Viernes, 12 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6235.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Los terroristas intentan modificar nuestro comportamiento provocando miedo, incertidumbre y división en la sociedad (Patrick J. Kennedy)
 ECONOMIA
El juez deja la gestión a la empresa en el proceso concursal
Acuerda no sustituir a los administradores para evitar que se frustren iniciativas que afecten «a la suerte final de la sociedad»
A. LORENZO

MADRID.- El titular del Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid, Alberto Arribas, acordó ayer el concurso necesario -antigua suspensión de pagos- de Air Madrid. El magistrado, que dictó ayer un auto por el que se designa a los administradores concursales, permite a los dueños de la aerolínea preservar, de momento, sus poderes de gestión en la empresa. «El deudor conserva, por ahora, las facultades de administración y disposición de su patrimonio, quedando sometido el ejercicio de éstas respecto a los bienes, derechos y obligaciones que hayan de integrarse en el concurso, a la intervención de los administradores judiciales, mediante su autorización o conformidad», indica el fallo.

Publicidad
La empresa, en cualquier caso, tiene de plazo 15 días para informar al juez sobre la conveniencia o no de mantener este régimen, que puede ser modificado a lo largo del proceso. De momento, fuentes de Air Madrid se limitaron ayer a remarcar que, con este auto, la compañía «sigue teniendo el control de los recursos», tal y como indicaron fuentes de la aerolínea a Europa Press.

El magistrado ha designado administradores al abogado Angel Rojo Fernández-Río, al economista Francisco Javier Ramos Torre y al acreedor Mapfre Industrial, que debe nombrar a un representante.

Arribas, en su resolución, ha aceptado el concurso necesario solicitado por una familia que, debido a la suspensión de la actividad de Air Madrid, no pudo viajar a Buenos Aires en las navidades pasadas. Su petición se produjo dos días antes de que la compañía presentase en el juzgado su petición de concurso voluntario por insolvencia inminente. Con esta decisión judicial, contra la que cabe recurso, el equipo de José Luis Carrillo, presidente y dueño de la línea aérea, se expone a que en el proceso le exijan responsabilidades patrimoniales personales para atender a las deudas que reclamen los acreedores. El magistrado ha considerado aceptar la propuesta de la familia porque «es más que probable» que la empresa ya tuviera conocimiento de la presentación del concurso necesario y «estaba preparando la presentación de su solicitud, precipitada por la de los acreedores».

El juez cree conveniente no sustituir a los administradores, puesto que la intervención implicaría un riesgo: la interrupción de iniciativas de la compañía o de terceros que, en su opinión, «pueden afectar a la suerte final de la sociedad».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad