Miércoles, 10 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6233.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
No se puede razonar con los fanáticos. Hay que ser más fuerte que ellos (Alain)
 OPINION
Cartas al Director

Nada detiene el 'proceso' de Zapatero

Sr. Director:

La reunión secreta del PSE con Batasuna aireada por su periódico demuestra que el primer discurso de Zapatero tras el atentado ha resultado vencedor en el seno del Gobierno. Pese a las iniciales rectificaciones de Rubalcaba y Blanco, la línea del diálogo ha sido ratificada por la asistencia del PSE a la manifestación del lehendakari, por las declaraciones de De la Vega tras la reunión con Rajoy y, finalmente, por la reunión con el brazo político de ETA a espaldas del pueblo español. Ya sabíamos que la quema de autobuses y negocios y la extorsión a empresarios no bastaban para frenar el proceso de Zapatero. Ahora sabemos que 800 kilos de explosivo y dos muertos tampoco.

David Miranda Riera .Barcelona.

Sentarse con Batasuna sin censurar la violencia

Sr. Director:

Ahora nos enteramos de que el Partido Socialista de Euskadi y Batasuna se reunieron después del atentado de la T-4. También sabemos que el PSE ha decidido marchar junto a los nacionalistas pidiendo Paz y Diálogo. ¿Con quién está ahora dispuesto a dialogar Zapatero?

El Gobierno no tiene la culpa del atentado, la tiene ETA y quien la apoya políticamente, pero de lo que sí que es responsable Zapatero es de sentarse y negociar con ETA cuando no había abandonado la armas. Es responsable de sentarse y negociar con Batasuna cuando no ha condenado la violencia. Y de lo que es el máximo responsable es de generar en la sociedad falsas expectativas sobre el final del terrorismo.

Francisco Peña Ardid. Zaragoza.

El hombre que susurraba a la serpiente

Sr. Director:

El señor Zapatero es como aquel labrador de la fábula que se encuentra una víbora en estado letárgico en invierno y, piadoso él, se desabrocha y la coloca al calor de su pecho. Al bicho le faltó tiempo para hacerle pagar tan buen corazón, clavándole su diente ponzoñoso. Andar por ahí calentando víboras a base de sonrisas sólo sirve para levantarle a la bestia el apetito.

Julio Sierra . Correo electrónico.

La programación infantil en televisión

Sr. Director:

Una de las cosas que más me ha llamado la atención en la programación televisiva de estas navidades es la inclusión de películas infantiles en horario nocturno (Shrek, Buscando a Nemo...). Por otro lado, a mediodía y a primera hora de la tarde, en un horario propiamente infantil, las cadenas han seguido ofreciéndonos los lamentables programas de cotilleo. Creo que este contraste es muy significativo de la deriva en que están las cadenas en lo referente a programación infantil.

Ricardo Soria . Correo electrónico.

Una esquela dedicada a Augusto Pinochet

Sr. Director:

Me dirijo a usted en relación a una esquela de Augusto Pinochet aparecida en su diario el día 7. Me quedé desagradablemente sorprendido por ver esta esquela en su diario, en la cual a este señor se le trataba de excelentísimo, se le llamaba presidente de la República de Chile, se le trataba de cristiano y se rogaba una oración por él. En lo único que estoy de acuerdo es en lo de la oración, ya que, si Dios existe, cuando se presente ante él va a necesitar mucha ayuda por lo que hizo.

Creo que un periódico como el suyo jamás debió permitir que se publicara esta esquela, que va a resultar muy hiriente a muchas personas. No le pido más que haga lo mismo que la mayoría de los españoles le pedimos ahora al señor Rodríguez Zapatero, que admita su error y pida disculpas por ello.

Pedro Rivera . Correo electrónico.

N. de la R.

Las esquelas se publican como inserciones publicitarias y ni EL MUNDO ni ningún otro periódico se identifican con sus contenidos.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad