Miércoles, 10 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6233.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
No se puede razonar con los fanáticos. Hay que ser más fuerte que ellos (Alain)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Cinco partidos para los 'púgiles' de La Romareda
DIOGO Y LUIS FABIANO SON SANCIONADOS POR PELEARSE EN EL ZARAGOZA-SEVILLA SE PERDERAN TRES ENCUENTROS DE LIGA Y LOS OCTAVOS DE LA COPA EL SEVILLA RECURRIRA
JAVIER EXPOSITO

MADRID.- Castigo ejemplar para para los boxeadores de La Romareda. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol sancionó ayer con cinco partidos de suspensión al uruguayo Carlos Diogo (Zaragoza) y otros tantos al brasileño Luis Fabiano (Sevilla), por la bochornosa pelea a puñetazos que ambos protagonizaron en la recta final del partido del pasado sábado celebrado en La Romareda.

Publicidad
Los dos jugadores, que fueron expulsados del terreno de juego, han sido sancionados en aplicación del artículo 122.f) de los Estatutos federativos, que impone una sanción de entre cuatro y doce partidos por agredir a otro jugador. En ese artículo se señala que se castigará «agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloroso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en lance de aquél».

En el acta del partido, firmada por el árbitro del Zaragoza-Sevilla, Alberto Undiano Mallenco, se especifica: «Una vez finalizado el encuentro y cuando todavía se encontraban ambos equipos en el terreno de juego observé que el jugador número 2 del equipo Real Zaragoza Carlos Andrés Diogo Enseñat y el jugador número 10 del equipo Sevilla Luis Fabiano Clemente estaban golpeándose mutuamente mediante puñetazos, sin poder precisar quién de los dos inició la acción, motivo por el cual mostré a ambos jugadores la tarjeta roja».

Las imágenes de la pelea dieron la vuelta al mundo y los jugadores mostraron en los últimos días su arrepentimiento. El lunes, Luis Fabiano pidió perdón y aseguró que sintió vergüenza al ver las imágenes por televisión, sobre todo, cuando su hija de tres años le dijo que eso no se hace. El delantero dirigió sus disculpas al Sevilla en su totalidad, desde los aficionados al presidente, porque afecta a la imagen del club, pero también justificó su reacción porque recordó que Diogo le pisó, luego le insultó y por último le agredió.

El jugador del Sevilla afirmó que Diogo le dijo cosas que no se pueden repetir en la tele, informa Efe.

El uruguayo Diogo señaló que el incidente no es lo más adecuado. «Estás con las pulsaciones altas. No es lo más adecuado, pero sucede», reiteró el lateral, que negó haber pisado intencionadamente al rival. Diogo recalcó que reaccionó de forma violenta porque su rival lo cogió del cuello.

El castigo a Luis Fabiano será recurrido por el Sevilla ante el Comité de Apelación. Al cierre de esta edición, el Zaragoza no había anunciado su intención de presentar alegaciones. Los púgiles de La Romareda se perderán los octavos de Copa y los partidos de las jornada de Liga de los días 14, 21 y 28 de enero.

El Comité de Competiciónsancionó con un partido a Pernía (Atlético), Kapo (Levante), Angel (Celta), Zabaleta (Espanyol), Salgado y Ramos (Madrid) y Arruabarrena (Villarreal) por acumulación de amonestaciones. Se perderán la próxima jornada por doble amonestación Gabi (Atlético) y Alexis y Pablo García (Celta).


OTRAS SANCIONES EJEMPLARES

21-Noviembre-1999. Germán Burgos (Atlético de Madrid) fue castigado con 11 encuentros por propinar un puñetado a Serrano (Espanyol) a la salida de un córner.

7-Octubre-1997. Pier (Zaragoza) fue suspendido seis partidos por agredir a Pompei (Oviedo).

20-Marzo- 2005 Javi Navarro (Sevilla) fue penalizado con cinco encuentros por dar un codazo a Arango (Mallorca)

22-Diciembre-1999. Kluivert (Barcelona), cinco partidos apartado por dar un puñetazo a Cota (Rayo Vallecano).

9-Marzo-1997. Lizarazu (Athletic) y González (Valencia), excluidos cuatro partidos por liarse a puñetazos.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad