Jueves, 11 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6234.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Desde la debilidad se encuentran muchas dificultades para el entendimiento. Desde la firmeza muy pocas (F. Abril Martorell)
 MADRID
CIUDADANO M

Los bomberos, un orgullo para todos

Publicidad
El trabajo de los bomberos es arriesgado, pero, a juzgar por los comentarios de los participantes del debate de hoy, los ciudadanos aprecian su labor y están orgullosos de ella. Los lectores los elogian, si bien puntualizan que al fin y al cabo cumplen con su obligación.

Para los madrileños son unos héroes

Los bomberos son uno de los servicios de emergencia mejor valorado por los ciudadanos de Madrid. Los vemos como nuestro particular ángel de la guarda. La pena es que sólo nos acordemos de ellos cuando vemos una catástrofe de la magnitud de la de Barajas.

El bombero llega solo al lugar del siniestro, sus ojos son los primeros que ven el horror de la tragedia. En este caso, ellos han sido los que arriesgaban su vida por llegar hasta el foco de la explosión. Ellos han sido también los encargados del rescate de las dos víctimas. Ellos eran los únicos que mantenían la esperanza de encontrarlos con vida. Ellos han sido los que han trabajado con una meticulosidad exquisita retirando piedra a piedra.

Tomaron las uvas del fin de año con las manos manchadas, y haciendo sonar las bocinas a modo de campanadas. No brindaron; sabían que cada minuto era vital para cumplir con su trabajo.

Hoy entendemos que los niños quieran ser bomberos de mayores. En el siglo de Internet, de las de las nuevas tecnologías, ellos son nuestros héroes.

Sara de la Varga

Arriesgan sus vidas por las nuestras

Me uno a esa admiración por el Cuerpo de Bomberos y además expreso también mi admiración por los de Policía Nacional y Municipal, Guardia Civil, servicios de emergencias y todos aquellos que arriesgan sus vidas por las de todos nosotros. También por aquellos que, estando al mando de cada unidad, demuestran su valentía, templaza y capacidad de decisión ante cualquier situación extrema.

M.

Se limitan a cumplir con su deber

Olé por ellos, por esa profesionalidad que les caracteriza, pero también hay que recordar que se les paga muy, muy bien para que lo hagan, y que tienen unas condiciones laborables estupendas. Al final están simplemente, haciendo su trabajo.

Ojo... y no les quiero quitar mérito, pero tampoco hay que exagerarlo y ponerlos como si lo hiciesen porque quieren.

I.

Un gran ejemplo para los niños

Mi hija de cuatro años quiere ser bombera. ¿Por qué, si nada ni nadie le ha influido para que diga eso? Pues no lo sé, pero algún atractivo verán los niños en esa profesión para que les encante tanto.

Cuando ve pasar por la calle un camión de bomberos, aunque no haga sonar las sirenas, se queda como hipnotizada. Seguramente con los años se le irá la idea, pero a mí esto me parece curiosísimo...

L.B.

Hay más grupos dignos de alabanza

Hacen lo mismo que guardias civiles, policías... Lo que pasa es que los bomberos no nos dicen lo que tenemos que hacer, no nos reprenden ni nos ponen multas, y por eso siempre se les percibe como gente dabuti. No así los otros colectivos citados, que no se consideran así nunca.

Yo tengo una maravillosa opinión de los bomberos. Es normal, su trabajo es formidable, y además se centra exclusivamente en ayudar. Más difícil es percibir con justicia a los que además de eso tienen que prevenir, detener y multar... aunque también se coman las uvas solos, aunque les truene y diluvie, aunque les disparen y atenten contra ellos... Los bomberos, sin minimizar su valor y entrega, no tienen que sufrir esas cosas.

Estoy plenamente de acuerdo con los comentarios que alaban a este colectivo; sólo añado que me parece muy triste que en España siempre se olvide a los mismos en los homenajes, o que éstos se reserven a determinados grupos.

V.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad