Miércoles, 10 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6233.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
No se puede razonar con los fanáticos. Hay que ser más fuerte que ellos (Alain)
 CATALUNYA
Echanove prueba la dirección con una obra sobre la tolerancia
Pere Ponce y Juan José Otegui llevan al Romea 'Visitando al Sr.Green'

BARCELONA.- Sobre la tolerancia y las vías de diálogo. Visitando al Sr. Green puede servir en estos tiempos revueltos como un espejo en el que más de uno debería mirarse. De momento, quien quiera medirse con su cristal, sólo tiene que acercarse al escenario del Teatre Romea antes del 4 de febrero.

Dos hombres, tan distintos como el autor, Jeff Baron, ha sido capaz de construir: el Sr. Green, un jubilado que acaba de quedar viudo y se está empezando a perder por las sendas de la soledad; y y un ejecutivo, gay para más señas, condenado a visitar al anciano como condena por haberle atropellado. Esos son los dos mundos, las dos culturas, que buscan sobre el escenario vías de comunicación. «Un punto de encuentro que ofrecerá una ventana abierta a la esperanza para la comunicación y el diálogo entre mundos opuestos», explicaba ayer Pere Ponce. El actor catalán se enroló junto a Juan José Otegui hace ya algunos meses en la barca de Mr. Green, que capitanea un novato que, no obstante, según explican ambos actores, ha llevado el timón con mano de hierro, Juan Echanove.

Juan José Otegui, que representa el papel del recién jubilado y viudo Sr. Green, explicó ayer que el montaje le ha ofrecido la posibilidad «de interpretar un papel con el que he estado soñando toda mi vida, el Sr. Green hace llorar y hace reír, y eso fue lo que me enamoró de esta obra». El actor, que consiguió un Max por su papel en El precio de Arthur Miller, asñadió que Visitando al Sr. Green habla «de las relaciones humanas, de la libertad y del compromiso necesario entre las personas para poder llegar a un diálogo».

Por su parte, Pere Ponce, que interpreta al joven ejecutivo gay y con ciertas carencias afectivas, señaló que su personaje es «antagónico al de Green, tanto por su mentalidad como por sus convicciones». De igual manera, Ponce añadió que el texto que escribió Jeff Baron «tiene una carpintería magnífica, convence y hace pensar», y ante posturas beligerantes y enfrentadas «a veces hay que hacer un trabajo serio y establecer puentes de comprensión para que la palabra entendimiento no sea vacía».

Visiting Mr Green se estrenó hace una década, en 1997, en el Unión Square Theatre de Nueva York y, desde entonces, se ha representado en unas 200 producciones en 21 países y ha sido traducida a 14 idiomas. En España, Visitando al Sr. Green se estrenó en Madrid en 2005 y ha hecho una larga gira por toda España.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad