Jueves, 11 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6234.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Desde la debilidad se encuentran muchas dificultades para el entendimiento. Desde la firmeza muy pocas (F. Abril Martorell)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Silva golpea al Getafe en el último minuto
MARCA EL TANTO DEL EMPATE EN EL TIEMPO DE DESCUENTO DESPUÉS DE QUE EL EQUIPO DE SCHUSTER, QUE DOMINO DURANTE TODO EL ENCUENTRO, SE HUBIERA ADELANTADO EN EL PRIMER MINUTO

GETAFE 1

Publicidad
VALENCIA 1

Luis García

Cortés

Paredes

Alexis

Tena

Celestini

Casquero

Redondo

Nacho

Paunovic

Verpakovskis

Cambios: Alberto por Casquero (min. 70)

Albín por Nacho (min. 70)

Manu del Moral por Verpakovskis (min. 78)

s.c.

Butelle

Miguel

Curro Torres

Ayala

Albiol

Albelda

Hugo Viana

Joaquín

Silva

Angulo

Morientes

Cambios: Villa por Morientes (min. 57)

Baraja por Hugo Viana (min. 63)

Marchena por Albelda (min. 74)

s.c.

Arbitro: Rodríguez Santiago

Tarjetas amarillas: Casquero, Curro Torres y Luis García.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 1-0: Paunovic (min. 1). 1-1: Silva (min. 91).

ALFONSO PÉREZ. 3.000 ESPECTADORES.

MADRID.- El día previo al partido Quique Sánchez Flores afirmaba que el Valencia iba a sufrir para superar la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey. Lo decía con conocimiento de causa porque enfrente se encontraba el Getafe, el equipo que le sirvió de trampolín para llegar hasta la entidad de Mestalla y en el que ahora Bernd Schuster ha sabido conservar lo mejor de aquel conjunto para imprimir un sello más ofensivo.

Consciente de lo que se avecinaba, el técnico valencianista dio descanso a algunos de los fijos en su once titular pero mantuvo a jugadores de solvencia confirmada como Morientes, Joaquín o Albelda para llevar el encuentro a su terreno. Sufrió y sufrió el Valencia desde el primer minuto, cuando Paunovic recibió un centro de Cortés desde la derecha para batir con un cabezado a un Butelle que salió mal y a deshora.

Mal empezaban las cosas para el conjunto de Quique, al que ni siquiera le dio tiempo a plantarse sobre el terreno de juego cuando el Getafe ya se había adelantado en el marcador, en parte gracias a los nervios del guardameta francés, que ya había avisado segundos antes con otra desacertada salida. La desconcentración de la que hizo gala pudo venir provocada por lo accidentado del encuentro antes de su inicio, cuando ambos equipos se vieron obligados a calentar en la más absoluta oscuridad al irse la luz en las cuatro torres del Coliseum Alfonso Pérez. Incluso se especuló con la suspensión del encuentro, que finalmente comenzó 30 minutos después de la hora prevista (21.30 horas).

La angustia del Valencia se prolongó casi hasta la conclusión del partido y tuvo que ser el omnipresente Villa, al que Quique recurrió en la segunda parte viendo cómo pintaban las cosas para su equipo, el que, junto con el prometedor Silva, resolviera las cosas. El delantero asturiano ejecutó magistralmente un pase hacia Silva que, escorado a la izquierda, consiguió batir a Luis García para igualar una eliminatoria que se resolverá dentro de una semana en Mestalla.

Un duro varapalo para el conjunto de Schuster, que dominó el encuentro y vio como el árbitro no señalaba un penalti de Ayala sobre el debutante Verpakovskis, que se mostró como un delantero rápido y peligroso.

El técnico alemán abrió todo lo que pudo las bandas para que sus extremos llegarán hasta arriba, mientras que en el centro del campo la pareja formada por los solventes Casquero y Celestini se hizo con el dominio del balón para terminar de anular a Albelda y Hugo Viana, al que Quique Sánchez Flores sentó para dar entrada a Baraja con la intención de recuperar el doble pivote de las grandes citas. Tampoco brilló Joaquín, que en ningún momento pudo desbordar ante el impecable marcaje del incisivo Paredes.

Con ese panorama sobre el césped, el segundo gol del Getafe se mostraba cada vez más cerca. Pudo marcarlo Cortés, cuando casi sorprendió a Butelle tras aprovechar el saque rápido de una falta botada por Paunovic. Sin embargo y pese al dominio local, el Getafe se marchó al vestuario con una renta exigua a pesar de las oportunidades de las que dispuso.

En la segunda parte y ante la ansiedad de ambos conjuntos, los nervios se dispararon sobre el terreno de juego y en la grada, que tuvo que ser llamada al orden a través de los videomarcadores del estadio -después de una advertencia del colegiado- para terminar con los gritos racistas que se personificaron en la figura de Miguel.

Cuando el Getafe creía que tenía controlado el resultado, en los últimos 10 minutos, se encerró en su área y llegó lo peor, un empate que deja la eliminitoria abierta en territorio valencianista.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad