Jueves, 11 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6234.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Desde la debilidad se encuentran muchas dificultades para el entendimiento. Desde la firmeza muy pocas (F. Abril Martorell)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
ESQUI
El Mundial de Aare, en febrero, no corre peligro

AARE (SUECIA).- Mientras los aficionados tratan de buscar las pocas pistas disponibles y rezan para que comience a nevar lo suficiente, los responsables de las competiciones deportivas de alto nivel tratan de seguir con el calendario previsto. Sin ir más lejos, ayer se supo que el Mundial de esquí alpino, que se disputará del 3 a 18 de febrero en la localidad sueca de Aare, no corre peligro de ser suspendido o aplazado a pesar del cálido invierno europeo, según indicaron los organizadores e informa Europa Press.

Publicidad
Aunque Suecia, al igual que el resto de Europa, ha registrado temperaturas altas históricas, en Aare ha nevado lo suficiente y ha hecho frío en las últimas semanas, por lo que la zona de competición «está en condiciones excelentes y lista», afirmaron los organizadores en un comunicado. Las zonas bajas de las pistas aún necesitan «unos días de preparación», pero podrán estar listas para los Campeonatos.

«Teniendo en cuenta las condiciones actuales y el pronóstico del tiempo, confiamos en superar el control de nieve que el próximo 19 de enero realizará la Federación Internacional de Esquí», afirmó el director ejecutivo de los Campeonatos, Lasse Lindqvist.

Menos suerte van a tener los organizadores de la Copa del Mundo. Las pruebas previstas para los días 20 y 21 de este mes en la estación francesa de Chamonix -descenso y súper-combinada- se han cancelado debido a las adversas condiciones meteorológicas, que ponen en peligro también las citas de Wengen (Suiza) y Kitzbuehel (Austria).

Las altas temperaturas han obligado a la suspensión de las carreras de Chamonix -ya que no se puede garantizar la correcta preparación de las pistas-; la lluvia no garantiza las de Wengen y la escasez de nieve es el motivo de preocupación en Kitzbuehel.

Esta última cita, la de Kitzbuehel, supone el fin de semana estelar de la temporada, ya que engloba un descenso, un súper-gigante, un eslalon y una combinada. Todas están previstas inicialmente entre los días 26 y 28 de este mes, pero tendrán que ser confirmadas por la FIS la próxima semana.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad