Viernes, 12 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6235.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Los terroristas intentan modificar nuestro comportamiento provocando miedo, incertidumbre y división en la sociedad (Patrick J. Kennedy)
 CULTURA
Picasso y Shakespeare, en el Festival de Málaga
ANA Mª NIMO

MADRID.- Málaga continúa consolidándose como una de las más firmes candidatas a convertirse en Capital Europea de la Cultura 2016. Y el XXIV Festival de Teatro, «una de las citas teatrales más antiguas de nuestro país», contribuye sin lugar a dudas a este propósito. Desde hoy y hasta el 3 de febrero, los aficionados al teatro tienen una cita obligada con cualquiera - o con todas, según vean- de las 13 obras que se representarán en los diferentes escenarios de la capital malagueña.

Publicidad
Entre ellas, destacan los tres estrenos nacionales. El primero de ellos será el clásico de Shakespeare El sueño de una noche de Verano, de mano de la prestigiosa directora escénica Tazmin Townsend. La acción discurre en una playa donde los protagonistas, de origen gitano, se dejan enredar por los caprichos de las fuerzas místicas. La narración está aderezada por nueve canciones, compuestas, algunas de ellas, por Antonio Carmona. El cantante afirma haberse inspirado «en el flamenco y en sonidos del Este de Europa, como los de Kusturica». Pese a ello, Townsend asegura que la función es «fiel al libreto original».

El día 26, levantará el telón el Teatro Alameda para deslumbrar a los espectadores con la representación de Como abejas atrapadas en la miel. Su director, Esteve Ferrer, asegura que el Festival de Málaga es para él «un talismán». La obra, protagonizada por Luisa Martín y Félix Arévalo (presente también en El camino de los ingleses), gira en torno a un escritor neoyorquino en busca del éxito y a una misteriosa mujer que le conducirá por caminos desconocidos por él. Se trata de un hilarante juego de espejos, donde el espectador nunca podrá estar seguro de haber calado del todo a los personajes.

Hasta el 30 de enero, no verá la luz Un Picasso, de Jeffrey Hatcher. «Hemos prescindido de la parte didáctica y nos hemos quedado con el esqueleto de la obra», explica José Sacristán, quien, además de desempeñar el papel protagonista, dirige la escenificación.

La historia tiene como eje central al artista malagueño, personaje que permitirá a los espectadores conocer de cerca al verdadero Picasso, «con su contradicciones, sus grandezas y sus bajezas». Acompaña a Sacristán sobre las tablas Carmen del Valle, conocida por el gran público por su aparicición en el filme La piel de la tierra.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad