Jueves, 11 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6234.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Desde la debilidad se encuentran muchas dificultades para el entendimiento. Desde la firmeza muy pocas (F. Abril Martorell)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
FUTBOL / Octavos de la Copa del Rey
El líder, bloqueado en Vallecas
EL RAYO SALVA EL EMPATE EN UN PÉSIMO PARTIDO, EN EL QUE LLEGO A AGOBIAR AL SEVILLA JUANDE RAMOS NO UTILIZO A NINGUNO DE LOS TITULARES EN LA ULTIMA JORNADA LIGUERA SUSTO DE ALVES

RAYO VALLECANO 0

Publicidad
SEVILLA 0

Javi Muñoz

Coke

Amaya

Mainz

Llorens

Yuma

Enguix

J. Alvarez

Albiol

Míchel

Mauri

Cambios: Zazo por Enguix (min. 46)

D. Torres por Coke (min. 61)

Collantes por Míchel (min. 72)

Cobeño

Hinkel

Aitor Ocio

Dragutinovic

Puerta

Martí

Maresca

Duda

Fernando Sales

Chevantón

Kepa

Cambios: D. Alves por F. Sales (min. 61)

Alfaro por Chevantón (min. 61)

Renato por Hinkel (min. 69)

Arbitro: Pérez Lasa

Tarjetas amarillas: Mainz; Aitor Ocio, Maresca.

TERESA RIVERO. 10.000 ESPECTADORES.

El mejor equipo del mundo en 2006 comenzó su reinado en Vallecas con una noche anodina. El sopor se adueñó de un Sevilla hasta ayer exquisito con el balón pero que, ante el Rayo, apenas enlazó una jugada con sentido. Fruto, sobre todo, de lo poco implicados que se mostraron algunos de los jugadores. Los rivales no se limitaron a apagar los escasos fuegos que Chevantón provocó, sino que cercaron a Cobeño en la segunda mitad, aunque sin crear ocasiones claras. Algo meritorio para el único equipo de Segunda B en la Copa.

El Sevilla tiene jugadores que no quieren ganarse el puesto en el once titular. Es el caso, por ejemplo, de Fernando Sales. Ayer volvió a defraudar. Ni una sola internada por la banda derecha, pocos pases con sentido y una aptitud lejana a la que se le exige. Todo ello hizo que nunca apareciera en el Teresa Rivero. Además, Duda, eternamente renqueante por las lesiones, tampoco puso la chispa necesaria por el otro costado. Por ello, ni Kepa ni Chevantón dispusieron jamás de balones claros para superar a Javi Muñoz.

Espacios. Juande Ramos no repitió a ninguno de los titulares presentes en La Romareda y, a pesar de ello, el centro del campo estuvo comandado por Martí y Maresca, la dupla que llevó al Sevilla a ganar la UEFA. Ninguno de los dos supieron hacerse con las manijas de la medular. El poco espacio que quedó, debido a las defensas tan adelantadas, impidió que uno y otro equipo dieran más de cinco pases seguidos.

No obstante, fueron muchos los acercamientos sevillistas en los primeros 45 minutos. Pero quedaron ahí, en meros sustos, ya que sólo fue entre los tres palos un remate de falta de Chevantón, desde 30 metros, que se lo tragó un Javi Muñoz muy adelantado, y que acabó en el larguero (minuto 13).

El susto del Rayo Vallecano surgió al filo del descanso. Una internada de Mauri acabó en un centro medido al que Julio Alvarez no llegó por los pelos. Cómo sería el encuentro que ni siquiera Pérez Lasa, árbitro-protagonista cada vez que hace acto de aparición, tuvo sus minutos de gloria. Anodino e insufrible.

El zapatazo con el que Chevantón dio la bienvenida a la segunda parte fue lo más cerca del gol que estuvo el Sevilla hasta el final. La defensa blanquirroja se convirtió en un flan, con un Ocio desarbolado, lo que propició que Míchel o Julio Alvarez se aproximaran con peligro.

Lo positivo fue que Cobeño se limitó a seguir el balón desde lejos por la inoperancia ofensiva rival. Aún así, los de Mel consiguieron encerrar en su área al Sevilla. Torres tuvo el 1-0 con un remate de cabeza que no acertó a colocar. El Sevilla de la reanudación, lamentable. Y Alves dio el susto por un tirón que no le impidió acabar el partido.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad