Jueves, 11 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6234.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Desde la debilidad se encuentran muchas dificultades para el entendimiento. Desde la firmeza muy pocas (F. Abril Martorell)
 CATALUNYA
FUTBOL / Octavos de la Copa del Rey
Valverde mantiene la cautela
EL ENTRENADOR DEL ESPANYOL SOSTIENE QUE EL EQUIPO DEBE «MIRAR HACIA ABAJO» - «YA ES HORA DE GANAR AL BARÇA», EXCLAMA
DAVID BRUNAT

BARCELONA.- Ernesto Valverde sostiene que el Espanyol debe mirar hacia abajo después de la última derrota. Ayer, ya en frío, volvió a repetir lo que dijo el domingo, aunque esta vez exento de pesimismo: «Si hubiéramos ganado al Recre habríamos empatado con ellos, y ahora están a seis puntos. El tercero por la cola también está a seis puntos. Por tanto, mi obligación es mirar también hacia abajo», explicó. Aun así, para no fomentar el mal clima, tomó el derbi como el antídoto infalible a las dudas de la última semana: «La mejor forma de resarcirse es ganar, y el Barça es buen rival».

El técnico blanquiazul está empecinado en que los errores que su equipo cometió ante el Recreativo «no se repitan» el sábado.«Del otro día no me preocupan los errores individuales, sino los fallos que tuvimos en conceptos generales, que son los que te hacen ganar un partido». Y Valverde es consciente de que ante los de Frank Rijkaard los errores se pagan caro. Estén o no Deco y Ronaldinho.

Al Txingurri no le preocupa que ambos salgan con un extra de motivación en Montjuïc para acallar las críticas surgidas tras su retraso en la vuelta a los entrenamientos. «No sé cómo saldrán, pero mis jugadores estarán muy motivados». Les deseó a Deco y Ronaldinho, no obstante, «una gripe de dos días». A ellos y a Iniesta, a quien consideró «el centrocampista más en forma del fútbol español».

Toda la plantilla siente que el Espanyol necesita ganar al Barça después de unas últimas temporadas de absoluto dominio azulgrana.Incluído Valverde: «La gente dice que si perdemos no pasa nada, pero sí pasa. Es un partido para disputar y para ganar, llevamos mucho tiempo sin ganarles y ya es hora». Para lograrlo, el técnico apostó por la calma en el juego: «A veces nos falta un punto de tranquilidad. No ser conservadores, pero no podemos perder.Si no se puede ganar, al menos hay que empatar». Seguramente, Valverde se conformaría con un empate.

«El Barça aspira a la Liga y vendrá a ganar, a llevar la iniciativa; el Barça juega a dominarte, y eso deberemos tenerlo en cuenta», consideró. «Tendremos que mantener las líneas muy juntas, el Barça aprieta mucho, juega muy rápido y hace de la recuperación de balón en su línea de ataque una virtud; deberemos saber desembarazarnos de la presión». Finalmente, elogió a Rijkaard: «Mi opinión es inmejorable, es difícil manejar una plantilla con jugadores tan importantes como lo hace él».

Por otra parte, Pandiani sufrió ayer un esguince de tobillo y es duda para el derbi.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad