Miércoles, 10 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6233.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
No se puede razonar con los fanáticos. Hay que ser más fuerte que ellos (Alain)
 ESPAÑA
Muere por malos tratos un bebé de seis meses en Fuerteventura
TERESA CRUZ. Corresponsal

LAS PALMAS.- Tenía seis meses de vida y murió en víspera de Reyes. Ocurrió en la zona de El Charco, una barriada de Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura. Nadie sabe con exactitud, por el momento, qué ocurrió con la pequeña y quiénes estaban presentes cuando se desencadenaron los hechos.

Publicidad
De momento, están detenidos la madre de la fallecida, una joven de 18 años, y su novio, de 20, como presuntos autores de la muerte de la menor, según confirmaron a EL MUNDO fuentes policiales. Hoy, precisamente, ambos pasarán a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de la capital majorera, donde prestarán declaración como imputados.

Lo que sí ha revelado la autopsia es que la pequeña sufrió una «muerte violenta». Varias señales que presentaba el cuerpo de la menor, que llegó sin vida al hospital general de Fuerteventura, hicieron sospechar a los facultativos de la posibilidad de que hubiese recibido malos tratos.

El pasado domingo, las sospechas resultaron evidentes, tras ser practicada la autopsia al cadáver. Según el informe médico, la niña podría haber muerto alrededor de las 15.00 horas del pasado viernes, tras recibir varios golpes, como evidencian distintos hematomas que tiene repartidos por su cuerpo.

Dos hijas

La versión médica no encaja con la ofrecida por el novio de la madre a los agentes de la Policía Nacional encargados del caso. El detenido aseguró que la niña tan sólo presentaba, desde el día anterior, algunos vómitos. Del testimonio de la madre, sin embargo, no se conoce aún ningún detalle.

La joven tiene otra hija de casi tres años de edad. Al parecer, ambas niñas proceden de una relación sentimental anterior de la mujer.

Un dato llamativo es que el bebé fallecido no aparece inscrito en el Registro Civil, ni tampoco existe en ningún centro de salud su historial médico, por lo que se sospecha que no ha pasado las revisiones médicas ni las vacunaciones pertinentes. Se espera que el juez titular, una vez pasen las diligencias policiales al Juzgado de Instrucción número 3 de Puerto del Rosario, decretará el secreto del sumario.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad