Viernes, 12 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6235.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Los terroristas intentan modificar nuestro comportamiento provocando miedo, incertidumbre y división en la sociedad (Patrick J. Kennedy)
 MADRID
CIUDADANO M

En memoria del agente Jorge Suárez

Publicidad
La muerte, anteayer por la mañana, del agente de Policía Nacional que perdió la vida persiguiendo a un delincuente que se saltó un control ha conmovido a los madrileños. Los lectores agradecen a la Policía la labor que desempeña y ofrecen palabras de consuelo a la familia del fallecido.

Un buen compañero con ganas de trabajar

El agente fallecido durante la persecución en la avenida de Andalucía fue mi compañero en el aula abierta de la Comisaría de Getafe.

Lo recuerdo con muchas ganas de trabajar, de meterse en los sitios más problemáticos sin importarle el peligro que hubiera, como la mayoría de los que entramos, que lo hacemos con ganas e ilusión. Es injusto que muera un buen compañero, cuando veo a delincuentes que no merecen ni siquiera el aire que respiran.

Yo también estoy destinado en motos, y es una vergüenza cómo nos trata el Cuerpo. Todavía estoy sin casco (por lo que aún no conduzco una moto), y sin una vestimenta adecuada, porque en invierno pasas frío y en verano calor. Si te caes paras con tu cuerpo y son unas motos del plan 2000, absolutamente obsoletas.

Todo el mundo del Cuerpo lo sabe, pero hasta que no muere uno de nosotros, esto no sale a la luz.

Pero ya se sabe... esto va en tu sueldo, nadie nos quiere hasta que nos necesitan.

Jorge, te mando un abrazo desde aquí.

M.R.L.

¿Pedir aprovechando una muerte?

Lamento muchísimo la muerte de tu compañero, pero también lamento (en otro sentido) que aproveches para pedir una moto nueva...

Me parece que es intentar aprovecharse de las circunstancias. Después de leer la noticia me temo que tu compañero no se habría salvado con ninguna moto ultramoderna, ni casco especial.

De verdad que siento muchísimo lo ocurrido, pero me parece echarle mucho morro el ser tan demagogo como para quejarte aprovechando que una muerte te respalda.

P. F.

Que lo que ha pasado sirva para algo

Yo soy una de las muchas personas que estuvo despidiendo a Jorge, al que tuve la suerte de conocer durante casi 20 años. Desde que le conocí hasta la última vez que le vi demostró siempre ser una buena persona y eso es lo que nos han quitado: una buena persona.

Es triste que haya que hacer las reivindicaciones de esta manera, pero es lo que hay. Nadie se pone en la piel de esta gente hasta que no pasa este tipo de cosas, y entiendo que mucha gente las utilice para conseguir un poco más de seguridad en su trabajo. En fin, esperemos que todo esto valga para algo.

I.

Héroes anónimos que se merecen más

Mi más sentido pésame a la familia. Mi padre es policía, y hemos sufrido mucho toda la vida. Son héroes anónimos que merecen mucho más.

Laura

Gracias por procurar nuestra seguridad

Gracias por procurar nuestra seguridad. Mis condolencias para la familia y compañeros de este agente. Más allá de las controversias que pueda haber, de las noticias de manipulaciones, tráfico de influencias o cualquier otra actividad lesiva para la imagen de la policía, sé que la mayoría no son así. Están en la calle, vigilando y protegiendo a la gente de bien. Gracias por cuidar de nuestra seguridad.

E. R.

Un ejemplo para los demás policías

Quisiera expresar en primer lugar mi más sentido pésame para los familiares, amigos y compañeros de Jorge.

Ser policía en estos tiempos que nos ha tocado vivir no es fácil. A veces uno se pregunta por qué pisamos el acelerador para acudir a ese aviso, por qué corremos para llegar donde no nos quieren. Es cierto que carecemos de medios adecuados. Es cierto también que no se nos reconoce la labor, ni dentro ni fuera de casa. Pero algo dentro de ti mismo te empuja a acudir a ese lugar del que quizás no regreses nunca. Ese algo tú sabías perfectamente lo que era, querido compañero, ese algo hizo que tu vida valiese la pena. Gracias por el ejemplo.

I.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad