Sábado, 13 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6236.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
«Los desaparecidos no están, no existen, no tienen entidad» (Jorge Rafael Videla)
 CATALUNYA
El presunto homicida de Nou Barris había sido detenido por robo

BARCELONA.- José Luis P.L., detenido el jueves como presunto autor material de la muerte de otro joven, al que apuñaló en una calle del distrito barcelonés de Nou Barris en una discusión por motivos económicos, había quedado en libertad la pasada semana tras ser arrestado por los Mossos cuando intentaba robar en un bar.

Según fuentes de la investigación, el detenido, de 29 años y que declara ser informático de profesión, tiene media docena de antecedentes por robo con violencia e intimidación, robo y uso de vehículo a motor, lesiones y tenencia ilícita de armas.

La última vez que fue detenido fue el pasado día 3, cuando fue sorprendido junto a un cómplice intentando forzar la entrada en el Bar Santos, situado en la calle Santa Engracia de Barcelona.Aquel día, los vecinos alertaron a la policía de que había un sospechoso intentando forzar la persiana del bar.

La patrulla que acudió al lugar sorprendió a Juan P.R., de 51 años, con una llave inglesa en una mano que intentó esconderse dentro del pantalón cuando advirtió la presencia de los agentes.

Detrás de una furgoneta estacionada en el lugar, vieron que estaba escondido José Luis P.L. armado con una pata de cabra (herramienta que sirve para hacer palanca).

José Luis P.L., nacido en Badalona, pero vecino de Nou Barris, y Juan P.R., originario de Sevilla, con domicilio en Barcelona y electricista de profesión, quedaron detenidos por un robo en grado de tentativa, pero el juez que les tomó declaración les dejó en libertad.

José Luis P.L. volvió a ser detenido en la madrugada del jueves en su domicilio de Nou Barris como presunto autor de las puñaladas que acabaron con la vida de otro joven durante una discusión que se produjo el miércoles por la tarde frente al número 113 de la Via Júlia.

En la discusión participó otro hombre que presuntamente también golpeó con un palo a la víctima y que está siendo buscado por la policía autonómica.

Al parecer, la discusión se inició por una deuda económica y subió de tono hasta que José Luis P.L. sacó una navaja y se la clavó en el abdomen a la víctima, que quedó tendida en el suelo.El autor material del navajazo salió corriendo en dirección a la calle Francesc Layret, mientras que su acompañante lo hizo en dirección contraria.

Numerosos testigos vieron la discusión y la agresión y facilitaron a los investigadores la descripción del autor material, que, según la policía, es el detenido, y de su acompañante.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad