su entender la situación de los indigentes de París «no tiene nada que ver» con la de Barcelona. Por su parte, el líder municipal del PP, Alberto Fernández Díaz, pidió al Ayuntamiento que «mantenga la alerta para impedir cualquier acampada».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad