Viernes, 12 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6235.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Los terroristas intentan modificar nuestro comportamiento provocando miedo, incertidumbre y división en la sociedad (Patrick J. Kennedy)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
EL FINAL DE UNA ERA

LUIS FIGO

Publicidad
2000. Su fichaje por el Real Madrid fue la noticia más impactante de toda la temporada. El Barcelona se llevó cerca de 70 millones de euros, pero entró en una crisis de resultados de la que no pudo salir hasta cinco años después. Florentino Pérez dejó a todos boquiabiertos, incluidos a sus contricantes en las elecciones a la presidencia de aquel verano. Figo estuvo cinco temporadas en el club blanco siempre como titular indiscutible. Se marchó con 32 años al Inter de Milán, que dejará el próximo junio para irse a Arabia Saudí.


ZINEDINE ZIDANE

2001. Fue el segundo galáctico de Florentino y su fichaje supuso un desembolso superior al de Figo. Nadie como el francés representó la elegancia y la eficacia de una etapa dorada en el equipo. Artífice de un gol que pasará a la historia de las finales de Champions, Zidane dejó el Madrid en mayo de 2006, pese a poder seguir un año más.


RONALDO

2002. Tras el Mundial de Corea y Japón, en el que Ronaldo fue el máximo goleador, Florentino se lo arrebató al Inter Milán, que le había estado esperando durante dos temporadas completas a causa de una gravísima lesión en su rodilla derecha. Él fue el máximo artífice del logro del último título obtenido por el Madrid, la Liga de 2002. El final de su etapa blanca se acerca a marchas forzadas si no media un milagro.


DAVID BECKHAM

2003. El 17 de marzo de 2004, Beckham marcó un golazo de falta directa en la final de la Copa del Rey ante el Zaragoza en Montjuïc. No sirvió de nada y su cara era un poema cuando le colocaron la medalla del subcampeón. No podía creérselo. Fue la última vez que el centrocampista inglés estuvo cerca de conseguir un título con el Real Madrid. Pese a que una versión de la Historia le niega éxito alguno, él fue uno de los jugadores del Real Madrid que marcaron en la final de la Supercopa de España ante el Mallorca. Su fichaje le costó al club blanco cerca de 35 millones de euros. Fue el único galáctico que no tuvo como entrenador a Vicente del Bosque.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad