Miércoles, 10 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6233.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
No se puede razonar con los fanáticos. Hay que ser más fuerte que ellos (Alain)
 ESPAÑA
La casa nos quita el sueño

La traca final de la encuesta de Sigma Dos es una valoración del 1 al 10 de una decena de problemas en función de su gravedad. El 1 significa 'no hay problema' y el 10 'no salimos de ésta'.

Publicidad
Los 10 asuntos planteados de forma textual por este sondeo son: el precio de la vivienda, el terrorismo, la delincuencia, las drogas, el coste de la vida, la inmigración ilegal, el paro, la baja calidad de la enseñanza, la deficiente asistencia sanitaria y el separatismo.

Todos, los 10, provocan reacciones que se mueven en un arco de mucha preocupación (entre 7 y 8 puntos). La encuesta se realizó antes del atentado de ETA en Barajas y sus dos muertos.

Quizá por eso, el tema que más inquieta a los preguntados es el precio de la vivienda (8,65 puntos), ligeramente por delante del terrorismo (8,5). Lo que menos, el separatismo (7,15).

No hay diferencia por sexos a la hora de elegir quebradero de cabeza por antonomasia: la casa. Sin embargo, a los hombres parece preocuparles las cosas un poco menos que a las mujeres. Ellos puntúan algo más bajo que ellas en todas las categorías, sobre todo en la última. A los hombres, el separatismo les causa un 6,9 de malestar. A las mujeres, un 7,3.

Midiendo los problemas desde el territorio de la biología, a los ancianos les desvela ligeramente más el terrorismo que el precio del dulce hogar. Pero en el resto de las edades lo peor es cómo pagar la casa.

La nota más alta de todos los sexos, todas las edades y todas las opciones políticas en todas las categorías es un 8,98, la preocupación de los ancianos ante el terrorismo.

Y entre los 10 problemas sugeridos también entra en escena la política. Para los votantes del PSOE lo más pesaroso es el precio de la vivienda y para los del Partido Popular, el terrorismo.

Al seguidor de IU también es la vivienda lo que más le quita el sueño. Pero su segunda preocupación es nada más y nada menos que la novena para el PSOE y el PP: la deficiente atención sanitaria.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad