Viernes, 12 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6235.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Los terroristas intentan modificar nuestro comportamiento provocando miedo, incertidumbre y división en la sociedad (Patrick J. Kennedy)
 CATALUNYA
El 'cliente' del subdelegado Planells

El georgiano Malchas Tetruashvili, ingresó en prisión como consecuencia de la 'operación Avispa' uno de los trabajos del fiscal David Martínez Madero. Hoy está en libertad. Y, a pesar de que es el propietario de buena parte de los locales de hostelería y de 'souvenirs' de Barcelona, su nombre no trascendió hasta bien entrada la campaña electoral de las elecciones autonómicas del pasado 1 de noviembre.

Los socialistas contraatacaron lo que parecía ser una imbatible campaña electoral de Convergència i Unió con una filtración: el encargado de asuntos económicos de CiU y ex conseller de Treball, Indústria, Turisme i Consum, Antoni Fernández Teixidó tenía al georgiano Tetruashvili entre su clientela en su despacho de asesoría financiera. Era cierto que el trabajo que hacía el despacho de Fernández Teixidó era prácticamente de gestoría y, para colmo, se ocupaba de los negocios legales del georgiano. Pero, lo cierto es que el influyente Teixidó trabajaba para el que Martínez Madero consideraba lugarteniente de Tariel Oninani, uno de los principales capos de todos los clanes georgianos que operan en el mundo y que estaba embarcado en un proyecto para introducir en España una de las petroleras que controla en los países del Este a través de la creación de una red de gasolineras para, posteriormente, ponerlas al servicio del blanqueo de capitales procedentes de sus negocios ilegales.

Como, a pesar del contacto profesional entre Tetruashvili y Fernández Teixidó no había nada reprochable en el comportamiento del político nacionalista, el asunto no tardaría en desinflarse. Pero volvería a la actualidad informativa al conocerse las relaciones del georgiano con un hombre de la Administración que fue primero de la confianza del PP, y no tardaría en ganarse la del PSOE y el PSC: el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Eduard Planells. A diferencia de Teixidó, Planells sí había sido objeto de unas diligencias policiales y la Fiscalía Anticorrupción está muy interesada en sus relaciones con el 'hombre de negocios' georgiano sí eran sospechosas. Planells se había interesado especialmente en expedientes de extranjería de personas que Tetruashvili tenía intención de introducir en Barcelona para darles de alta como trabajadores en algunos de sus negocios legales y, en algunas ocasiones, había ordenado que se aceleraran los trámites de alguno de los interesados.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad