Jueves, 11 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6234.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Desde la debilidad se encuentran muchas dificultades para el entendimiento. Desde la firmeza muy pocas (F. Abril Martorell)
 ECONOMIA
La venta de Urbis dispara el beneficio de Banesto un 154%
A. LORENZO

MADRID.- Las cuantiosas plusvalías obtenidas por Banesto con la venta de Urbis -1.181 millones de euros-, inmobiliaria de la que controlaba un 50% y que históricamente ha estado participada por la entidad, hizo que el resultado obtenido por la institución financiera se disparara, en 2006, un 154%. Un aumento que arrojó la cifra de 1.451 millones y a la que también contribuyó el fuerte negocio hipotecario.

Publicidad
La filial del Santander, de esta forma, refuerza la estructura de capital del grupo, que opta, además, por realizar una dotación de 256 millones de euros para un plan de prejubilaciones a tres años y que afecta a 600 trabajadores. No obstante, la institución quiere abrir 150 oficinas más a lo largo del ejercicio en curso -las mismas que inauguró en 2006-, de manera que la red se sitúe en 2.000 sucursales y capte 60.000 clientes nuevos.

Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto, anunció ayer que se ha fijado como objetivo transformar el banco en la mejor entidad comercial de Europa. Para eso, aspira a mejorar el negocio con pymes y comercios en un 22% y poner el foco en los particulares, segmento en el que quiere crecer un 17% en inversión y un 12% en recursos. Botín, que se declara «optimista» en 2007 «por las buenas condiciones que ofrece el mercado» sólo prevé una «ligera desaceleración» del mercado inmobiliario, cuyo boom apenas se ha resentido, a tenor de la actividad crediticia del banco -aumentó un 25,2% en 2006-. La presidenta, que descartó que hubiese síntomas de deterioro del negocio por la entrada de morosos -la tasa de Banesto fue del 0,42%-, recordó que la entidad inicia una nueva política de dividendos con un pago, el próximo 1 de febrero, de 0,45 euros con cargo al beneficio de 2006, lo que supone un incremento de la retribución al accionista del 21%. El banco, sin embargo, perdió un 9,3% de accionistas en 2006.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad