Jueves, 11 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6234.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Desde la debilidad se encuentran muchas dificultades para el entendimiento. Desde la firmeza muy pocas (F. Abril Martorell)
 ESPAÑA
El PP, convencido de que la reunión será un fracaso
Los presidentes 'populares' acuden por «educación» pero recuerdan que su paciencia tiene un límite
AGUSTIN YANEL

MADRID.- El PP acude hoy a la Conferencia de Presidentes de comunidades autónomas sin ganas, sin esperanzas de que salga algo positivo de ella y con el convencimiento de que sólo va a servir para que José Luis Rodríguez Zapatero «se haga una fotografía» que aprovechará de forma partidista.

Publicidad
No obstante, cada presidente popular planteará temas concretos referidos a su comunidad en materia de inmigración, falta de agua e investigación y desarrollo.

Ayer, todos los presidente autonómicos del PP se reunieron en un almuerzo de trabajo con su líder, Mariano Rajoy, para preparar la reunión. En general, se quejaron de lo mal que ha preparado el Gobierno socialista este tercer encuentro.

Varios presidentes del PP habían pedido por escrito al Ejecutivo que convocara antes de hoy reuniones sectoriales para preparar los asuntos a tratar en la Conferencia, y denunciaron que ni siquiera han recibido una respuesta.

Esto les hace vaticinar que el encuentro va a ser un «fracaso» y una «oportunidad perdida» para resolver problemas de la ciudadanía, según explicó ayer tarde el presidente de La Rioja, Pedro Sanz.

Como ejemplo de falta de organización, Sanz explicó que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ni siquiera les ha enviado un orden del día ni les ha explicado de qué manera se van a desarrollar los debates. Ante tanta improvisación, según dijo, ayer se dirigieron al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, para plantearle que cada presidente disponga hoy de 10 minutos para hablar de las tres cuestiones que van a debatir. Y afirmó que el ministro aceptó la propuesta.

El presidente riojano, que habló ante los periodistas en nombre de todos sus compañeros, dijo que esa propuesta prueba que los populares, pese a la desconfianza en obtener resultados, acuden «con una actitud constructiva y positiva».

Los ciudadanos

«Los ciudadanos quieren que aprobemos algo que resuelva sus problemas de inmigración y de escasez de agua, y que aprobemos algo que contribuya a que haya empresas que tengan mayor competitividad», afirmó.

En el PP, añadió, esperan que esta Conferencia no sea tan caótica como la del año pasado, en la que el Gobierno anunció que iba a aumentar los fondos para financiar la Sanidad pública antes de que Rodríguez Zapatero lo comunicara a los presidentes autonómicos.

Sanz dijo que hoy acudirán a la Conferencia porque son «educados», pero pidió «respecto, dignidad y consideración» por parte del Gobierno. Además, hizo una advertencia: «La paciencia tiene un límite y, llegado el caso, podríamos decir 'hasta aquí hemos llegado'», manifestó el dirigente popular.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad