Viernes, 12 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6235.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Los terroristas intentan modificar nuestro comportamiento provocando miedo, incertidumbre y división en la sociedad (Patrick J. Kennedy)
 CATALUNYA
La mitad de las empresas de Barcelona vierte residuos ilegales

BARCELONA.- La mitad de las empresas del área metropolitana de Barcelona vierten residuos a los colectores y las más contaminantes son las de sectores como la metalurgia, la química o la alimentación, según datos facilitados por la Entitat Metropolitana del Medi Ambient (EMMA). El Laboratorio de Control realizó durante el año 2006 un total de 2.000 inspecciones a empresas industriales para analizar el vertido de aguas residuales a la red de colectores.El 50% incumplían la normativa al presentar niveles por encima de la ley en diferentes aspectos.

El gerente del ente supramunicipal, Carles Conill, visitó ayer las dependencias del laboratorio donde se analizan las muestras que la entidad recoge en Gavà, que se ha ampliado recientemente.Hasta este laboratorio llegan las más de 1.000 muestras que la entidad recoge cada año y se analizan para comprobar qué tipo de vertidos llegan a la red de colectores.

Carles Conill destacó que «la cuestión es trabajar con el objetivo de que el control de la contaminación se haga en origen, que sea la industria la que haga el tratamiento que sea necesario, de forma que el vertido que haga en el sistema de colectores, que no en el río, cumpla el actual reglamento».

El gerente de la EMMA aseguró que «la calidad del agua en Cataluña ha avanzado mucho y se ha dotado de normativas muy exigentes, si bien toda Europa acaba teniendo a final de cuentas las mismas condiciones».

«Cataluña ha sido muy exigente en este sentido y en el área metropolitana hemos logrado introducir con el tiempo unos niveles de calidad importantes respecto a las aguas residuales, aunque siempre puede haber alguna industria que pueda tener un problema o crearlo, pero la red de control permite detectarlo bien», agregó el gerente de la EMMA.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad