Jueves, 11 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6234.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Desde la debilidad se encuentran muchas dificultades para el entendimiento. Desde la firmeza muy pocas (F. Abril Martorell)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
FUTBOL / Copa del Rey
Saviola resuelve en Vitoria
DOS GOLES DEL ARGENTINO DEFINEN UN PARTIDO MARCADO POR EL CLAMOR CONTRA PITERMAN
JESUS MARIA DIEZ

ALAVÉS 0

Publicidad
BARCELONA 2

MENDIZORROZA. 6.027 ESPECTADORES.

Ardouin

Coromina

Lacen

Gaspar

De Lucas

Arthuro

Carpintero

Uranga

Gabri

Aloisi

Casar

Cambios: Elton por Carpintero, min 52 Angel por Ian Uranga, min. 63 Ogbeche por Arthuro, min. 68

Jorquera

Beletti

Puyol

Márquez

Xavi

Giuly

Edmilson

Silvinho

Ezquerro

Saviola

Iniesta

Cambios: Gio por Giuly, min. 58

Gudjohnsen por Ezquerro, min. 71

Motta por Edmilson, min. 77

Arbitro: Teixeira Vitienes

Tarjeta amarilla: Coromina.

Tarjeta roja: Coromina por doble amarilla.

Goles: 0-1, min. 57: Saviola. 0-2, min. 80: Saviola.

VITORIA. - Las instrucciones eran claras. Once hombres detrás de la línea de cal, bien juntitos y atentos a los robos para esperar a ver si sonaba la flauta. Si en otras ocasiones este planteamiento es poco menos que cobarde, ayer parecía la mejor manera de encararse al campeón de Europa. El juego del Barça es una auténtica delicia, toca y toca y se harta de tocar, y el Alavés, además, se negó a presionar o hacer faltas para no moverse del área, con lo que los de Rijkaard se recrearon en el preciosismo en espera de una oportunidad que por fuerza tenía que llegar. Y llegó, en el minuto 58, cuando Saviola se hartó de fallar una ocasión detrás de otra.

El Barça dominó todo un partido señalado por las protestas contra Dimitri Piterman, que a punto estuvieron de provocar serios incidentes de orden público. El Alavés se vino abajo, tras aguantar el ciclón azulgrana durante una hora.

Poco después de que De Lucas pusiera un centro lleno de veneno a Aloisi, que Jorquera interceptó in extremis, empezó la chaparrada blaugrana. El peligro llegaba sobre todo desde la izquierda, con un Silvinho pletórico que dejó un centro corto a Saviola que el pibito desperdició rematando mal de cabeza. El brasileño había rematado antes a bocajarro tras interceptar el rebote de un libre directo que perfectamente pudo ser penalti.

Pero el Barcelona copero es más que Silvinho. Iniesta lanzó un trallazo desde fuera del área que se fuera, al igual que ocurrió con el chute de Ezquerro.

Los de Rijkaard habían disfrutado de multitud de ocasiones, todas desperdiciadas, hasta que el Alavés tuvo su oportunidad. Una contra tras un precioso remate a la media vuelta de Giuly, con el cuero llevado en volandas por De Lucas, quedó en nada cuando el catalán erró su asistencia a Aloisi.

Había empezado una nueva fase del partido, con un Barcelona más trabado, pese a genialidades como la internada por la línea de fondo de Ezquerro que acabó con la pelota frente a Ardouin, que Xavi no acertó a rematar correctamente.

El Alavés de la segunda parte era más valiente. Recuperaba balones y salía a la contra, pero todos los jugadores albiazules corrían detrás del cuero. El Alavés mandaba por momentos, pero eran espejismos, como demostró el centro que Belleti sirvió a un Ezquerro solo ante Ardouin que falló otro gol cantado de cabeza.

El Alavés había vuelto a replegarse cuando llegó el gol de Saviola. Edmilson llegaba en carrera y sirvió un pase al pibito que éste devolvió a Giuly, que acabó la triangulación devolviendo un pase que ya era asistencia al argentino. La desmoralización, los incidentes en la grada y la expulsión de Coromina por doble amarilla hicieron el resto. El mismo Saviola remató un córner que sentenció un partido muerto hacía ya tiempo. Y pudieron caer más.

Motta y Gudjohnsem venían frescos del banquillo y buscaron el tercero, el brasileño con un tiro lejano que se estrelló contra el palo, mientras que el rubio delantero remató un balón que Ardouin, uno de los mejores alavesistas ayer, pudo detener a pocos segundos de que Teixeira pitara el final del encuentro.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad