Jueves, 11 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6234.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Desde la debilidad se encuentran muchas dificultades para el entendimiento. Desde la firmeza muy pocas (F. Abril Martorell)
 MADRID
Educación
Denuncian acoso a un profesor de Religión en un instituto
El Observatorio para la Libertad Religiosa dice que la dirección no le permite dar clase
A.G.

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia denunció ayer en un comunicado que un profesor de Religión del Instituto de Enseñanza Secundaria Carlos III de San Blas sufre acoso laboral (mobbing) por parte de las autoridades del centro.

Publicidad
Fernando Pérez Crespo, portavoz del Observatorio, aseguró que el profesor ha emprendido ya las correspondientes acciones administrativas con el fin de solucionar una situación que se mantiene desde que llegó al instituto, hace cuatro años, en la que no se cumplen los horarios previstos para impartir la clase de Religión y se obstaculiza la libre elección de esta asignatura por parte de los padres. «En el IES Carlos III de San Blas no hay clase de Religión. Su directora se niega a impartirla», manifestó. Según se recoge en el escrito, «los padres acuden a solicitar el impreso de matriculación en esta asignatura, pero los alumnos son matriculados en otra distinta por orden de la dirección».

Clases en los baños

«Aquellos afortunados que consiguen incluir a sus hijos en la clase de Religión verán a sus hijos recibirla en los baños o en la sala de fumadores, que es donde está localizado el departamento didáctico del profesor, y a todo eso se le suma que los horarios son inhumanos e imposibles de cumplir», añade el Observatorio.

En concreto, el profesor subraya que el aula donde debe impartir su curso carece de persianas, lo que en verano se hace insoportable, y sus reiteradas solicitudes han caído en el vacío.

Bajo el punto de vista del Observatorio, estas prácticas vienen de una época en la que era director Jesús Parra, hoy asesor de la ministra de Educación, y jefa de estudios la persona que hoy es directora.

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia insta por ello a la Comunidad de Madrid a que tome medidas urgentes «para solucionar la carencia de libertad que están sufriendo los alumnos del IES Carlos III, a los que sus padres no pueden matricular en la asignatura de Religión por culpa de una visión sectaria de la educación».

Igualmente, el Observatorio para la Libertad Religiosa insta a las autoridades competentes «a que se impliquen directamente en la defensa de los derechos de éste y otros profesores que están siendo objeto de acoso laboral por el hecho de impartir una asignatura contraria a las convicciones personales de la dirección del centro».

La Consejería de Educación afirmó ayer que hoy «la inspección se acercará al centro para comprobar la situación». El consejero Luis Peral explicó que el IES Carlos III tiene 333 alumnos: «En Primero dan Religión 15; en Segundo, uno. Y en los demás cursos no hay alumnos que cursen la materia».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad